jueves, 14 de octubre de 2010

LA AFICION DEL C.F. EXTREMADURA NO OLVIDA A SU CLUB

Hace ya casi dos meses que este blog ha cesado su actividad debido al desgraciado motivo que todos sabemos. El C.F. Extremadura ha desaparecido.

Con esta desaparición del club, ha desaparecido también las ilusiones de muchos aficionados que durante tantos años han vibrado con los éxitos y los fracasos de este querido club.

Desde que se confirmó que el C.F. Extremadura no saldría a competir esta temporada, motivo por el cual este blog cesó su actividad, son muchos los aficionados del Extremadura que me están enviando infinidad de correos pidíendome que el blog siga adelante para que se siga recordando a nuestro C.F. Extremadura.

Por este motivo os invito a todos vosotros a que me dejéis vuestras ideas y hagáis propuestas sobre cual puede ser la misión de este blog de aquí en adelante. Podéis hacerlo en la sección de comentarios del blog o también enviando un correo electrónico a: extremadurablog@hotmail.com

Espero vuestras ideas.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser el vehículo de una futura Plataforma de apoyo al CF Extremadura, que tenga el objetivo de que a medio - largo plazo vuelva a competir.

Anónimo dijo...

No sé si el equipo VETERANOS EXTREMADURA que compite en Agrupación Deportiva de Fútbol Veteranos Badajoz está compuesto por ex-jugadores del C.F.Extremadura.Si así fuera,bastaría con hablar con ellos para que el equipo se llamara Veteranos C.F.Extremadura,de tal manera que la próxima temporada se inscribiera con ese nombre en primera regional,y a la siguiente con retirar el término Veteranos del nombre del equipo,tendríamos de nuevo al C.F.Extremadura,que no S.A.D.,con lo que todo ese follón de acciones y accionistas se irían al garete.
Esto es una idea que se podría consultar con algún jurista para asegurarse que es viable.

Desde Madrid,saludos a todos los aficionados del C.F.EXTREMADURA.

Anónimo dijo...

Otra posibilidad, pero mientras tanto lo de la Plataforma puede ser un comienzo

Anónimo dijo...

Creo que todo esto que decis, prodria empezar con una Asamblea que convocara el Ayuntamiento y se viera la realidad de la situación del Club, y apartir de ahí, seguro que muchos aficionados se volcarian .

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento no va a convocar ninguna asamblea. Por lo tanto lo que se está planteando en este foro es una buena idea.
Posteriormente, cuando este debate esté más avanzado, si que se podrá solicitar al Ayuntamiento la convocatoria de dicha asamblea. Pero hace falta que se cree un colectivo de aficionados organizados

Anónimo dijo...

No estoy deacuerdo, enseguida que se supieran los numeros verdaderos del Club, la afición se volcaria con él.Seguro, porque a la afición se le ha mentido mucho

Anónimo dijo...

Debes tener en cuenta que el Ayuntamiento no tiene ninguna intención de celebrar asamblea alguna.

Anónimo dijo...

Por eso,porque nadie convocará asamblea alguna,es por lo que propongo renacer si es posible desde Veteranos Extremadura.

Anónimo dijo...

Me parece bien en caso de que no sea posible que el CF vuelva a competir.

De todos modos creo que a través de una Plataforma legalmente constituida, se podría plantear tu propuestas, así como optar a otros objetivos

Anónimo dijo...

¿Los Veteranos Extremadura a que club estan más ligados, al C.F. Extremadura o al Extremadura U.D.?

¿Alguien tiene información de este club?

Por favor decirnos lo que sepais de este equipo.

Anónimo dijo...

ÉSTA PÁGINA DEBE DE SER LA SEMILLA, PARA EL INICIO LEGAL DE UN CLUB PARALELO QUE GUARDE AL MILÍMETRO LA IDEOLOGÍA DEL ANTIGUO C.F. EXTREMADURA, Y QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO LOGRE CREAR UN EQUIPO QUE LLENE DE NUEVAS HAZAÑAS, TRIUNFOS,.... COMO ANTES EL C.F. EXTREMADURA.

Anónimo dijo...

la mejor idea es que cierres el blog, por otra parte los veteranos se han ligado al Extremadura UD y el equipo paralelo de las hazañas y que revive el futuro del Extremadura sigue vivo y lo unico que ha pasado es que ha cambiado de apellidos, no hay que darles más vueltas, y los rencorosos y retrogrados quedaros en casa que no haceis ningun bien, ni a Almendralejo, ni al futbol ni al Extremadura.
HE DICHO.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en crear un nuevo club, es posible a través de una Plataforma crear las bases para que el CF vuelva a competir.

