jueves, 28 de agosto de 2008

PREVIA 1ª JORNADA DE LIGA

Ya no hay tiempo para más pruebas. Este próximo sábado el C.F. Extremadura comenzará una nueva andadura en una Regional Preferente que se presenta muy competitiva esta temporada. El conjunto azulgrana debutará el sábado a las 20.00 horas en el Estadio Municipal de Villafranca de los Barros (foto) ante el S.P. Villafranca. Este será un debut muy complicado ya que este equipo acaba de descender de la Tercera División y afrontara esta temporada con el objetivo de recuperar la categoría perdida. Por su parte el C.F. Extremadura llega a este primer partido de liga cargado de dudas. La primera de como responderá el equipo ya que a pesar de la mala pretemporada en lo que a resultados se refiere, ha tenido fases de juego en algunos partidos muy buenas, incluso con rivales de mayor categoría. Esto también hay que entenderlo ya que se han realizado una buena cantidad de fichajes por lo que les falta algo de acoplamiento.


Otra de las grandes dudas que cubren a nuestro equipo es quien lo dirigirá desde el banquillo ya que en los últimos días circulan por Almendralejo rumores de que Cholo Aguilera ha dimitido de su cargo por discrepancias con el presidente Pedro Nieto. De ser así sería Pinky, hasta la fecha 2º entrenador, el que dirigiría a nuestros chicos en esta nueva temporada.

En lo que respeta a la competición, todavía no se sabe con seguridad quien será el equipo que sustituirá al San Serván en la liga. En un principio se dijo que sería el Vadesa ya que le corresponde por la clasificación, pero este ha renunciado por lo que sigue reinando la incertidumbre a cerca de como se arreglara este problema.

La primera jornada de liga en esta Regional Preferente será la siguiente:

S.P. Villafranca - C.F. Extremadura
Imperio de Merida B (descansa)
Montijo - Calamonte
Nueva Ciudad - Talavera
C.P. Oliva - R. Valverdeño
Guadiana - C.F. San Jorge
Atl. Pueblonuevo - E.F. Puebla de la Calzada
Monesterio - Alburquerque
Extremadura U.D. - Gran Maestre
Guareña - Atl. San José Promesas

C.F. EXTREMADURA 0 - MERIDA U.D. 7

Finalmente en la tarde de ayer se disputó en el estadio Francisco de la Hera el trofeo "Ciudad de Almendralejo", en el que nuestro equipo se enfrentó al Mérida U.D. El partido que sirvió para rememorar tiempos mejores de ambos clubes, apenas tuvo historia. El Mérida U.D. mostró desde el primer momento la diferencia de categoría que hay entre los dos equipos y consiguió llevarse el trofeo tras imponerse con un claro 0-7.
.
Tras este partido, ya no quedan mas pruebas para el C.F. Extremadura, que el próximo sábado comienza la competición de Regional Preferente desplazándose a casa del recién descendido S.P. Villafranca.

lunes, 25 de agosto de 2008

EL C.D. SAN SERVAN ABANDONA LA COMPETICION


A falta de sólo una semana para el inicio de la liga, el C.D. San Serván ha decidido abandonar la competición debido a la falta de jugadores para poder afrontar con garantias la temporada. De esta forma el equipo que ocupará su plaza será el Vadesa, que la pasada temporada terminó en da segunda posición del grupo 2 de Primera Regional.

FIN DE LA PRETEMPORADA

Antes de nada me gustaría disculparte con los seguidores de este blog, ya que durante las últimas semanas no he podido actualizarlo como me gustaría por motivos personales pero a partir de ahora espero volver a atenderlo de la mejor manera para que los aficionados del C.F. Extremadura puedan estar al día de las novedades de nuestro equipo.
.
Tras ya un mes de entrenamientos y amistosos, el C.F. Extremadura esta a punto de terminar la pretemporada ya que el próximo domingo comienza la liga, en la que el equipo azulgrana se enfrentará al recién descendido S.P. Villafranca.
.
En cuanto a los partidos amistosos, hay que lamentar que no se ha podido conseguir ningún resultado positivo ya que los cuatro encuentros disputados se han saldado con derrota pero también debemos tener en cuenta que la imagen mostrada por nuestros chicos, principalmente en los últimos encuentros, ha sido muy buena.
.
Los resultados de los partidos de pretemporada han sido los siguientes:
.
C. F. Extremadura 1 - Atl. San José (Juvenil) 3
Gran Maestre 4 - C.F. Extremadura 2
C.F. Extremadura 1 - C.D. Santa Marta 4
Diter Zafra 3 - C.F. Extremadura 1
.
Finalmente el partido que había anunciado en este blog, ante el Mérida U.D. no se llegó a disputar por motivos que ahora mismo desconozco.
.
De esta forma, ya no hay tiempo para más pruebas, y el próximo domingo nuestro equipo ha de salir ya a por todas para empezar de la mejor manera una liga que se presenta muy dura.

