viernes, 30 de mayo de 2008

EL C.F. EXTREMADURA CELEBRO LA CENA DE FIN DE TEMPORADA

El pasado viernes los jugadores, directivos y cuerpo técnico del C.F. Extremadura celebraron la tradicional cena de fin de temporada, organizada por la directiva. En ella todo el grupo celebró por todo lo alto la consecución del objetivo de la permanencia, en una temporada que si hizo muy larga y difícil aunque al final terminó con final feliz. A esta cena asistió también el presidente del C.F. Extremadura, Pedro Nieto, que a pesar de seguir convaleciente del infarto cerebral que sufrió el pasado 6 de mayo, quiso estar al lado de sus chicos en esta celebración para agradecerles su apoyo en estos momentos difíciles para él. Decir también que Pedro Nieto se esta recuperando satisfactoriamente.

Aquí os dejo algunas fotos de la cena en las que se refleja el buen ambiente que reinó durante toda la temporada en la plantilla, a pesar de las dificultades.

viernes, 23 de mayo de 2008

EL C.F. EXTREMADURA DESPIDE ESTA NOCHE LA TEMPORADA CON UNA CENA

Esta noche el C.F. Extremadura hará el último entrenamiento de la temporada y a continuación celebraran una cena de despedida organizada por la directiva. A ella asistirán todos los jugadores, cuerpo técnico, delegado y la propia directiva, con la duda de si podrá asistir Pedro Nieto que continua convaleciente de su infarto cerebral y que todavía debe guardar reposo para recuperarse totalmente.
Jugadores del C.F. Extremadura celebrando la permanencia el pasado domingo en Burguillos.
.
RAFA CARBAJAL NO TIENE NADA FIRMADO CON EL EXTREMADURA UD

Por otro lado, fuentes cercanas al delantero del C.F. Extremadura, Rafa Carbajal, han desmentido rotundamente los rumores que circulaban en los últimos días por Almendralejo y que decían que este tenia un precontrato firmado con el Extremadura U.D. Estas fuentes nos han informado de que Rafa dispone de varias ofertas pero que de momento no sabe donde jugara la próxima temporada. De hecho su intención es la de continuar en el C.F. Extremadura si este tiene un proyecto interesante.

miércoles, 21 de mayo de 2008

RUMORES DE CARA A LA PROXIMA TEMPORADA

Una vez terminada la temporada para el C.F. Extremadura, comienzan ya a sonar rumores con respeto al futuro próximo de la entidad. En una noticia que nos encontramos hoy en el blog de deportes, Almendralejo Deportivo, comenta varias cosas con respeto al club azulgrana. Por un lado confirma la presencia, la próxima temporada en la Regional Preferente, con un proyecto que estará dirigido por el vicepresidente Ramón Ruíz (foto) mientras Pedro Nieto no se recupere de sus problemas de salud. Por otro lado hace incapié de las altas y bajas de jugadores. En este apartado informa que la intención del club es la de renovar a, practicamente, toda la plantilla, aunque alguno de ellos, casi con toda seguridad dejará el club como por ejemplo nuestro goleador Rafa, que según Almendralejo Deportivo, ya ha llegado a un acuerdo con el Extremadura UD. En el apartado de altas, también informa que el C.F. Extremadura podría hacerse con los servicios de varios de los jugadores descartados por el Extremadura U.D., que con toda seguridad serán muchos.

martes, 20 de mayo de 2008

¡¡¡ALEGRIA DESBORDADA!!!

Así como se ve en la foto de este recorte de prensa, celebró el C.F. Extremadura la permanencia en la Regional Preferente. Además a lo largo de la semana se celebrará alguna comida entre los jugadores, cuerpo técnico y directiva para celebrar la permanencia y despedir la temporada.

lunes, 19 de mayo de 2008

BURGUILLOS 1 - C.F. EXTREMADURA 2

¡¡¡¡ SALVADOS !!!!
Finalmente se obró el milagro y el C.F. Extremadura permanecerá un año mas en la Regional Preferente. La enorme ilusión, garra y trabajo de nuestros jugadores hizo posible que la afición de Almendralejo volviese a vivir una de esas tardes de gloria con nuestro querido C.F. Extremadura. Y como no podía ser de otra forma, la permanencia se logró sufriendo hasta el último segundo, ya que el gol de la victoria se consiguió ya en el tiempo de descuento con un cabezazo de Melli (foto) a centro de Rubén. Anteriormente, también Rubén había puesto por delante en el marcador al C.F. Extremadura, aunque un poco despues el Burguillos consiguiese el empate. Además, el otro partido en el que también nos jugábamos la permanencia, el Imperio de Merida nos hecho una manita y consiguió un empate en el campo del Gevora.