En cuanto al que desea que cierre éste blog, sería mejor que dejase de participar en él.

Anónimo dijo...

"Chacho" el de la UD, pareces un perro de presa contra el C.F. Extremadura. Aunque tu no lo quieras, has copiado todo, y has "equivocado" - por no decir otra cosa- a la afición, y no habeis tenido "guevos" de enfrentaros a la mafia que habia raptado al C.F. extremadura, Coño ya está bien con estos de la UD.

Anónimo dijo...

Pues estos veteranos del Extremadura aparecen en la pagina con los colores y el escudo del C.F. Extremadura. Por lo tanto me extraña que estén ligados al U.D.


http://adfveteranosbadajoz.galeon.com/Equipos/Extremadura.html

Anónimo dijo...

En la foto si que aparece el escudo del CF.

Pero fijate que en la fila de pie aparece el exjugador Tirado, uno de los que ha apoyado al UD desde el primer momento. Por lo menos parece que mo podemos confiar en ese equipo.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, vamos a ir por partes por que me parece que teneis un cacao bastante impresionante.

1º Me parece de puta madre mantener este post vivo, para manter los recuerdos de nuestro querido CF Extremadura.

2º Plataforma no, seria una buena idea, pero hoy en dia no tiene sentido. La aficion y el pueblo de Almendralejo han elegido al Extremadura UD como el sucesor del Extremadura.

3º Hay muchos y miticos exjugadores y exentrenadores del Extremadura que apoyan la creacion del Extremadura UD (mejor que ellos nadie sabe lo que habia hay metido y que con el antiguo no se podia seguir). Creo que no hace falta que nombre o cite a ninguno de estos jugadores o entrenadores.

4º El equipo de veteranos es de veteranos del CF Extremadura, es logico pues jugaron en el Extremadura, pero la gran mayoria por no decir todos siguen y estan de acuerdo con el Extremadura UD. Tan solo hay que echar un vistazo al equipo y ver por ejemplo que estan Tirado y Cisqui, fundadores del CP Almendralejo y que este club es el filial del Extremadura UD. Ademas que si veis la foto, la equipacion que llevan es la del Extremadura UD de regional, a excepcion del portero y el que esta a su izquierda(que por cierto no recuerdo quien es).

5º Creo que la gran mayoria de los que escribis aqui no sois de Almendralejo o no habeis vivido de cerca la situacion del CF Extremadura.

6º Me parece muy bien que haya gente que aun siga pensando en hacer renacer el CF Extremadura (algo que se puede decir que es totalmente imposible), pero la aficion de Almendralejo tiene al Extremadura UD como un digno sucesor del CF Extremadura.

7º Quitaros las pajas mentales de que la aficion del Extremadura UD rechaza y odia al CF Extremadura, cosa que es totalmente incierta, pues solo hay que ir a ver un partido del Extremadura UD, para ver que hay gente que sigue llendo con su camiseta del CF. La gente sabe que el CF Extremadura no podia seguir por las deudas y ya esta.

PD.: Espero haberos aclarado la situacion entre CF y UD y sobre todo espero que no os hecheis encima mia por haber escrito esto, pero esto es lo que hay, el CF Extremadura murio y nos queda su recuerdo, sus alegrias y sus fracasos, su garra... y la ilusion y esa garra nos queda con el Extremadura UD y las alegrias tambien y por que no, espero que por mucho tiempo. De verdad, os invito a que os paseis por el Francisco de la Hera una tarde domingo, y vereis a algo mas de 2000 seguidores azulgranas, vibrando, animando y sufriendo con su equipo, aficionados y jugadores se sumerjen en una sola pasion, en una pasion azulgrana, como antaño, vereis y os dareis cuenta que nada ha cambiado.

Perdonad por escribir tanto. Un saludo y luchemos por un CF Extremadura y Extremadura UD, en fin, por nuestro Extremadura, el Extremadura.

Anónimo dijo...

Una cosa es que algunos veteranos del C.F.Extremadura apoyaran en su dia a la U.D.E.,por estar en desacuerdo con Pedro Nieto y demás directivos,y otra muy distinta es que ahora pudieran estar de acuerdo con lo que propuse y así dar la oportunidad de rehacerse al C.F.E.
Por eso digo que hay que hablar con ellos y de esa forma se sabe su opinión al respecto.Seguro que a algunos les parecerá buena idea,y si no es así pues a otra cosa mariposa.
Efectivamente,yo no soy de Almendralejo,pero soy extremeño y del C.F.Extremadura.
Saludos desde Madrid

Anónimo dijo...

