jueves, 30 de abril de 2009

NUEVA FINAL PARA EL C.F. EXTREMADURA

Este sábado el C.F. Extremadura jugará una nueva final para lograr su objetivo de la permanencia en la Regional Preferente. Esta vez será el complicadísimo C.P. Oliva (foto), el rival que tendrá enfrente para intentar hacerce con los 3 puntos. El partido se disputará en el estadio Francisco de la Hera, a las 17:00 horas y estará dirigido por el colegiado de la delegación de Don Benito, D. Sergio Sánchez Gallardo.

lunes, 27 de abril de 2009

C.D. GUADIANA 1 - C.F. EXTREMADURA 0

El C.F. Extremadura se ha vuelto a complicar la vida con la derrota cosechada este domingo ante el Guadiana. A pesar de haber realizado un buen partido en conjunto azulgrana no fue capaz de batir al meta rival y finalmente el conjunto local fue capaz de llevarse los 3 puntos gracias a un solitario gol en un despiste defensivo de los almendralejenses.
.
De esta manera, con esta derrota el C.F. Extremadura sigue fuera de los puestos de descenso, pero, eso si, con solo 2 puntos de ventaja sobre el Racing Valverdeño que es el conjunto que marca actualmente los puestos de descenso a Primera Regional.
.
La próxima semana el Extremadura necesita imperiosamente ganar al dificil C.P. Oliva para no complicarse todavía mas la vida en este tramo final de campeonato.

jueves, 23 de abril de 2009

EN BUSCA DE LA TRANQUILIDAD

El C.F. Extremadura viajará el próximo domingo a Guadiana para enfrentarse al equipo de esta localidad en el Estadio Ernesto Sanchez Millan. El partido que comenzará a las 17:30 horas será importantísimo para los dos conjuntos ya que el que logre los tres puntos en juego, estará practicamente salvado. Ambos conjuntos llevan trayectorias bastante similares esta temporada y actualmente están los dos empatados a 38 puntos en la clasificación.

ANTONIO PABLO ALVAREZ, NUEVO JUGADOR DEL C.F. EXTREMADURA

Ante la lesión la semana pasada de Jesús Ramos, el club azulgrana se ha visto en la necesidad de fichar a un nuevo portero, que junto a Monago, den garantías al C.F. Extremadura en este puesto. Se trata de Antonio Pablo Alvarez, jugador de Zafra, que ya lleva varias semanas entrenadose con el equipo almendralejense.
.
A partir de este domingo, Antonio Pablo estará a disposición del míster Pinky para lo que este crea necesario, aunque todo hace indicar que será Monago el que siga ocupando la meta azulgrana hasta final de temporada, ya que así lo ha hecho hasta ahora, con una mas que notable actuación. De todas formas, a pesar de haber fichado a este nuevo portero, todo hace indicar que Jesús Ramos se recuperada antes de que termine la temporada.