Melli (autor del gol de la victoria en el tiempo de descuento)
.
De esta forma, el C.F. Extremadura continúa muy vivo y, salvo sorpresa, competirá la próxima temporada en la Regional Preferente, en la que tendrá que disputar el esperadisimo derbi ante el Extremadura UD.
.
Además de todo esto, la plantilla quiso dedicar la permanencia a Pedro Nieto, que sigue recuperandose de su enfermedad y que seguramente se habra llevado una gran alegría con la victoria de ayer.
Javi con la camiseta de apoyo a Pedro Nieto
Desde este blog, queremos felicitar a todos los que estuvieron toda la temporada sufriendo y luchando por nuestro equipo, jugadores, directivos y sobre todo aficionados, que, aunque ahora somos pocos, también somos muy buenos y apoyaremos a nuestro C.F. Extremadura hasta la muerte.

jueves, 15 de mayo de 2008

EL C.F. EXTREMADURA SE JUEGA SU PERMANENCIA EL DOMINGO A LAS 18:00 HORAS

El próximo domingo se disputará en el Estadio Municipal de "Los Centenales" uno de los partidos mas importantes de la historia reciente del C.F. Extremadura. Se juega la permanencia en la categoría y posiblemente la existencia. El partido comenzará a las 18:00 horas. En frente tendremos al Burguillos que también se juega la permanencia por lo que se presume que sera un partido muy intenso y duro. El Burguillos ocupa la 18ª posición en la clasificación con 30 puntos, sólo uno mas que nuestro equipo por lo que una victoria del C.F. Extremadura haría que les superásemos en la clasificación y ya todo quedaría a espensas de que el Gevora no consiguiese la victoria en su estadio ante el Imperio de Merida B, en un partido que se jugará a la misma hora en el Municipal de Gevora.
.
¡¡¡TODOS A BURGUILLOS A APOYAR AL C.F. EXTREMADURA!!!
Por enésima vez, desde este blog, queremos animar a todos los aficionados del C.F. Extremadura a que acudan en masa a animar a su equipo, ya que el futuro de este histórico club puede depender mucho de lo que pase el próximo domingo. Pero no solo me gustaría animar a que asistan a los actuales aficionados del equipo sino que toda la afición almendralejense, tanto la que sigue apoyando domingo a domingo a nuestros chicos como todos aquellos que en los últimos años perdieron la ilusión por este club tengan en cuenta la importancia de este partido y se acerquen a Burguillos a animar a nuestro jugadores y a poner su granito de arena para que el C.F. Extremadura siga existiendo y poco a poco consiga ir saliendo de este gran bache en el que se encuentra en los últimos años pero que esperamos que pronto pueda salir. Pero para eso necesita el apoyo de todos, de todos los almendralejenses y en general de toda la afición que se encuentra repartida por toda España y entre los cuales yo me incluyo.

Dicho esto, ojala el domingo se viva un gran ambiente en el Estadio de "Los Centenales" y consigamos la tan ansiada permanencia en la Regional Preferente.

miércoles, 14 de mayo de 2008

LA PLANTILLA DEDICA LA VICTORIA A PEDRO NIETO

El pasado sábado sucedió un hecho muy emotivo en el Francisco de la Hera. Antes del comienzo del encuentro los jugadores del C.F. Extremadura saltaron al campo con una camiseta de apoyo a Pedro Nieto, que esta pasando unos momentos difícil debido a su infarto cerebral que sufrió la pasada semana. De esta manera, los jugadores quisieron homenajear y mostrar su apoyo a su presidente. Además de esto, una representación de la plantilla, acudió el domingo al Hospital de Merida para visitarlo y dedicarle la victoria del pasado sábado, obsequiandolo incluso con algún recuerdo de la plantilla. Este hecho proboco una enorme alegría y emocion a Pedro Nieto, que a pesar de estar pasando momentos difícil, se encuentra con la moral muy alta y con ganas de recuperarse para volver a hacer vida normal. Esperemos que este próximo domingo podamos dedicarle una nueva victoria y con ella la permanencia en la categoría.

Además de todo esto hemos de decir que la evolución de Pedro Nieto está siendo buena ya que a pesar de que todavía tiene paralizada parte de su cuerpo, esta evolucionando positivamente y a buen seguro pronto estará compartiendo emociones de nuevo con nuestro C.F. Extremadura. Esperemos que este proximo domingo podamos dedicarle una nueva victoria a nuestro presidente y con ella la permanencia en la categoría.

