martes, 26 de octubre de 2010

NUESTROS AFICIONADOS RESPONDEN...

Tal como os pedí hace unos días, habéis estado dejando vuestros comentarios en los que analizais, desde vuestro punto de vista, la situación del C.F. Extremadura y también en los que opinais a cerca de cual debe ser el futuro de este blog.
.
Entre todos los comentarios recibidos he decidido destacar uno muy interesante de una persona anónima, para que cada aficionado y seguidores del blog saquéis vuestras propias conclusiones.
.
"Lo primero de todo, decir que hay que estar seguro en que situación actualmente esta el CF Extremadura, UNA, si ha desaparecido, DOS si ha dejado de competir.
.
Si es la primera por mucho que se quiera hacer y sacar un equipo a competir este siempre será un nuevo Club, ya que el registro tanto en el Registro Mercantil, Seguridad Social y Hacienda seria diferente con fecha de fundación distinta y nueva, perdiéndose la historia del histórico CF Extremadura.

.
Si lo que ha pasado es que ha dejado de competir, como por ejemplo (Real Burgos, CD Logroñes) este podría ser recuperado cuando alguien de la cara (Ayuntamiento máximo accionista) y lo inscriba en la categoría que le pertenecería en ese momento, en este caso seria el mismo, el de siempre, ya que estaría inscrito en el Registro Mercantil, recuperando toda su historia y bienes si los tuviera, siendo el verdadero CF Extremadura.

.
Lo de la UD fue distinto, actuaron con nocturnidad y alevosía, le copiaron los colores y escudo cuando el histórico Club todavía competía, se apropiaron del Campo de fútbol Francisco de Las Heras, terrenos donados en su día por Don Francisco para construir el campo de juego para uso único del CF Extremadura, esto también se lo han saltado a la torera aunque el campo viejo fue demolido y construido el actual en los mismos terrenos. Aun así siempre la UD como se puede leer en su Web Oficial en su apartado de historia su fundación data del 2007, por tanto será un Club diferente al CF Extremadura y el que dice que tiene los mismos sentimientos se lo tendría que hacer mirar porque algo falla en su cabeza y en su corazón, como se puede estimar al nuevo pensando en el histórico, como se puede explicar a sus hijos que han estado en 1ª división sin haberlo estado y sin haber existido en aquellos tiempos las fechas no engañan y no llevan a equívocos.
.
Seria bueno seguir con el blogs ya que seria el punto de encuentro para los nostálgicos donde se podría recordar al CF Extremadura.
.
¡SIEMPRE CF EXTREMADURA!"

.

Gracias a todos por vuestras opiniones. No dejeis de seguir poniendo vuestros comentarios ya que todos serán tenidos en cuenta.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Si un comentario muy interesante, un comentario dónde se ve y deja claro que los que escribis aqui, muchos de los que escribis no teneis ni idea. Sólo voy a hablar sobre lo que dice ese comentario sobre el campo de fútbol, ya que cuanto menos parece curioso. Para empezar denomina al estadio como "Francisco de las Heras" (no intetéis ahora justificarlo como un error de escritura, por que no lo es, es mas un error de desconocimiento), pues bien el estadio es propiedad del ayuntamiento, y sí, ahí juega el UD, pero el estadio no se lo ha robado a nadie, por que de haberlo robado el UD, también podremos decir que el San José lo ha robado no? Por que para información de todos aquellos que han muy perdidos, pero a pesar de ello se atreven a escribir soltando lo primero que les sale por la boca, el San José es otro equipo de Almendralejo, que también juega en el Francisco de la Hera(que no de las Heras).
Pues si, ese ha sido un comentario interesantísimo, pues es un comentario en el que queda clarísimo el desconocimiento de muchos de los que escriben en este blog, un comentario en el que queda claro, que ni saben como se llama el estadio, ni si quieran saben los equipos que juegan ahi, como es el otro equipo de la ciudad que tambien juega.

PD.: dicho esto me parece muy bien y estoy de acuerdo con que siga el blog, pero por favor, que nadie venga a dar lecciones ni a tacharnos de nada, mucho mas de gente que demuestra que no esta enterada de nada. Y por favor, que lo que tengáis que escribir lo hagáis con un poco de coherencia.