Lo del equipo de veteranos no lo veo bien , por que está Tirado y están gentes del UD.

Anónimo dijo...

Pensé en tiempo que una manera de tener fuerza y de no dejar a nadie fuera era que el ud y el cf, incluso el femenino y ahora también el veterano fueran al final lo mismo, y se creara un club con ideologías distintas pero con un fin común, y no hubiera éste tipo de enfrentamientos que para nada hace bien a nadie, al final el cf extremadura salvo que alguien lo haga renacer de sus cenizas, a base de talonario. o alguien con un mínimo de ideas y gestiones cree un club paralelo. quedará en el recuerdo de todos, en el buen recuerdo de todos. El ud, aunque a todos nos duela en el corazón, será el primer club de almendralejo gracias a apropiarse de una historia que no la ha escrito él, pero al fin y al cabo a nuestros nietos, le diremos que es nuestro extremadura aunque nuestro extremadura esté lejos en todos los sentidos de éste extremadura... en fin las cosas yo creo que van a pasar así,... pero el blog yo creo que no lo deberían de cerrar, porque es una manera de que no muera del todo nuestro extremadura, es manteniendo sus recuerdos,... tantos y tantos recuerdos... buenos y no tan buenos... yo propongo que la gente envíen, antiguos recortes de prensa del extremadura, curisidades, fotografías de antiguos futbolistas, de antiguos directivos, antiguos aficionados, y que poco a poco se cree una memoria que se inmortalice en un cd, en un libro,... desde el principio al final de nuestros días pero que la historia del extremadura se sepa cual fue inclusive quien nos la quiere quitar... creo que es buena idea. COLOABORAD Y ENVIAR TODO LO QUE TENGAIS... UN SALUDO Y AUPA NUESTRO CF EXTREMADURA SIEMPRE

Anónimo dijo...

AL LA PERSONA QUE HA ESCRITO POR EL UD, ME PARECE MUY BIEN TUS IDEAS CONCILIADORAS, TU AFÁN DE QUE VAYAMOS AL ESTADIO, YO TAMBIÉN VOY, PORQUE "NO ME QUEDA OTRA", AL FIN Y AL CABO ES UN EQUIPO DE ALMENDRALEJO, LO QUE NO ME PARECE Y NUNCA ME HA PARECIDO CORRECTO ES QUE EL UD INTENTARA SER EL GEMELO DEL CF, PORQUE NO LO ES EN CUANTO A NADA, OTRA COSA ES QUE LO VAYA A VER, PERO SI EL VERDADERO CF ESTUBIERA JUGANDO NO DUDARÍA Y SERÍA A ÉSTE AL QUE VERÍA Y APOYARÍA. Y A LO QUE DICES DE QUE ES UNA CONTINUACIÓN... PARA NADA ESUNA CONTINUACIÓN, SI FUESE UNA CONTINUACIÓN TENDRÍA EL MISMO ESCUDO, EL MISMO HIMNO, EL MISMO NOMBRE... NO ALGO PARECIDO QUE LO QUE HACE ES LLEGAR A ENGAÑO A OTRA GENTE PERO SIENDO UN CLUB COMPLETAMENTE DISTINTO... ES COMO CUANDO COMPRAS UN PRODUCTO ESPAÑOL DE LO MEJORCITO CON SU GARANTÍA, HECHO DE BUENOS MATERIALES DE UNA MARCA LÍDER ESPAÑOLA Y DESPUÉS VAS A LOS CHINOS Y COMPRAS ALGO APARENTEMENTE IGUAL PERO QUE TE CUESTA LA MITAD Y TE DUERA UN RATO... PUES IGUAL... ÉSTE ES UN SUCEDANEO QUE SABEMOS DE DONDE VIENE (DE COPIAR A OTRO) PERO NO SABEMOS A DONDE VA, CUALES SON SU IDEOLOGÍA (A PARTE DE COPIAR),.... EN FIN NO INTETAMOS VENDER QUE EL UD ES EL CF EXTREMADURA PORQUE NO LO ES, DE HECHO OS EQUIVOCAIS UNA Y OTRA VEZ AL INTENTARLO HACER. ME PARECE MUY BIEN LA CREACIÓN DEL UD PORQUE DA UN POCO DE MÁS CONTINUIDAD AL FUTBOL EN ALMENDRALEJO... PERO NO DIGAN QUE ES LO MISMO...

Anónimo dijo...

