jueves, 26 de junio de 2008

EL PROXIMO 18 DE JULIO COMIENZA A ANDAR EL NUEVO C.F. EXTREMADURA

El C.F. Extremadura ha confirmado ya la fecha en la que nuestro equipo volverá a los entrenamientos para preparar la próxima temporada 2008/09. Será el 18 de julio, y al frente de este proyecto estará un año mas Cholo Aguilera como entrenador y Diego Gil como segundo. Además conocemos ya la lista de altas y bajas que fueron confirmadas en las reuniones que se celebraron la pasada semana en la sede del club, en el Estadio Francisco de la Hera.

Los jugadores que continuarán en el equipo serán: Dario y Salazar (porteros), Redondo, Dani, Melli, Jero y Juli (defensas), David Moreno, Ruben, Joaqui y Victor Peluca (centrocampistas) y Javi y Manu (delanteros).
Serán baja David Pozo que ha fichado por el Extremadura U.D.; Pepe Reina y Angelito que se van al Atl. San José; además de Benitez, Juanlu, Chacón, Parra, Godoy, Juanito y Diego, que no continuarán por distintos motivos.

De los jugadores de la temporada pasada el único que todavía no tiene su futuro decidido es el goleador Rafa, que tiene varias ofertas de Tercera División y del Extremadura U.D. pero de momento no ha decidido su futuro, aunque todo hace indicar que estará fuera del C.F. Extremadura.

En el apartado de altas esta casi cerrado el fichaje de dos buenos centrales y un lateral, aunque hasta la firma de estos jugadores no vamos a dar sus nombres para evitar entorpecer las negociaciones. Además de estos jugadores también se pretende fichar a un portero, dos jugadores de banda, un mediocentro y algún delantero mas.

EL C.F. EXTREMADURA SE PONE AL DIA EN EL PAGO A SUS JUGADORES

Además de todo esto, las reuniones de la pasada semana sirvieron para que el club pagará a los jugadores las dos mensualidades de se les debía y que en su momento no pudieron ser pagadas por la desgraciada enfermedad del presidente Pedro Nieto y de la que se está recuperando muy favorablemente.

miércoles, 25 de junio de 2008

LA JUSTICIA ARCHIVA UNA DENUNCIA DEL C.F. EXTREMADURA CONTRA MALPICA, AL QUE SE ACUSABA DE APROPIARSE DE DINERO CONTABLE DE CAJA.

Carmen María Zamarra Álvarez, jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Almendralejo, ha archivado la causa emprendida, hace cuatro años, por el CF Extremadura contra Miguel Malpica, al no existir ninguna prueba que justifique que Miguel Malpica se apropió indebidamente de la cantidad reclamada por el club. Además, en la sentencia se dice que de las pruebas practicadas no se desprende ninguna de las conductas tipificadas en el código penal sobre delitos societarios, por lo que de acuerdo con lo dispuesto en al artículo 641-1º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede decretar el sobreseimiento y el archivo de las actuaciones. Esta sentencia es firme. Los hechos se remontan al 3 septiembre de 2004, fecha en la que Malpica tuvo que dejar la presidencia del CF Extremadura al apoyar el Ayuntamiento la candidatura de Pedro Nieto en una asamblea extraordinaria de accionistas provocada por el actual presidente azulgrana. A partir de ese momento, el consejo de administración inició una campaña de desprestigio sobre la persona de Malpica, hasta el punto de que el órgano de dirección del club emprendió acciones judiciales por la vía penal contra su persona. Desde el club se aseguraba que el saldo contable de caja no correspondía con lo arqueado y entregado por Malpica. Se acusó al ex presidente de haberse llevado dinero. Cuatro años después, el Juzgado de Instrucción número 1 de Almendralejo ha archivado la causa al no existir prueba alguna que justifique que Malpica se apropiara indebidamente del dinero en caja.

martes, 24 de junio de 2008

COMPOSICION DEL GRUPO 2 DE REGIONAL PREFERENTE

Una vez terminadas todas las competiciones, y confirmados ya los ascensos y descensos podemos publicar ya la composición del Grupo 2 de Regional Preferente, en el que estará encuadrado el C.F. Extremadura.