viernes, 15 de agosto de 2008

EL C.F. EXTREMADURA CAE DERROTADO ANTE EL GRAN MAESTRE

El C.F. Extremadura ha vuelto a caer derrotado en el segundo encuentro de pretemporada que se disputó el pasado día 9 en Fuente del Maestre ante el Gran Maestre.
El partido tubo dos partes bien diferenciadas. La primera estuvo claramente dominada por el conjunto local, sin embargo en la segunda el conjunto azulgrana experimentó una gran mejoría en su juego. Finalmente el conjunto de Almendralejo cayo derrotado por 4-2. A lo largo del encuentro actuaron varios jugadores que el mister, Cholo Aguilera tiene a prueba. Los goles del C.F. Extremadura fueron marcados por Alonso y Manu.

viernes, 8 de agosto de 2008

NUEVO ENCUENTRO DE PRETEMPORADA ANTE EL GRAN MAESTRE

El C.F. Extremadura se desplazará mañana a Fuente del Maestre para enfrentarse al Gran Maestre en un nuevo encuentro de pretemporada. El partido que se disputará a las 20 horas de la tarde servirá para ir conjuntando más al equipo y a la vez probar a varios jugadores que todavía están a prueba.

Además de este partido, el próximo 16 de agosto el C.F. Extremadura se enfrentará al Mérida U.D. en el trofeo "Ciudad de Almendralejo" que será además la presentación de nuestro equipo ante la afición. Este será un partido muy atractivo ya que se enfrentan dos conjuntos que no hace muchos años disputaban bonitos derbis en primera y segunda división. En la actualidad el Mérida U.D. se encuentra en Segunda División B y tiene como meta, a pesas de sus graves problemas económicos, el ascenso a Segunda División, después de haberse quedado a las puertas la pasada temporada.

Otro amistoso que también esta ya confirmado es el del próximo día 23 de agosto en el que el conjunto azulgrana se desplazará a Zafra para jugar contra en equipo de esta localidad.

ALTAS / BAJAS

En el apartado de altas debemos destacar la confirmación del fichaje de Cano, procedente del Extremadura U.D. y que la temporada pasada fue uno de los principales artífices del ascenso de este equipo a Regional Preferente, tras realizar una notable campaña. En ella jugo 26 partidos, anotando 7 goles. Cano es un mediocentro con mucha calidad y con una gran visión de juego.

Además de Cano, también se ha confirmado el fichaje de tres nuevos jugadores que han estado a prueba durante las ultimas semanas. Se trata de Renato, que juega como portero y ha estado en equipos como el LLerenense y el Fuente de Cantos; y Kiko Porras y Caro procedentes de las categorías inferiores del Atl. San José.

A pesar de estos fichajes, la directiva y cuerpo técnico no ha dado todavía por cerrado el capítulo de fichajes y en los próximos días esperan la contratación de un central y un delantero. Para ello llevan probando a varios jugadores a lo largo de la pretemporada.

En lo que respeta al capítulo de bajas, Darío y Joaquín, han abandonado el C.F. Extremadura para fichar por el Guareña, de esta misma categoría.

lunes, 4 de agosto de 2008

EL C.F. EXTREMADURA JUGARA EL PRIMER PARTIDO DE LIGA CONTRA EL S.P. VILLAFRANCA

La Federación Extremeña de Fútbol ya ha dado a conocer el calendario de liga de Regional Preferente para la temporada 2008/09, en la que el C.F. Extremadura jugará su primer partido, el 31 de agosto, en el estadio del recién descendido S.P. Villafranca. Por lo tanto, el conjunto de Cholo Aguilera tendrá un comienzo de liga complicado ya que el conjunto de Villafranca tiene como objetivo para esta temporada el ascenso y seguramente harán un equipo de calidad para conseguirlo. El primer partido como locatario se jugará una semana después, el 7 de septiembre, en el Estadio Francisco de la Hera ante el C.P. Guareña.
.
También destacar que el 9 de noviembre, en la 11ª jornada el C.F. Extremadura jugara el primer derbi de la temporada ante el At. San José y sólo una semana después, el 16 de noviembre, llegara el gran derbi local, esperado por todos los almendralejenses, en el que se enfrentarán el Extremadura U.D. y el C.F. Extremadura.
.
Así será, al completo, la primera jornada de liga:
.
S.P. Villafranca - C.F. Extremadura
San Serván - Imperio de Merida B
Montijo - Calamonte
Nueva Ciudad - Talavera
C.P. Oliva - Racing Valverdeño
Guadiana - San Jorge
Atl. Pueblonuevo - E.F. Puebla de la Calzada
Monesterio - Alburquerque
Extremadura U.D. - Gran Maestre
Guareña - Atl. San José