jueves, 30 de julio de 2009

LA CONTINUIDAD DEL C.F. EXTREMADURA ESTA EN EL AIRE

A falta de un mes escaso para que comience una nueva temporada en la Regional Preferente, el C.F. Extremadura todavía no sabe si saldrá en la competición. El motivo principal, como siempre, es el económico. Los jugadores que el C.F. Extremadura tiene actualmente en plantilla son los que continúan de la temporada pasada pero estos han dicho a Pedro Nieto que si no les paga lo que les adeuda de la temporada pasada que no continuaran en el equipo. Esto fue lo que le comunicó la plantilla a Pedro Nieto en una reunión celebrada la pasada semana en la bodega del presidente azulgrana. En ella, Pedro Nieto pidió a sus futbolistas que esperasen hasta el día 1 de agosto para poder conseguir el dinero que salde su deuda con ellos y así vuelvan a los entrenamientos y empiezen a preparar la nueva temporada. De no hacer los pagos en el plazo propuesto, los jugadores comenzarían a atender a ofertas de otros clubes, por lo que la continuidad del C.F. Extremadura sería practicamente imposible, lo que supondría la desaparición de este histórico club. Para evitar esto, el presidente Pedro Nieto esta estos días reuniendose con empresarios de la zona para conseguir encontrar una solución a este grave problema.
.
De todas maneras, esta incertidumbre a estas alturas de pretemporada ya es un gran inconveniente para el equipo en caso de continuar en la competición, ya que el resto de equipos ya están entrenando y confeccionando sus plantillas para la liga que comenzará dentro de un mes, mientras que los azulgrana todavía no saben si participarán en ella.
.
Lo único bueno de toda esta situación es la buena predisposición de los jugadores que en caso de arreglar su situación con el club, continuarían casi en su totalidad en el conjunto azulgrana. Únicamente son baja, a estas alturas de pretemporada Pakino y Redondo que están entrenando con el Atl. San José Promesas. Pinky, entrenador la pasada temporada, también continuaría en el club.