Estos serán los equipos:

S. P. Villafranca (Descendido)
C. D. Santa Amalia (Descendido)
C. P. Racing Valverdeño
Imperio de Merida C.P. "B"
C. F. San Jorge
C. P. Monesterio
C. P. Alburquerque
C. P. Gran Maestre
C. P. Oliva
C. D. Nueva Ciudad
C. D. Guadiana
C. D. San Serván
Atl. San José Promesas
U. D. Montijo
C. D. Calamonte
C. P. Guareña
C. F. Extremadura S.A.D.
Extremadura U.D. (Ascendido)
U. D. Talavera (Ascendido)
E. F. Puebla de la Calzada (Ascendido)

viernes, 20 de junio de 2008

ENTREVISTA A JAVI

Para todos los seguidores del C.F. Extremadura hoy tengo el gusto de poneros una entrevista realizada en la tarde de ayer con uno de los jugadores mas carismáticos del C.F. Extremadura y pieza clave en el esquema de Cholo Aguilera. Se trata de Javi, jugador de Zafra que llegó esta pasada temporada a nuestro equipo, despues de haber jugado en clubles como el Hotel Zafra, Diter Zafra, Fuente de Cantos, Burguillos, etc.

Hola Javi, una vez terminada la temporada, ¿que balance harías de la misma?
Pues ha sido una temporada muy complicada que se empezó a torcer cuando el Ayuntamiento nos dejó sin campos para entrenar ya que se pusieron a resembrar tanto el Francisco de la Hera como los campos del polideportivo. Esperemos que la próxima temporada no existan este tipo de trabas.
¿Que harás la próxima temporada? ¿Seguirás en el C.F. Extremadura?
Pues habrá que hablar con la directiva y estudiar las condiciones pero en principio creo que no habrá ningún problema.
¿Como es vuestra relación con la junta directiva?
Pues una relación normal de jugador-directiva.
¿De que forma afecto a la plantilla la enfermedad de Pedro Nieto?
La verdad nos sensibilizó bastante y nos unió más y creo que gracias al compañerismo y el orgullo de cada uno, hizo que finalmente el equipo se salvara.
¿Que se siente cuando vistes una camiseta con la historia de la del C.F. Extremadura que han vestido grandes jugadores internacionales como Dure, Silvani, Manuel, Montoya... etc?
La verdad es que es algo muy bonito, todo eso está en el recuerdo mio y de todos aquellos aficionados de esas épocas. La verdad es algo bonito y algo diferente, al igual jugar en un campo tan maravilloso como es el Francico de la Hera.
¿Que te parece que este pasado año se haya creado otro club en Almendralejo con los mismos colores, escudo, etc. y que parece que intenta sustituir al C.F. Extremadura?
Respeto todo lo hagan los demás, pero sustituir no va a sustituir nadie a nadie. Simplemente desearles suerte y poco mas.
¿Que ha sido lo mejor y lo peor de esta temporada?
Lo mejor, el grupo humano con el que me he encontrado. He hecho grandes amigos y también la salvación. Y lo peor el día a día que no podíamos entrenar ni jugar en nuestro campo por que el Ayuntamiento nos dejo sin ellos. Eso nos hizo sufrir mucho y perder las posibilidades de estar arriba.
¿Que te parece el apoyo tan escaso de la afición?
La afición es poca pero buena, esperemos que este año la podamos animar y vengan más a vernos.
¿Que mensaje les mandarías a todos los aficionados?
Desde aquí les pido que sigan animando a su club de siempre. Nosotros haremos y lo daremos todo por el escudo, por el club y por esta afición. Quisiera también dar las GRACIAS a todas las personas que nos han apoyado y han creído en nosotros hasta el final, y decirles que este año lo daremos todo por este histórico club y porque el C.F. Extremadura siga siendo el equipo numero uno de Almendralejo.
.
Ahora una de preguntas rápidas.
Un equipo:
Además del Extremadura el F.C. Barcelona.
¿Si no jugases al fútbol que deporte practicarías?
El baloncesto.
Tu marca de botas:
Adidas.
Ídolo futbolístico:
Maradona.
Grupo o cantante preferido:
El barrio.
Película favorita:
Titanic.
El partido de tu vida:
Esta todavía por llegar.
¿Quien ganará la Eurocopa?
España. je je