Anónimo dijo...

Administrador como puedes destacar el comentario de quien demuestra un absoluto desconocimiento de la realidad de la afición al futbol de Almendralejo? Será porque el administrador tampoco vive en Almendralejo y desconoce igualmente la realidad que aqui se vive. Pero nada, adelante con los faroles ..... que se dice por aquí.

Anónimo dijo...

Simplemente decir que el CF Extremadura no ha desaparecido, únicamente no comptite esta temporada.

Anónimo dijo...

El C.F. Extremadura S.A.D., no desaparecerá hasta que no se disuelva la Sociedad Anonima Deportiva. Y el estadio Francisco de la Hera por historia y porque asi creo que hay algún documento que lo dice, es de uso exclusivo del C.F. Extremadura siempre que exista, y porsupuesto se entiende, que compita, y de verdad no se como la gente de la UD que escribe aqui saben tanto.

Anónimo dijo...

Historicamente el Francisco de la Hera es el estadio del C.F. Extremaudra. Otra cosa es que una panda de ladrones se haya apoderado de él y haga con el lo que le da la gana.

Las grandes hazañas vividas en ese estadio las escribió el C.F. Extremadura y no ningun otro equipucho.

Pero tan triste es la situación y tan poca vergüenza tiene la gente del U.D. que hasta han robado el material y los trofeos del C.F. Extremadura, incluso cuando aún este ultimo seguía compitiendo.

¡Que verguenza, de verdad! ¡Que vergüenza!

Anónimo dijo...

Yo soy de Almendralejo, ex-directivo del C.F. Extremadura, y puedo decir que el comentario que destaca el administrador dice muchas verdades, aunque esto le duela en el alma a los del U.D.

Anónimo dijo...

El Extremadura U.D. está ocultando muchos trapos sucios detras de su imagen de buenos. Soy una persona cercana al club y se lo que digo.

Anónimo dijo...

LA DURA REALIDAD:

TANTOS AÑOS APOYANDO A UN CLUB DA PARA MUCHO, DA PARA CONOCER UN CLUB HUMILDE Y RECONVERTIRSE EN UN NUEVO RICO PARA TERMINAR POR UN POBRE DEUDOR...
ALGUNOS SÓLO ALGUNOS SALIERON DE TODO ÉSTO VIVO Y SIGUEN COMO SIEMPRE CON SU MISMA HUMILDAD... OTRO SIN EMBARGO HUYERON SABRE DIOS COMO...
LA AFICIÓN AUNQUE NO ES TONTA EN OCASIONES, CREO QUE EXCESIVAMENTE LISTA HUYÓ TAMBIÉN EN BUSCA DE OTROS QUE DECÍAN SER LO MISMO SIN SERLO, LA AFICIÓN LOCA YA DE TANTA HISTORIAS DECIDE APOYAR UN NUEVO CLUB, AUNQUE VIEJO EN PERSONAJES, PARA AL MENOS SEGUIR VIENDO FÚTBOL EN ÉSTE BENDITO PUEBLO...
Y DETRÁS Y A OSCURA NUESTRO BUEN AYUNTAMIENTO, NI DICE NI DESDICE NADA... APOYA UN NUEVO PROYECTO CUANDO ÉL ES EL MÁXIMO ACCIONISTA DEL ANTERIOR QUE TAN MAL LO HICIERON LLEVANDO A UN CLUB A 1ª, PERO BUENO AHORA ESO YA PASÓ...
EN FIN ME DA LA SENSACIÓN QUE ÉSTA CIUDAD NECESITA ALGO MÁS QUE UN EXTREMADURA CF SIN COMPETIR O DESAPARECIDO SABRE DIOS Y UN EXTREMADURA UD ABSORVEDOR DEL FUTBOL EN ALMENDRALEJO...ALMENDRALEJO NECESITA ALGO MÁS...

Anónimo dijo...

Que tengan en cuenta los que escriben en este foro que el hecho de ser anónimos no significa que no puedan ser identificados a través de sus IP. Desde luego si yo fuera un directivo del Extremadura, U.D. me pensaría el presetar una querella por algunos comentarios injuriosos. Así que cuidadito que estos comentarios no suelen salir gratis.