lunes, 12 de mayo de 2008

CRONICA Y FOTOS DEL PARTIDO EN EL BLOG DEL C.P. OLIVA

Aquí os dejo una amplia y detallada crónica del partido del pasado sábado entre el C.F. Extremadura y el C.P. Oliva, publicada en el blog del C.P. Oliva, así como algunas fotos del encuentro.
.
Si queréis acceder al blog del C.P. Oliva solo tenéis que entrar en http://www.cpoliva.blogspot.com/.
-------------------------------------------------
El C.P. Oliva se presentó en un campo histórico como el Francisco de la Hera con doce jugadores, con un juvenil de primer año, ya que el equipo juvenil jugaba el sábado a la misma hora y también tuvo dificultades para juntar once jugadores. Entre los doce se encontraban Borrachero y Ramón que haciendo ambos un gran esfuerzo después de varias semanas lesionados y sin apenas entrenamiento alguno se desplazaron para jugar de titulares. Aunque como era de esperar Ramón no aguantó todo el partido, ya que resintió de su lesión de tobillo de la que no está totalmente reestablecido, precipitando así el debut del juvenil Pardo y agotando en ese instante el único cambio disponible. De cualquier modo no queremos quitar mérito alguno a la victoria del C.F. Extremadura que fue totalmente justa e incluso corta, pues dominó casi todo el partido, y sobre todo la segunda parte en la cual consiguieron todos sus goles.
El Extemadura salió muy motivado, pues tenía una doble razón para estarlo, por un lado quemar una de sus últimas esperanzas de salvación y por otro lado querer brindar una victoria a su presidente Pedro Nieto el cual sufrió un infarto cerebral el pasado lunes 5 de mayo y al que desde aquí deseamos una pronta y total recuperación. De cualquier forma el Extremadura ganó merecidamente el partido y se aferra así a la salvación en la última jornada a pesar de no depender de si mismos.
Por tanto último partido fuera de casa, y uno de los peores del CP Oliva. El partido se disputó en la tarde del sábado en un campo histórico como es el Francisco de la Hera. Y como digo un partido muy flojo el del Oliva. En el campo había dos equipos totalmente diferentes, uno que se jugaba la 'vida' y otro que no se jugaba nada. Y por ello fue que la posiciones en la clasificación pareciesen que estuviesen cambiadas. A pesar de todo en la primera parte el Oliva aguantó el resultado y se llegó al final de esta primera mitad con empate a 0, a pesar de que el Extremadura dispusiese de varias ocasiones muy claras, dos de ellas terminaron en los palos.
La única ocasión del Oliva fue un disparo fuera del área de Abel que paró el portero en dos tiempos. Ya en la segunda mitad el Oliva salió a esperar al Extremadura en su campo y aprovechar alguna contra que le adelantará en el marcador, pero los planes se fueron pronto al traste ya que al poco de comenzar la segunda mitad un delantero del Extremadura se fue de ambos centrales y disparó fuerte desde la frontal del área, el balón hizo un extraño y se coló en la portería tras el intento de pararlo Paco.

Con el 1-0 el Extremadura se sentía más cómodo y seguro de sus posibilidades, mientras que el Oliva intentó empatar el encuentro, en una ocasión que Miguel no llegó por poco a un pase que le dejó Jonathan en la frontal del área y en otra ocasión Abel por centímetros no se adelantó al portero en una jugada en la que cogió bien la espalda a la defensa, y lo que podría haber sido el empate a 1 fue un 3-0 ya que el Extremadura si aprovechó 2 de otras muchas ocasiones para sentenciar el partido.
La próxima semana última jornada del campeonato de liga, el rival será el C.P. Alburquerque, con la misión de ganar y despedirse así de la afición con una alegría. Si el Oliva gana podría aspirar a conseguir la 7ª plaza, aunque, para eso debería perder el Gran Maestre en su casa ante el Llerenense que se jugará en ese partido sus últimas esperanzas de salvar la categoría.

C.F. EXTREMADURA 3 - C.P. OLIVA 0

El pasado sábado en el Francisco de la Hera se ha vuelto a vivir una de esas tardes de alegría e ilusión que ya no se recordaban. El C.F. Extremadura derrotó con claridad a todo un C.P. Oliva, que ocupa los puestos altos de la clasificación, en un fenomenal partido. El equipo visitante estuvo en todo momento a merced del buen juego del equipo azulgrana que supo mejorar los errores de anteriores partidos y ganar este complicadísimo partido. Los goles de Angelito, Rafa y Manu sirvieron para dar a todos los aficionados un rayo de esperanza en el futuro de nuestro querido C.F. Extremadura.