miércoles, 18 de junio de 2008

LA DIRECTIVA Y LA PLANTILLA SE REUNIRAN ESTOS DIAS PARA ACLARAR EL FUTURO

En los próximos días tendrá lugar en las oficinas del Estadio Francisco de la Hera varias reuniones de la directiva con los jugadores de la plantilla para aclarar el futuro de estos y pagarles las dos ultimas mensualidades que se les adeudan y que en su momento no fueron pagadas por la repentina enfermedad del presidente Pedro Nieto. La primera reunion tendrá lugar el jueves y a ella asistirán los jugadores de almendralejo, mientras que el viernes se celebrará la segunda, a la que asistirán los jugadores de fuera del pueblo. En un principio la intención de la directiva y del cuerpo tecnico, encabezado por el renovado Cholo Aguilera, es renovar a la mayoría de los jugadores.
.
Por otro lado podemos ya adelantar que Pepe Reina no seguirá en el C.F. Extremadura ya que ha llegado a un acuerdo con el Atl. San José para jugar con este equipo la próxima temporada. Por otro lado David Pozo tiene practicamente cerrado un acuerdo con el recién ascendido Extremadura U.D. Otra de las piezas codiciadas de este C.F. Extremadura, el goleador Rafa, esta siendo tentado también por el Extremadura U.D. y por algún equipo de Tercera División, aunque este todavía no ha decidido su futuro y no descarta la posibilidad de jugar una temporada más en el C.F. Extremadura.

En el apartado de altas se esta trabajando para fichar a varios jugadores de calidad contrastada en la Regional Preferente y en Tercera División pero de momento no vamos a dar nombres en este blog para no entorpecer las gestiones deportivas de la directiva.

lunes, 16 de junio de 2008

LA AFICION ESTA DE ACUERDO CON LA CONTINUIDAD DE CHOLO AGUILERA

Una vez finalizada la encuesta realizada en este blog durante las dos ultimas semanas, la afición ha decidido que esta de acuerdo con la continuidad de Cholo Aguilera en el C.F. Extremadura para la próxima temporada. Nuestra pregunta era: ¿CREES QUE DEBE SEGUIR CHOLO AGUILERA COMO ENTRENADOR DEL C.F. EXTREMADURA?, y el resultado de la misma ha estado muy ajustado. El 46% de la afición opinó que la continuidad de Cholo sería beneficiosa para el el club, mientras el 44% dijo que sería mejor un cambio en el banquillo almendralejese. Una pequeña minoría, el 8% dijo que le era indiferente quien sea el entrenador para la próxima temporada.

miércoles, 11 de junio de 2008

TESOROS DE LA AFICION

Para los aficionados mas nostálgicos os cuelgo hoy una foto del C.F. Extremadura que se publicó en el diario Marca, el 12 de enero de 1997 y que se corresponde al primer año del club en Primera División. Esta foto nos la ha mandado Paco Alcantara, un aficionado de nuestro equipo y seguidor del blog del C.F. Extremadura. En ella aparecen jugadores históricos de nuestro club como Amador, Pedro José, Quique Estebaranz, Duré, etc. Ojalá pronto podamos volver a vivir etapas tan gloriosas como las de aquellos años.
.
Por otro lado me gustaría recordaros que todos los que tengáis algún tipo de material relacionado con el C.F. Extremadura (fotos, recortes de prensa, crónicas, etc) podéis mandarlas a nuestra dirección de correo electrónico para ser publicadas en este blog y así compartirlas con todos los aficionados. Nuestra dirección es extremadurablog@hotmail.com

miércoles, 4 de junio de 2008

EL C.F. EXTREMADURA ESTA CONFIGURANDO YA LA PROXIMA TEMPORADA

El C.F. Extremadura, con Pedro Nieto y Ramón Ruiz al frente, esta perfilando ya todos los detalles de la que será la próxima temporada 2008/09. La intención para esta nueva temporada es la de dar el salto a la Tercera División y por lo tanto la primera medida que han adoptado es la renovación del cuerpo técnico que seguirá compuesto por Cholo Aguilera como entrenador y Diego Gil como segundo. Asimismo también seguirán Paco como delegado, Alex Domínguez como masajista y Nono como utillero. Tras las primeras reuniones entre el cuerpo técnico y la directiva, se ha decidido proponer la renovación a la mayoría de los jugadores que terminaron esta temporada así como completar la plantilla con algún jugador de calidad. Para esto se pretende contratar a un nuevo portero, un central, un lateral, dos jugadores de banda y un delantero.

ENCUESTA: ¿CREES QUE DEBE SEGUIR CHOLO AGUILERA COMO ENTRENADOR DEL C.F. EXTREMADURA?

El C.F. Extremadura se encuentra ya preparando la nueva temporada 2008/09 y uno de los principales temas a tener en cuenta es la continuidad de Cholo Aguilera al frente del cuerpo técnico. Por este motivo queremos que vosotros, los aficionados, mostréis vuestra opinión y la relejéis votando en esta nueva encuesta que aparece en la parte derecha de vuestra pantalla.