viernes, 20 de agosto de 2010

NOTICIA DE HOY.es, EL PASADO 5 DE AGOSTO

El histórico Extremadura se consume en silencio. Víctima de un abandono inimaginable a finales de los 90. De un pasado esplendoroso a no tener presente. Pedro Nieto tira la toalla. No seguirá al frente del club azulgrana y deja la última palabra de su supervivencia al Ayuntamiento de Almendralejo. En su condición de máximo accionista será el encargado de reanimar un proyecto -algo improbable- que desde hace tres años agoniza en Preferente con la puntilla del último descenso a Primera Regional o iniciar el proceso de disolución de la sociedad anónima. Es cuestión de días de que el CF Extremadura SAD desaparezca. «He comunicado mi decisión al alcalde, pero está de vacaciones y cuando vuelva la semana que viene le entregaré las llaves de las oficinas», expone el legendario dirigente que llevó a una población de 30.000 habitantes a codearse con las estrellas de Primera en 1996 y 1998. «Es el final triste de un pasado glorioso. A Almendralejo se le ha conocido por el Extremadura». Entonces todo eran halagos y agasajos. «Le doy más importancia a ser presidente en Regional Preferente que en Primera División. En el palco del Madrid o Barcelona se te arriman todos, pero en Valverde de Leganés estaba yo solo».
.
El ciclo de Pedro Nieto se ha agotado. En realidad, cumplió su mandato en septiembre del año pasado y no abandonó el barco por amor a sus colores. Fundado en 1924, el CF Extremadura da sus últimos coletazos. «Esperaba la llegada de alguien para compartir gastos, pero me han abandonado en todos los aspectos». En ese sentido, pone como ejemplo a sus vecinos blanquinegros. «Lo más valioso que ha tenido el Badajoz es su afición y nunca le abandonó, fueran muchos o pocos han luchado por mantener vivo a su equipo y eso es digno de valorar. En Almendralejo, en cambio, ha sido todo lo contrario. Es lo que más me duele. También es penoso que en el estadio y la ciudad deportiva hay recuerdos y objetos nuestros y se los han apropiado otros».

EL C.F. EXTREMADURA SE VA DESINTEGRANDO

Como ya hemos venido anunciando anteriormente, el C.F. Extremadura no saldrá a competir en esta nueva temporada 2010/2011. A falta de un comunicado oficial, por parte del Ayuntamiento de Almendralejo, anunciando este noticia, la desaparición del club es casi un hecho.
.
El abandono de Pedro Nieto al frente del club, tras cumplirse los cuatro años de mandato, ha provocado que el futuro del club quede en manos del Ayuntamiento, que es el accionista mayoritario del C.F. Extremadura y el cual no tiene intención de seguir adelante con este club.
.
De esta manera, y siendo la desaparición un hecho casi consumado, los miembros del club han ido buscando cabida en otros lugares. Lo mas reseñable es la colaboración que este año prestará el ex-presidente Pedro Nieto (foto) al Díter Zafra. A pesar de no formar parte de la directiva del conjunto zafrense, Pedro Nieto colaborara muy activamente con este club, debido a su gran amistad con el presidente, Santiago Barrigón.

Por otro lado, el que ha sido hasta el final de la temporada pasada jugador - entrenador del conjunto azulgrana, Javi Guillén (foto), ha fichado por el Monesterio para dirigirlo en esta nueva temporada. Con él, Javi se ha llevado al conjunto amarillo al fisioterapeuta Alex Domínguez y al jugador Ismael Palacios. Además, Javi Guillén compatibilizará sus funciones de entrenador en el Monesterio con las de jugador del C.D. Hote Zafra de fútbol sala. Alex Domínguez tambien ejercerá de masajista en este nuevo club.
.
Otros ex-jugadores que se cambiarán al futbol sala en esta nueva temporada serán Manuel, Victor "Peluca" y Chacón que tambien jugarán en el C.D. Hotel Zafra.
.
Por su parte, Julián jugará en el Calzadilla mientras que Alex Maraver ha fichado por el Belenense, ambos de Primera Regional. Luna y Clau estan provando por el Diter Zafra mientras que Beni se encuentra tambien a prueba, en el Atl. San José.

miércoles, 4 de agosto de 2010

HASTA SIEMPRE, C.F. EXTREMADURA

La falta de noticias hace realidad el más duro de los presagios. Tras haber caducado los cargos de la última directiva encabezada por Pedro Nieto, este hizo pública su decisión de no seguir en el club, por lo que el futuro del C.F. Extremadura quedó en manos del Ayuntamiento de Almendralejo, que es su máximo accionista. A su vez estos han decidido no seguir adelante con el club, por lo que nuestro querido Extremadura no saldrá a competir esta próxima temporada.
.
De esta manera, nuestro querido C.F. Extremadura desaparecerá para siempre en el más absoluto abandono, tanto de directivos e instituciones, como de la mayor parte de la afición. Solamente quedamos aquí unos pocos románticos que seguimos recordando las grandes gestas de nuestro querido equipo, que nos hizo vibrar a varias generaciones. Desde aquí mi más sentido pésame a todos los que queremos el C.F. Extremadura. Hasta siempre.