Nadie dice que sean lo mismo, nunca he escuchado que lo hayan dicho, ni si quiera desde el propio club. Nunca he escuchado a ningun del UD meterse con el CF (como muchos han intentado hacer creer en este blog). Tan solo nos tenemos que concienciar que el CF ha desaparecido, como lo hicieron otros como el Burgos, Malaga, Merida...y que han seguido teniendo equipo con los mismos colores y un escudo casi identico. Solo es eso, la historia la conocemos todos. Y este nuevo club si sabemos a donde va y lo que ha conseguido, ha conseguido volver a ilusionar a la gente, por cierto a gente joven, hacia tiempo que no se veia a tanta gente joven en el campo.

Y sobre mantener el blog en activo me parece una gran idea, asi siempre lo tendremos en el recuerdo y como han dicho colgar cosas que se tengan, como fotos, recortes de prensa o videos.

Anónimo dijo...

Siguen con lo mismo de siempre.

El CF Extremadura no ha desaparecido, unicamente no compite esta temporada. Es una SAD y para que desaparezca una SAD tiene que decidirse en Asamblea.

Anónimo dijo...

Nadie, ni Ayuntamiento, ni AFICION - eso es lo mas grave- han hecho nada por que el C.F. Extremadura deje de existir, sabiendo que el Club estaba SECUETRADO. Por eso, a esos señores de la UD que han embaucado a la afición y se han apropiado de colores, escudo e ilusión, tendrian que haber luchado por desenmascarar la TRAMA y obligar a que por lo menos se supiera la verdad del C.F. Extremadura, y a partir de ahí, actuamos, y no me vale que se deba mucho dinero, que eso es falso, sino, ¿Por que no se hace una Asamblea, caiga quien caiga? . Creo que si de verdad quereis que la UD tenga correlacción con la historia del C.F. Extremadura, y ya que teneis la "fuerza" de mover a dos mil aficionados, y creo que sois AFICIONADO DE SIEMPRE del c.f. Extremadura, exigir una Asamblea y a partir de ahí................

Anónimo dijo...

No se si para los que escriben aquí el Extremadura U.D. y el C.F. Extremadura son lo mismo, parecidos, semejantes, distintos, compatibles, incompatibles, etc... lo que querais, pero para mí y para mucha gente es lo mismo y por eso voy ilusionado los domingos al futbol. Así que cada uno piense y sienta lo que quiera, porque el sentimiento de cada uno es de cada uno y no del colectivo. Aupa Extremadura!!!!

Anónimo dijo...

Pues tu a lo tuyo. Pero el CF no tiene nada que ver con el UD

Estoy de acuerdo con el comentario anterior al tuyo.

Anónimo dijo...

Y quien te ha dicho a ti que no han hecho nada? Por que me parece a mi que si que han hecho, solo que había un señor que no se quería ir ni por activa ni por pasiva. En todas las propuestas que hubo su única condición era que el siguiese de presidente. Vamos que la única forma era pegándole un tiro a alguien, y eso amigo, me parece que no debe ser no?
Que la deuda no es tanta? Hombre si tu eres multimillonario y a ti la cantidad de la deuda te parece irrisoria, pues sí, tendríamos que decir que la deuda no es tanta, pero para la gran mayoría de los mortales la deuda es inasumíble, al igual que lo es para el club.

Anónimo dijo...

De verdad, con sinceridad, tu sabes cual es la deuda, por que te recuerdo . Cuando el impresentable de P. Nieto volvió, decia en más de una ocasión que con 50.000.000 pts de solucionaba el problema, luego que con 25 m, luego con 100 m. osea todo una mentira.
Con una simple asamblea se averiguaria, -¿Por que no se hace?- además con las acciones del Ayuntamiento más la de algún que otro accionista se manda al CARAJO a ese impresentable, sin necesidad de pegar tiros,presionando solo al maximo accionista del Club, al alcalde, que por cierto es el representante del pueblo y en este caso de la afición, pero para hacer eso hay que quererlo hacer y no coger el camino más facil, el de no enfrentarse con nadie, el enterrar a algo antes de morir y apoderarse de no te voy a decir nada más que de su ilusión y con el tiempo si nadie lo impide de su historia. Creo que 80 años de un poco de la historia de Almendralejo mereceria algo más de esfuerzo de la gente que puede y no cerrarla simplemente con que un impresentable quiere ser siempre presidente. Y DECIAMOS ALMENDRALEO CON DOS GUEVOS.............. AH¡ ALGUIEN QUERIA PEDIR RESPONSABILIDAD PENAL EN UNA ASAMBLEA, LO MISMO QUE ESTA PASANDO AHORA EN EL BARCELONA F.C., POR ALGO SERIA.