lunes, 20 de abril de 2009

C.F. EXTREMADURA 2 - ATL. PUEBLONUEVO 1


El C.F. Extremadura ha dado un nuevo paso en su lucha por evitar el descenso. En la tarde del sábado derrotó, en el Estadio Francisco de la Hera, a un Atlético Pueblonuevo que no les puso las cosas fáciles, pero el orgullo y la ilusión de nuestros chicos, así como su garra y empuje, hicieron que los azulgrana doblegaran al conjunto visitante y así se hicieran con tres puntos que serán importantísimos para lograr su objetivo.
.
Por parte del C.F. Extremadura jugaron:
1. Monago
2. Juli
3. Upe (50´)
4. Alberto
5. Peluca
6. Dani
7. Boto
8. Rubén
9. Ismael
10. Miki (60´)
11. Pakino (88´)
------------
12. Redondo (50´)
14. Caro (60´)
15. Chema (88´)
16. Paco
.
MUCHAS BAJAS
Fue un partido complicado para nuestros chicos por varios motivos. Primero la gran cantidad de bajas de jugadores importantes a las que tuvo que hacer frente Pinky. Jugadores como Javi, Jero, Parra, Jesus Peluca, Miguelito o Catalin no pudieron entrar en la convocatoria por distintos motivos, además de Redondo que por precaución se quedó en el banquillo. De esta manera el mister tuvo que hacer muchos cambios para confeccionar el once azulgrana. Además de las bajas de todos estos jugadores tampoco pudo sentarse en el banquillo Pinky al estar sancionado por lo que su puesto lo ocupó Javi, capitán del equipo, y que no pudo jugar al estar lesionado. Junto a Javi y a los jugadores suplentes también estuvieron en el banquillo Paco (delegado) y Alex Domínguez (quiromasajista).
.
Por otro lado, en Atl. Pueblonuevo se presentó como un rival muy complicado, que en ningún momento puso las cosas fáciles a nuestro equipo.
.
REMONTADA AZULGRANA
El partido se puso pronto muy cuesta arriba cuando en el minuto 5´de partido, el Atl. Pueblonuevo se adelantaba en el marcador, merced a un despiste defensivo local. El Extremadura no se dejó desanimar por este inesperado gol y se puso manos a la obra para iniciar la remontada. De esta manera, en el minuto 15´ Rubén hacía un golazo que ponía las tablas en el marcador. Con este resultado se llegaría al descanso.
.
Ya en la segunda parte, los chicos de Pinky continuaron con el asedio a la meta visitante hasta recoger su fruto en el minuto 60´en el que Paquino culminaba la remontada con un gol de penalti.
.
Destacar en el C.F. Extremadura el buen partido realizado por Juli y Alberto, así como Redondo que entró en la segunda parte.
.
De todas formas, la jornada podría haber sido todavía mas satisfactoria, pero la victoria del Racing Valverdeño ante el Gran Maestre hace que el Extremadura continue con sus cinco puntos de ventaja sobre el Valverdeño, que es el equipo que marca actualmente los puestos de descenso. Por debajo, el Guareña y el Nueva Ciudad, están ya practicamente descendidos ya que están a 8 y a 14 puntos respectivamente de la salvación y tan solo restan 5 partidos para que termine el campeonato.
.
La próxima semana el C.F. Extremadura tendrá una nueva oportunidad de acercarse mas a la salvación definitiva en el partido que le enfrentará al Guadiana que tiene en la actualidad los mismos puntos que nuestro equipo.
.
Así queda, a falta de 5 jornadas, la clasificación en Regional Preferente.

viernes, 17 de abril de 2009

NUEVA PLAGA DE BAJAS EN EL C.F. EXTREMADURA

Como ya viene siendo habitual a lo largo de esta temporada, el C.F. Extremadura no podrá contar para el partido de este sábado contra el Atlético Pueblonuevo con un buen número de sus jugadores.
.
A los sancionados Miguelito y Pinky (entrenador), hay que añadirle las bajas de Ismael, que aún no se ha recuperado totalmente de su esquince de rodilla; Jero, también con problemas en la rodilla y Catalin por motivos personales.
.
Además, a estas bajas podrían unirse las de Juli y Javi que serán duda hasta el ultimo momento. El primero por problemas en la espalda y el segundo por un esguince de tobillo que se hizo en el entrenamiento del jueves.
.
Por otro lado Redondo y Rubén, están al borde de la suspensión ya que se encuentran ambos con 4 tarjetas cada uno.

