viernes, 29 de mayo de 2009

EL C.F. EXTREMADURA SE DESPIDE HASTA LA PROXIMA TEMPORADA

El C.F. Extremadura realizará esta tarde en la Ciudad Deportiva, a partir de las 20:30 horas, el último entrenamiento de la temporada que servirá como despedida de los terrenos de juego hasta la próxima pretemporada. Posteriormente, en las Bodegas de Pedro Nieto se realizará una cena a la que asistirán todos los jugadores, cuerpo técnico y directiva; y en la que habrá caldereta y una pequeña fiesta en la que celebraran el haber conseguido el objetivo de la permanencia.

miércoles, 27 de mayo de 2009

SAN FRANCISCO 2 - C.F. EXTREMADURA 3


¡¡¡ SALVADOS !!!
.
Como ya lo hiciera la pasada temporada, el Club de Fútbol Extremadura logró la permanencia en el grupo II de la Regional Preferente después de vencer de manera agónica al San Francisco de Olivenza por 2-3, en un partido que perdía 2-1 y que terminó levantando en los últimos minutos del encuentro. Al Club de Fútbol Extremadura sólo le valía la victoria, pues su gran rival para eludir el descenso, el Racing Club Valverdeño, ganaba 0-1 en Guadiana y condenaba a los de Pinki al descenso en caso de tropiezo.
.
El equipo azulgrana saltó con ganas al feudo del San Francisco de Olivenza, a sabiendas que sólo los tres puntos eran válidos. Sin embargo, la presión y el nerviosismo del CF Extremadura fue aprovechado por el conjunto local para aprovechar un fallo de la zaga y colocar el 1-0 por mediación de Alejandro. Con la derrota azulgrana se llegaría al descanso. Para entonces, el Racing Valverdeño ya ganaba en Guadiana y el CF Extremadura ya sabía que sólo valía el triunfo.
Nada más reanudarse la segunda parte, Paquino, de penalti, empataba la contienda para el CF Extremadura y la ilusión por la permanencia volvía a renacer en los azulgranas. Sin embargo, cuando más apretaba el cuadro de Pinki, un barullo dentro del área pequeña, precedido de un saque de esquina, fue aprovechado por Andrés para meter la pierna en el tumulto y alojar el balón en la red azulgrana. 2-1 y vuelta a empezar.
.
Parecía que el segundo gol del San Francisco de Olivenza resultaría definitivo, pero el CF Extremadura volvió a resurgir de las tinieblas. En el minuto 84, el defensor local Tomás marca en propia meta al intentar despejar un pase de la muerte de un atacante almendralejense. Pinki metió a toda su artillería arriba y se jugó el todo por el todo. Y en último minuto, un disparo de Boto desde 30 metros botó justo delante del portero local Juan Antonio, cuyo despeje hacia atrás salió en parábola que lentamente dejó el balón en el fondo de la red. Con suspense llegó el delirio para los visitantes que se salvaban en el último suspiro.
.
El CF Extremadura finaliza el año en 17ª posición con 44 puntos, 12 victorias, 8 empates y 18 derrotas; con 20 goles a favor y 51 en contra.
.
Desde este blog queremos felicitar a todos los jugadores, entrenador, directiva y aficionados por haber logrado la permanecia y por haber seguido luchando, un año más, por nuestro querido C.F. Extremadura.