Anónimo dijo...

La larga historia del C.F.Extremadura, todos los extremeños y muchos españoles mas,ya la sabemos.
La corta historia del U.D.Extremadura también la sabemos.
A buen entendedor pocas palabras bastan.
Por tanto hay que dejar de lado esa absurda polémica y centrarse en lo que interesa ,que no es otra cosa que el renacer del C.F.EXTREMADURA,si fuera posible.

Si el equipo de veteranos al que me refiero ya está comprometido y/o no quiere colaborar,supongo que no será muy difícil encontrar a otros antiguos jugadores que si lo hagan,y de esa manera se podría fundar el Veteranos C.F.Extremadura,con raices azulgranas de verdad.El paso siguiente ya lo sabeis.

Anónimo dijo...

Creo que la manera de canalizar las propuestas es a través de un colactivo de apoyo organizado adecuadamente como una Plataforma

Anónimo dijo...

http://www.elenganche.es/2009/04/cf-extremadura-el-cuento-de-hadas-de-un-modesto.html

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver ese artículo con lo que se está debatiendo?

Anónimo dijo...

A todos los que escribís en este foro criticando la creación del nuevo Extremadura por considerar que se tenía que haber actuado de otra forma, sólo deciros que bien podiais haber tenido esa iniciativa que ahora añorais y haber acudido vosotros a la via que llamais "legal" mediante la movilización del accionariado necesario para la convocatoria judicial de una asamblea, y allí haber tomado las medidas necesarias para salvar al club. Pero claro eso es laborioso e incluso costoso y habeis esperado tranquilamente en casa esperando que alguien lo hiciera para vuestra comodidad.
Si habeis actuado así no estais legitimados para criticar a quienes han tenido otra iniciativa, así que podeis seguir esperando a que ahora otros tomen la alternativa que proponeis de creación de la plataforma. Vuestra cómoda conducta os define.

Anónimo dijo...

Que facil es acusar a la aficion del CF Extremadura, escondiendose en el UD. Afirmas que la aficion del CF no se ha movilizado por la vía legal. Si quieres volvemos a explicar lo que hicieron los del UD.

Anónimo dijo...

Lo primero de todo, decir que hay que estar seguro en que situación actualmente esta el CF Extremadura, UNA, si ha desaparecido, DOS si ha dejado de competir.

Si es la primera por mucho que se quiera hacer y sacar un equipo a competir este siempre será un nuevo Club, ya que el registro tanto en el Registro Mercantil, Seguridad Social y Hacienda seria diferente con fecha de fundación distinta y nueva, perdiéndose la historia del histórico CF Extremadura.

Si lo que ha pasado es que ha dejado de competir, como por ejemplo (Real Burgos, CD Logroñes) este podría ser recuperado cuando alguien de la cara (Ayuntamiento máximo accionista) y lo inscriba en la categoría que le pertenecería en ese momento, en este caso seria el mismo, el de siempre, ya que estaría inscrito en el Registro Mercantil, recuperando toda su historia y bienes si los tuviera, siendo el verdadero CF Extremadura.

Lo de la UD fue distinto, actuaron con nocturnidad y alevosía, le copiaron los colores y escudo cuando el histórico Club todavía competía, se apropiaron del Campo de fútbol Francisco de Las Heras, terrenos donados en su día por Don Francisco para construir el campo de juego para uso único del CF Extremadura, esto también se lo han saltado a la torera aunque el campo viejo fue demolido y construido el actual en los mismos terrenos. Aun así siempre la UD como se puede leer en su Web Oficial en su apartado de historia su fundación data del 2007, por tanto será un Club diferente al CF Extremadura y el que dice que tiene los mismos sentimientos se lo tendría que hacer mirar porque algo falla en su cabeza y en su corazón, como se puede estimar al nuevo pensando en el histórico, como se puede explicar a sus hijos que han estado en 1ª división sin haberlo estado y sin haber existido en aquellos tiempos las fechas no engañan y no llevan a equívocos.

Seria bueno seguir con el blogs ya que seria el punto de encuentro para los nostálgicos donde se podría recordar al CF Extremadura.

¡SIEMPRE CF EXTREMADURA!

Anónimo dijo...

Simplemente comentar que el CF no ha desaparecido, simplemente no compite éste temporada.

Anónimo dijo...

Pues si es así, no hace falta ningún otro equipo que haga de puente, cuando su accionista mayoritario quiera inscribirlo en competición este saldrá a jugar sin más, siendo el mismo de siempre aunque pase una década entre una fecha y la del alta en competición.