jueves, 16 de abril de 2009

PARTIDO TRANSCENDENTAL PARA EL C.F. EXTREMADURA ANTE EL ATL. PUEBLONUEVO

El C.F. Extremadura tendrá este próximo sábado un partido importantísimo ante el Atlético Pueblonuevo, en el que de lograr los tres puntos, dejaría practicamente asegurada la permanencia en la Regional Preferente para el próximo año.
.
El partido se disputará en el Estadio Francisco de la Hera, a las 18:00 horas, y estará dirigido por el colegiado de la delegación de Castuera, D. Pedro Fernández Donoso.
.
El partido se presenta, a priori, como una dura lucha entre dos equipos que a estas alturas del campeonato se encuentran en situaciones similares y con el mismo objetivo que es la salvación. Mientras el C.F. Extremadua es 17º con 35 puntos, el Atlético Pueblonuevo es 14º con 36, por lo que la distancia entre estos dos equipo es solamente de 1 punto. Además, en la zona media-baja de la clasificación existe una gran igualdad en la clasificación ya que desde el puesto 17º que ocupa el Extremadura hasta el 12º que es el San Francisco hay solo 3 puntos de diferencia, por lo que cualquiera de estos equipos podría verse implicado en la lucha por el descenso en caso de bajar la guardia.
.
El Extremadura llega a este encuentro con la intención de dejar atrás este mal fario que le viene acompañando en los dos últimos encuentros, en los que cayó derrotado inmerecidamente ante el Extremadura U.D. y el Monesterio. Para ello, tras una semana de entrenamientos bastante satisfactoria, Pinky podrá contar con casi toda su plantilla para afrontar este transcendental encuentro.
.
Por todo lo comentado anteriormente, desde este blog os queremos animar, nuevamente, para que asistáis a este encuentro para animar a nuestros jugadores en este partido tan importante para el C.F. Extremadura.
.
JORNADA 33ª
.
C.P. GUAREÑA - PUEBLA DE LA CALZADA
C.F. SAN JORGE - C.P. ALBURQUERQUE
RACING VALVERDEÑO - GRAN MAESTRE
U.D. TALAVERA - AT. SAN JOSE PROMESAS
C.D. CALAMONTE - EXTREMADURA U.D.
IMPERIO DE MERIDA B - C.P. MONESTERIO
C.F. EXTREMADURA- ATL. PUEBLONUEVO
S.P. VILLAFRANCA - C.D. GUADIANA
U.D. SAN FRANCISCO - C.P. OLIVA
U.D. MONTIJO - C.D. NUEVA CIUDAD

martes, 14 de abril de 2009

EL C.F. EXTREMADURA EN LA RED

Navegando por la red hemos podido encontrar un rinconcito en una web (El Enganche), en el que hacen una mención a la trayectoria del C.F. Extremadura. Aquí os dejo un enlace para que le hecheis un vistazo si os interesa.

lunes, 13 de abril de 2009

MONESTERIO 2 - C.F. EXTREMADURA 1

Parece que la suerte no esta acompañando a los chicos de Pinky en las ultimas jornadas y ayer volvían a caer derrotados por un ajustado 2-1 en su visita al Monesterio, que no da fe de lo ocurrido realmente en el terreno de juego.
.
El gol de los azulgrana lo anotó Paquino, de penalti.
.
Con esta nueva derrota, el C.F. Extremadura baja a la 17ª posición con 35 puntos, 5 por encima del Racing Valverdeño que es el equipo que marca los puestos de descenso.
.
La próxima semana los azulgrana recibirán en el Francisco de la Hera al Atlético Pueblonuevo.

