lunes, 31 de agosto de 2009

EL U.D. MONTIJO, PRIMER LIDER DE LA REGIONAL PREFERENTE

Ayer domingo dió comienzo una nueva temporada en la regional preferente (grupo 2) con la disputa de ocho de los diez encuentros correspondientes a la 1ª jornada de liga. La sorpresa de la jornada corrió a cargo del U.D. Montijo que goleó al San Jorge y se colocó como primer líder de la temporada. El otro equipo almendralejense, el Atl. San José derrotó también al Calamonte por 2-0.
.
De esta primera jornada fueron aplazados dos encuentros. Por un lado el Campanario - Fuente de Cantos, que todavía no han confirmado la fecha del partido, y el C.F. Extremadura - San Francisco que se disputará el próximo día 10 de septiembre, a las 22:00 horas, en el estadio Francisco de la Hera.
.
Los jornada al completo en la regional preferente (grupo 2) fue la siguiente:
.
Campanario - Fuente de Cantos (aplazado)
Talavera 2 - Atl. Pueblonuevo 1
Atl. San Jose 2 - Calamonte 0
Gran Maestre 1 - Guadiana 2
San Benito 0 - C.P. Oliva 1
Monesterio 1 - Diter Zafra 0
Montijo 4 - San Jorge 1
La Albuera-Faesal 1 - Puebla de la Calzada 1
Alburquerque 2 - Emerita Augusta 1
C.F. Extremadura - San Francisco (10 de sept.)

viernes, 28 de agosto de 2009

RAYO DE LUZ PARA EL FUTURO DEL C.F. EXTREMADURA

La Federación Extremeña de Fútbol, a petición del C.F. Extremadura, ha decidido aplazar el partido que el próximo domingo debería disputar en el Estadio Francisco de la Hera el C.F. Extremadura y el San Francisco de Olivenza. De esta manera, el presidente azulgrana, Pedro Nieto, tendrá una semana más para arreglar las deudas que mantiene con sus jugadores para que estos decidan empezar los entrenamientos y la competición de liga. Lo que si parece seguro, es que Pinky (foto) será un año más el entrenador del conjunto azulgrana. De hecho el míster ya esta contactando con varios jugadores por si finalmente el Extremadura sale en competición.
.
Para el resto de conjuntos la liga comenzará este domingo con la novedad de ultima hora del Campanario C.F., que sustituye al desaparecido Imperio de Mérida B. Los partidos para esta primera jornada de liga serán los siguientes:
.
C.P. MONESTERIO - C.D. DITER ZAFRA
U.D. MONTIJO - C.F. SAN JORGE
AT. SAN JOSE PROMESAS - C.D. CALAMONTE
C.F. EXTREMADURA - SAN FRANCISCO (aplazado)
C.P. ALBURQUERQUE - E.F. EMERITA AUGUSTA
CAMPANARIO C.F. - U.D. FUENTE DE CANTOS (aplazado)
SAN BENITO C.F. - C.P. OLIVA
C.D. LA ALBUERA-FAESAL - E. F. PUEBLA DE LA CALZADA
C.P. GRAN MAESTRE - C.D. GUADIANA
U.D. TALAVERA - CLUB ATLETICO PUEBLONUEVO

lunes, 24 de agosto de 2009

LARGA AGONIA

El presidente del C.F. Extremadura, Pedro Nieto, esta apurando las ultimas horas hasta el comienzo de una nueva temporada de liga en la Regional Preferente para conseguir que el conjunto azulgrana pueda salir en competición. Para ello, Pedro Nieto tendría que saldar con los jugadores las deudas que acumula de la temporada pasada. De ser así muchos de estos jugadores estarían dispuestos a continuar un año mas en el Extremadura y de esta manera salir el próximo domingo al Francisco de la Hera a disputar la primera jornada de liga ante el San Francisco de Olivenza. De no ser saldadas estas deudas, los jugadores se plantarían en su totalidad, lo que supondría la desaparición definitiva del C.F. Extremadura.
.
Pase lo que pase, toda esta situación no deja de ser absolutamente surrealista, ya que de cumplir Pedro Nieto con los jugadores, el C.F. Extremadura comenzaría la liga sin haber hecho ni un solo entrenamiento de pretemporada.
.
Por su parte, algunos de los jugadores no han querido ser participes de esta agonía y han decidido buscarse la vida en otros equipos. Redondo, Paquino, Upe, Boto y Miguelito han fichado por el Atl. San José Promesas, mientras que Rubén y Catalin están entrenando con el Fuente del Maestre aunque todavía no se ha confirmado su fichaje por este equipo.
.
En los próximos días iremos informando de lo que vaya aconteciendo en la sede del C.F. Extremadura, esperando que, a pesar de lo critico de la situación, todo se arregle de la mejor manera posible para nuestro querido equipo.

lunes, 17 de agosto de 2009

EL FUTURO DEL C.F. EXTREMADURA SIGUE SIENDO UNA INCOGNITA

A falta de tan solo 13 días para que de comienzo una nueva temporada en la Regional Preferente, el futuro del C.F. Extremadura sigue siendo una gran incógnita. A día de hoy, el presidente Pedro Nieto, todavía no ha sido capaz de arreglar los problemas ecónomos que mantiene con la plantilla de la temporada pasada por lo que esta, de momento, se niega a volver a los entrenamientos para empezar a preparar la nueva temporada.
.
Lo que si está claro de momento es que el equipo está inscrito para salir a comepetir en esta liga 2009 - 2010. De esta manera la pasada semana, en la sede de la Federación Extremeña de Fútbol, se sorteó el calendario de la nueva temporada, en el que se incluye al conjunto azulgrana.
.
Para la primera jornada, que se disputará el 30 de agosto, el C.F. Extremadura recibiría al U.D. San Francisco de Olivenza, en el estadio Francisco de la Hera. El primer desplazamiento sería el 6 de septiempre a Calamonte. El primer derbi almendralejense entre el C.F. Extremadura y el Atl. San José se disputaría el 29 de noviembre (jornada 14), mientras que la vuelta sería el 4 de abril (jornada 33).
.
La primera jornada de liga al completo será la siguiente:
.
C.P. MONESTERIO - C.D. DITER ZAFRA
U.D. MONTIJO - C.F. SAN JORGE
C.F. EXTREMADURA - U.D. SAN FRANCISCO DE OLIVENZA
AT. SAN JOSE PROMESAS - C.D. CALAMONTE
C.P. ALBURQUERQUE - E.F. EMERITA AUGUSTA
IMPERIO DE MERIDA C.P. "B" - U.D. FUENTE DE CANTOS
SAN BENITO C.F. - C.P. OLIVA
C.D. LA ALBUERA-FAESAL - ESC. FUT. PUEBLA DE LA CALZADA
C.P. GRAN MAESTRE - C.D. GUADIANA
U.D. TALAVERA - CLUB ATLETICO PUEBLONUEVO