Ahora la salvación pasa por que en la próxima semana derrotemos al Burguillos y esperar que el Gévora no pase del empate en su partido con el Imperio de Mérida B, o que el Guareña no puntue ante el Calamonte. Si se da alguna de estas combinaciones el C.F. Extremadura continuará un año mas en Regional Preferente, siempre y cuando la delicada situación extradeportiva lo permita.
.
RESULTADOS 37ª JORNADA
Calamonte 0 - UD. Badajoz 1
Santa Marta 0 - Guadiana 0
C.F. Extremadura 3 - C.P. Oliva 0
Nueva Ciudad 6 - Gevora 2
Alburquerque 1 - Gran Maestre 0
Imperio Merida B 3 - San Servan 1
C.F. San Jorge 3 - Guareña 0
Llerenense 0 - At. San Jose 2
Montijo 2 - Burguillos 1
Monesterio 1 - R. Valverdeño 0

jueves, 8 de mayo de 2008

EL C.F. EXTREMADURA RECIBE AL C.P. OLIVA EL SABADO A LAS 18:00 HORAS

Partido de la 1ª vuelta entre el C.P. Oliva y C.F. Extremadura.

Este sábado el C.F. Extremadura se enfrentará al C.P. Oliva en el Estadio Francisco de la Hera, a partir de las 18:00 horas. Este partido que corresponde a la jornada 37ª, puede ser la ultima oportunidad para agarrarse a la Regional Preferente o certificar definitivamente el descenso a Primera Regional. Además de esto, este partido será una inmejorable oportunidad para dedicarle un triunfo, que sería vital, a Pedro Nieto, que esta pasando unos momentos difíciles y que con toda seguridad, una victoria ante el C.P. Oliva le serviría para afrontar mejor sus problemas de salud.

En lo que se refiere a nuestro rival, el C.P. Oliva (foto) llegará al Francisco de la Hera, sin jugarse más que mejorar su posición en la clasificación que en la actualidad ocupa la 8ª plaza con 54 puntos, a solo 5 del 5º clasificado.

miércoles, 7 de mayo de 2008

LA PRENSA SE HACE ECO DEL INGRESO EN EL HOSPITAL DE PEDRO NIETO

Los medios de comunicación de Extremadura como los nacionales se hacen eco de la sorprendente noticia de ayer que hace referencia al ingreso en el hospital de Pedro Nieto, presidente del C.F. Extremadura. En todos ellos, además de explicar los motivos del ingreso en el hospital, también hacen referencia a los años que lleva Pedro Nieto dirigiendo al club, recoradando con cariño las temporadas en las que nuestro C.F. Extremadura estuvo en Primera División.

(Foto: Recorte de la noticia publicada en el día de hoy en el diario Marca)


EL ESTADO DE SALUD DE PEDRO NIETO EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Al parecer Pedro Nieto, que continúa ingresado en el Hospital de Mérida, evoluciona favorablemente del infarto cerebral que sufrió en el mediodía de ayer.
.
Según los últimos partes médicos, el presidente azulgrana no ha perdido el conocimiento en ningún momento, se mantiene consciente y estable, aunque sufre la inmovilización total de toda la parte izquierda de su cuerpo, agudamente en la zona de la pierna. De todos modos, su vida no corre peligro. Hasta pasadas las primeras 24 horas, no se podrá realizar un pronóstico más exacto de sus dolencias.

martes, 6 de mayo de 2008

¡¡ULTIMA HORA!! PEDRO NIETO INGRESADO DE URGENCIA EN EL HOSPITAL

Según acaba de anunciar la Cadena Ser, Pedro Nieto, presidente del C.F. Extremadura ha sido ingresado de urgencia en el hospital de Tierra de Barros y trasladado al hospital de Mérida. Todavía desconocemos los motivos de esta lamentable noticia pero todo hace indicar que se debe a un derrame cerebral. De momento son las noticias que tengo. Cualquier novedad acerca de su estado de salud será informado en este blog.


Desde aquí queremos mandarle un mensaje de apoyo y animo a Pedro Nieto y a toda su familia y amigos en estos momentos tan complicados, esperando su pronta recuperación.

GRAN MAESTRE 5 - C.F. EXTREMADURA 3

El C.F. Extremadura ha sufrido una nueva derrota este fin de semana en casa del Gran Maestre. A pesar del enorme esfuerzo de sus jugadores, nuestro equipo no esta siendo capaz de conseguir la remontada en este tramo final de temporada y parece ya que el descenso a Primera Regional es sólo cuestión de días. De todas formas, como ya decíamos la semana pasada, mientras hay vida hay esperanza, y por lo tanto hemos de esperar que el Extremadura gane estos dos partidos que quedan ante el C.P. Oliva y el Burguillos, esperando que este último, el Llerenense y el Gevora no consigan puntuar.

Los resultados de esta jornada en Regional Preferente han sido los siguientes:

Burguillos 0 - Monesterio 3
San Servan 2 - Gevora 3
U.D. Badajoz 2 - C.F. San Jorge 1
Guadiana 0 - Llerenense 0
Gran Maestre 5 - C.F. Extremadura 3
Nueva Ciudad 1 - Calamonte 1
At. San José 2 - Alburquerque 1
R. Valverdeño 1 - Imperio Merida B 0
Guareña 1 - Santa Marta 2
C.P. Oliva 3 - Montijo 0