C.F. EXTREMADURA 1 - EXTREMADURA U.D. 2

Dice un tópico futbolístico muy conocido que cuando un equipo gana sin merecerlo es porque ha tenido 'la suerte del campeón'. Adelantándonos a los acontecimientos, podemos decir que el Extremadura Unión Deportiva se llevó el derbi local entre 'Extremaduras' gracias a la suerte del futuro campeón. Y es que un gol de Ito en el minuto 93 de partido, otorgó los tres puntos al líder de la Regional Preferente tras derrotar 1-2 a un gran Club de Fútbol Extremadura que mereció mucho más en el partido celebrado en el estadio Francisco de la Hera. El 'Unión Deportiva' sigue líder del grupo II de la Regional Preferente con 74 puntos, seis más que la Sociedad Polideportiva Villafranca que no falló ante el Monesterio (2-0).
.
Con más público de lo que se esperaba, unas 500 personas aproximadamente con gran mayoría de aficionados del Club de Fútbol Extremadura, el partido no defraudó en cuanto a emoción se refiere. Ya desde el comienzo, el ritmo impuesto por el Club de Fútbol Extremadura nos invitó a un partido de lucha sin cuartel. Sin embargo, sería el Extremadura Unión Deportiva el que avisó primero. A los tres minutos, Monago despeja un remate de Cristian en el corazón del área, tras un gran centro de Peri desde la banda derecha. Y sólo un minuto después, Valladar asiste a Peri que, algo escorado, no logra definir ante Monago. Poco después, a los seis minutos, sería el CF Extremadura el que tomara la iniciativa. Catalin disfrutó de una doble ocasión desde el saque de esquina. Primero intentó un 'gol olímpico' que por poco se traga Nico y, posteriormente, disparo un balón raso muy peligroso que Nico despejo con los pies. La doble ocasión abrió los ojos a un CF Extremadura que, en todo momento, creyó en sus posibilidades y le plantó cara al líder, tuteándolo gran parte del encuentro.
.
A los 26 minutos, Valladar remató con la coronilla un centro de Peri en la banda derecha, pero Monago, muy seguro, atrapó el cuero. Más tarde, sería Ruíz el que sólo ante Monago y después de un buen dribling a un defensor, mandaría el balón desviado con todo a su favor. Y en el minuto 39, llegaría el 0-1. Cristian bota un saque de esquina desde la derecha y Pineda, adelantándose a toda la defensa en el primer palo peina perfectamente el esférico hacia el poste contrario para materializar un tanto de bella factura. El tanto dejó tocado en el sprint final del primer acto al CF Extremadura. Eso lo intentó aprovechar el equipo de Marrero y Peri disfrutó de una ocasión clamorosa. El 'diez' azulgrana se plantó solo ante Monago. Miró a la derecha y tenía, completamente solos, a Ruiz y Antonio Carrasco, pero en lugar de cederles el tanto a placer, prefirió sortear al guardameta que estuvo muy habil para arrebatarle la jugada. Al descanso, victoria por la mínima para los visitantes (0-1).
.
APATICO LIDER
En la segunda parte, el ritmo y la intensidad de juego bajó sustancialmente, aunque la adrenalina comenzaría a subir con el transcurrir de los minutos. Isidro Quintana y Rafa saltaron al césped sustituyendo a Cristian y Carrasco en el Extremadura UD, pero los cambios no fueron el revulsivo necesario. Rafa gozó de una ocasión nada más salir. Falló y desapareció por completo del partido. Víctor Paredes entró al cuarto de hora de la segunda parte y, cinco minutos después, también falló un gol a placer que Juli sacó perfectamente debajo de los palos.
En el minuto 73, Monago se lució con un paradón tras un remate de cabeza de Escudero que se dirigía a la escuadra. Para entonces, Dani y Javi habían sido los primeros cambios del CF Extremadura. Pinki alentaba una y otra vez a los suyos desde el banquillo y los ánimos surtieron efecto. Paquino, hiperactivo en el ataque azulgrana durante toda la tarde, aprovechó una indecisión en el centro de la zaga visitante para regalarle un 'sombrerito' a Escudero y, en el punto de penalti, fusilar a Nico. Empate y explosión de júbilo en el Francisco de la Hera entre los seguidores del CF Extremadura. El gol arrancó la sonrisa de Pedro Nieto en el palco que, durante casi todo el partido, estuvo conversando jugada tras jugada con Diego Madera, presidente del Extremadura UD.
.
FINAL DE INFARTO
Y lo maravilloso del fútbol. La apatía del líder había despertado una sensación inusual en el equipo de Pinki. Por momentos, el CF Extremadura se sintió superior al equipo de Juan Marrero y se percató de que la remontada era posible. La calidad se atenezó en las piernas de los jugadores del Extremadura UD que dieron un paso atrás y trataron de defenderse con uñas y dientes ante el increíble acoso al que le sometía el cuadro de Pinki. En el minuto 90, Nando cedió a Nico el balón y éste, algo nervioso, despejó el esférico contra la espalda de Cata que presionó la jugada. El ariete rumano, casi sin querer, estuvo a punto de hacer el tanto del triunfo. Y entonces, llegó la 'suerte del futuro campeón'. Corría el minuto 93 cuando Nando saca de banda desde la línea lateral del ataque visitante. El balón llega al área para Rafa. Y cosas del fútbol. El pichichi azulgrana, que había desaparecido en toda la segunda parte, se saca un gran pase hacia el corazón del área para Ito. Por allí apareció el medio azulgrana, gris durante toda la tarde, pero espléndido en un remate final de volea con el interior que se coló como una exhalación pegado al poste izquierdo del arco defendido por Monago. La locura se apoderó de los jugadores del Extremadura UD y del público agazapado hasta ese instante. El gol destrozó a los once jugadores del CF Extremadura que, en una imagen que será difícil de olvidar, quedaron tumbados por completo con las manos en la cabeza sin creerse aquella pesadilla. Una imagen similar a aquella final de Liga de Campeones perdida por el Bayern de Munich ante el Manchester United en el Camp Nou de Barcelona.
.
Nada más reanudarse la contienda, el colegiado Martínez Lemus decretó el final del partido. El Extremadura Unión Deportiva venció 1-2 a un Club de Fútbol Extremadura mejor, que no mereció perder y que dejó una gran imagen ante sus aficionados. El equipo de Juan Marrero sigue líder y se acerca al objetivo del ascenso. El CF Extremadura queda en 16º lugar con 35 puntos, cinco por encima del descenso que marca el Racing Valverdeño.
.
FICHA TECNICA
.
CF Extremadura: Monago, Juli, Redondo (Javi, min.72), Víctor Peluca, Alberto, Upe, Boto (Dani, min.74), Rubén, Cata, Miguelito, Paquino (Miki, min.85).
.
Extremadura UD: Nico, David Pozo, Escudero, Pineda, Nando, Ito, Ruiz, Cristian (Quintana, min.46), Luís Valladar (Víctor Paredes, min.66), Antonio Carrasco (Rafa, min.46) y Peri.
.
Árbitro: Martínez Lemus (Delegación de Mérida). Amonestó a los locales Rubén, Redondo, Javi, Paquino y el entrenador Pinki; y a los visitantes Pineda, Cristian y Rafa.
.
Goles: 0-1 Pineda, min.39; 1-1 Paquino, min.77; 1-2 Ito, min.93
.