viernes, 22 de mayo de 2009

OJALA SE REPITA LA HISTORIA

Jugadores del C.F. Extremadura celebrando la salvación de categoria el 18 de Mayo del año pasado en Burguillos.
.
El C.F. Extremadura llega a la ultima jornada de liga en la misma situación que hace un año, con la necesidad imperiosa de ganar para no bajar de categoría. El conjunto azulgrana decidirá su futuro fuera de su estadio, el domingo a las 18:00 horas, exactamente igual que la temporada pasada aunque en aquella ocasión el rival fue el Burguillos, a quien derrotó en el tiempo de descuento gracias al antologico gol de Melli, ahora en el Monesterio.
.
Este año el rival va a ser el San Francisco de Olivenza, al que tendrán que derrotar en su estadio para no tener que esperar a ver los resultados que se producen en otros campos. De no conseguir la victoria, a los de Almendralejo no les quedará mas esperanza que la de esperar que el Racing Valverdeño no consiga un mejor resultado que ellos. Serán baja por sanción para este encuentro Juli, Peluca, Alberto y Upe.
.
De todas formas, a buen seguro que los chicos de Pinky saldrán al campo tan motivados y concentrados como lo hicieron hace un año, y conseguirán los tres puntos que les darán la salvación automática.
.
Para ello, será necesacio que toda la afición azulgrana esté el proximo domingo en San Francisco de Olivenza para animar a nuestros jugadores y así sientan el respaldo de todos los aficionados.

lunes, 18 de mayo de 2009

C.F. EXTREMADURA 1 - MONTIJO 4

Por segundo año consecutivo, el C.F. Extremadura llegará a la última jornada de liga con el agua al cuello. Los azulgrana se jugarán todo a una carta el próximo domingo contra el San Francisco al que tendrán que ganar para no verse sorprendidos por el resultado que consiga el Racing Valverdeño. A falta de una jornada, el Racing Valverdeño es el que ocupa el ultimo puesto de descenso que queda por decidir, con los mismos puntos que el C.F. Extremadura que de momento se queda fuera gracias al gol-average.
.
La pena de todo esto es que este pasado sábado, el C.F. Extremadura pudo haber dejado sentenciada su salvación, pero un mal partido ante el Montijo, hizo que salieran goleados de su propio estadio. El gol azulgrana lo marcó Upe.
.
De esta manera, ya no queda mas que prepararse bien para este ultimo encuentro y ganar al San Francisco de Olivenza y, si acaso, esperar la derrota del Racing Valverdeño, por lo que pudiera pasar.

jueves, 14 de mayo de 2009

SOLO VALEN LOS 3 PUNTOS

Este próximo sábado el C.F. Extremadura jugará su último partido de la temporada en el Francisco de la Hera. A falta de dos jornadas para que termine la temporada ya no se puede fallar mas por lo que los chicos de Pinky están bien concienciados de que tienen que lograr la victoria en estos dos últimos encuentros si no quieren verse sorprendidos con el descenso de categoría. De esta manera, este sábado se disputará la primera de las finales que les queda a los azulgrana. El U.D. Montijo, que ya no se juega absolutamente nada, visitará el Francisco de la Hera, aunque, a pesar de la relajación, seguro que no les pondrá las cosas fáciles a nuestros chicos. El partido se disputará el sábado a las 18:30 horas.
.
Desde este blog del C.F. Extremadura queremos animar a todos los aficionados a que acudan a animar a nuestro equipo que, una vez mas, necesita el calor y el aliento de su afición.

lunes, 11 de mayo de 2009

NUEVA CIUDAD 3 - C.F. EXTREMADURA 1

El C.F. Extremadura ha vuelto a perder una oportunidad de oro para dejar su salvación casi hecha y se ha vuelto a meter en una situación más que comprometida. En la tarde de ayer, el conjunto azulgrana no fue capaz de superar a un rival que lleva ya varias jornadas descendido y cayó derrotado por 3-1. El gol azulgrana fue anotado por Miguelito.
.
Para colmo de desgracias, todos los rivales del Extremadura, en la lucha por eludir el descenso consiguieron los 3 puntos en esta jornada, por lo que la situación a falta de 2 jornadas es extremadamente crítica. Ahora mismo el C.F. Extremadura esta fuera de los puestos de descenso con 1 solo punto de ventaja del Racing Valverdeño que es 18º, aunque con el gol-average a favor.
.
En estas dos jornadas que quedan el C.F. Extremadura tendrá que enfrentarse a dos equipos que ya no se juegan nada. La próxima semana recibirá en el Francisco de la Hera al Montijo, y despedirá la temporada desplazándose a Olivenza para enfrentarse al San Francisco.
.
Así queda la clasificación a falta de 2 jornadas:

jueves, 7 de mayo de 2009

EL C.F. EXTREMADURA SALDRA A POR TODAS ANTE EL NUEVA CIUDAD

El C.F. Extremadura podría certificar definitivamente la salvación este domingo. Para ello deberá doblegar al Nueva Ciudad de Mérida y esperar que el Racing Valverdeño no logre los 3 puntos en su partido ante el Monesterio.
.
El partido ante el Nueva Ciudad será un duelo de necesitados. Por un lado el Extremadura necesita los puntos para asegurarse la permanencia y jugar sin presión los partidos que quedarían hasta el final de liga, mientras que el Nueva Ciudad necesita imperiosamente la victoria para seguir con opciones de salvación. De no lograrla descenderá automaticamente a la Primera Regional.
.
El partido se disputará el domingo, a las 12:00 horas, en el campo del Nueva Ciudad de Mérida.

martes, 5 de mayo de 2009

C.F. EXTREMADURA 2 - C.P. OLIVA 0

El encuentro se disputó el sábado con muy buen tiempo. En cuanto al partido en sí, comenzó con dos equipos sin arriesgar mucho, con un Extremadura que intentaba sacar el balón jugado y el Oliva presionando en mitad de campo e intentando salir a la contra. En está primera parte no hubo goles, pero no fue por falta de ocasiones claras, pues en primer lugar el delantero del Extremadura tras un buen pase se quedo completamente sólo delante de la portería pero lanzó muy desviado.
Tras esta ocasión el Oliva tuvo varias ocasiones también muy claras para haberse puesto por delante, las dos más claras del partido fueron para Kikoché, que ganó muy bien la espalda a la defensa adelantada del Extremadura, quedándose en ambas oportunidades sólo ante el portero, quien le aguantó muy bien en las dos ocasiones, primero a la derecha y la segunda a la izquierda. Otra ocasión destacable fue tras un saque de esquina un remate de cabeza de Juanfri a centro de Guerrero que el portero detuvo bien. Lo más destacable (goles, expulsiones, polémica) llegaría en la segunda mitad. Ya en la 2ª mitad el Extremadura perdonó en varias jugadas en las que los delanteros no estuvieron finos a la hora de finalizar. Pero el árbitro también quiso ser protagonista, ya que en un balón dentro del área controlado por Juanfri y ante la salida del portero, intentó driblarlo y el meta local lo derribó claramente, pero el colegiado señaló corner. Hasta los propios jugadores del Extremadura reconocían en el campo que había sido claro. Pero como suele sucederle al Oliva últimamente, de lo que podía haber sido el 0-1 pasamos al 1-0 en otra jugada muy protestada por el Oliva ya que tras un corner en contra, la defensa despeja sin contundencia el balón y llega al contrario que mete el balón en el área y parece claro que un jugador del Extremadura (el que recibe el balón) está en fuera de juego, éste da el pase a Javi y marca a portería vacía. Tras el gol el Extremadura se queda con un jugador menos al agredir a Ramón cuando éste estaba en el suelo. El Oliva no supo aprovecharse de esta situación pues el partido fue a más en cuanto a juego sucio. Sólo destacar una falta al borde el área que lanzo Antonio y que se fue sin peligro alguno. Incluso con uno menos el Extremadura marcó el gol de la tranquilidad después de un penalti más que dudoso cometido por Ramón que Paquino materializó en gol. Ya en el descuento llegaría la expulsión de Kikoche por doble amarilla, en otra situación en la que el colegiado no acierta, pues fue Kikoché quien recibió una dura entrada por detrás sin opciones para el jugador del Extremadura, Kikoche se encara con el jugador y amonesta a ambos con amarilla, l tener otra Kikoché tiene que abandonar el campo.
.
Por lo tanto nueva derrota del Oliva que lo sitúa en una posición "no muy cómoda" y que deberá ganar un partido más para estar tranquilo y no sufrir, esperemos que llegue la próxima semana ante el Imperio B.
.
.
*Cronica y fotos del blog del C.P. Oliva: http://cpoliva.blogspot.com/