viernes, 3 de abril de 2009

AVISO IMPORTANTE

Por causas de fuerza mayor este blog permanecerá cerrado hasta el próximo 14 de abril. Si queréis estar al día de la actualidad del C.F. Extremadura encontrareis información en:

miércoles, 1 de abril de 2009

LEGA EL DERBI DE LOS "EXTREMADURAS"

C.F. EXTREMADURA


EXTREMADURA U.D.
.
Este próximo domingo, a las 18:00 horas, se disputará un nuevo derbi almendralejense entre el C.F. Extremadura y el Extremadura U.D. Será un partido que muchos aficionados llevan esperando mucho tiempo y en el que el C.F. Extremadura intentará tomarse la revancha de la derrota en la primera vuelta en la que la Unión Deportiva ganó por 4-1. A diferencia de la primera vuelta, a este partido llegan dos equipos en pleno estado de forma. Mientras el Extremadura U.D. lleva una temporada muy regular en la que, exceptuando las primeras jornadas, ha llevado una linea ascendente que le ha colocado en el primer puesto de la clasificación con 6 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y 18 sobre el tercero; por lo que de seguir así, no tendrá muchos problemas para estar el próximo año en la Tercera División.
.
Por su parte, el C.F. Extremadura, que también comenzó muy mal la temporada, haciendo una primera vuelta desastrosa, ha sabido reaccionar y empezar a lograr victorias que le han quitado del penúltimo puesto de la tabla, en el que llegó a estar en algún momento del campeonato. Además, si hiciésemos una clasificación de la segunda vuelta, el C.F. Extremadura estaría situado en la 3ª posición, siendo superado únicamente por los dos equipos que luchan por el titulo de liga, el Extremadura U.D. y el Villafranca.
.
.
JAVI Y JERO YA ESTAN A DISPOSICIÓN DE PINKY
.
Poco a poco, Pinky esta volviendo a poder contar con la mayoría de sus jugadores. Este domingo volverán a estar a su disposición Javi y Jero, dos jugadores muy importantes que llevan varias semanas lesionados. De esta manera, el unico jugador con el que no podrá contar el mister será Parra que todavía continúa recuperandose de su lesión de rodilla.