Anónimo dijo...

No quiero entrar en mas debates pero me gustaria decir que creo que este blog al menos deberia seguir poniendo fotos de las distintas etapas del club.

Anónimo dijo...

El mensaje en cuestión no dice que la UD como Club haga o deshaga a su antojo, el mensaje se refiere a las personas que se han saltado lo escrito y también dejado en voluntad don Francisco de la Hera, lo cual suma a todo lo anterior es decir la usurpación de los colores, escudo etc.

Por supuesto que también existe el Atlético San José Promesas, pero aquí lo que nos trata no tiene nada que ver, este Club no ha querido suplantar a nadie ni es copia de ningún otro.

Es pobre muy pobre cuestionar por una "s", lo cual me dice que no tienen argumento alguno y aunque la UD sea el primer equipo de la localidad actualmente saben que su nacimiento desgraciadamente fue de forma engañosa, miserable y barriobajera, usurpando el lugar del CF Extremadura cuando este aun competía.

Anónimo dijo...

Un ejemplo de lo que pudo haber sido y no fue y donde nos podemos fijar es en la AD Ceuta, me viene a la memoria que el actual Club no es el histórico, aunque a lo largo de la historia han habido diferentes equipos de la localidad que la representaron. Pues bien, digamos que el Club fundado en 1972 y que todos conocemos se llamaba Agrupación Deportiva Ceuta, su vestimenta era totalmente de blanco, su campo el Alfonso Murube, escudo propio, hasta aquí todo bien, luego como a tantos otros Clubs les llego la hora de la decadencia económica con una gran deuda y tuvo que desaparecer en el año 1991. La gente del futbol en la localidad para seguir compitiendo dentro del mundo del futbol fundan el Ceutí Atlético, denominación que cambió a la actual en 1998 como AD Ceuta (Asociación Deportiva Ceuta) coincidiendo con el ascenso caballa a Segunda B, su uniforme actual es blanco, el escudo propio y su campo de juego el Alfonso Murube, todo igual que el desaparecido AD Ceuta en 1991, todos le siguen y no hay divisiones en la afición ya que todos están con el actual equipo de Ceuta en 2ª división B.

Anónimo dijo...

Todo lo que dices esta muy bien, pero aqui hay una diferencia muy grande. El nuevo Ceuta se creo cuando el antiguo ya habia desaparecido, pero en nuestro caso se creo una copia de un club que todavía competia y que siguió compitiendo 3 años. Esto es la autentica vergüenza del pueblo.

Anónimo dijo...

NO ESTOY EN DESACUERDO DE LA CREACIÓN DE UN NUEVO CLUB COMO EL CASO DEL UD, PORQUE DE HECHO LO SIGO Y SOY ABONADO DESDE QUE SE CREO PORQUE PIENSO LA CONTINUIDAD DEL CF ERA MUY COMPLICADO, LO QUE SÍ ESTOY EN DESACUERDO ES QUE SE INTENTARA IMITAR AL CF, CON LO QUE TODOS SABEMOS Y TAMBIÉN PIENSO QUE EL ÉXITO DE ÉSTE EQUIPO RADICA EN MUCHA PARTE A ESO.

Anónimo dijo...

El C.F. Extremadura no ha estado compitiendo al mismo tiempo que el Extremadura, U.D. Solo el capricho de Nieto y sus palmeros (pocos y mal avenidos) hizo que pareciera que así era pero en realidad no competía, simplemente se arrastraba. Por eso apoyé en su momento el nacimiento del nuevo Extremadura, porque el resurgimiento del futbol en nuestra ciudad no podía depender del capricho de la persona que más éxistos y tb. más fracasos, ha dado al futbol de nuestra ciudad.
Y para los que pensais distinto sólo os pido una reflexión: ¿Si Nieto hubiiera querido seguir inscribiendo al equipo en competición año si y año también, cuando sería el momento de crear el nuevo club? ¿NUNCA?

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, a P.Nieto se le habria quitado del medio enseguida que la afición hubiese querido. AYUNTAMIENTO MAXIMO ACCIONISTA (EL PUEBLO). Exigencia de asamblea y ya está.

Anónimo dijo...

Pues haberla convocado tú, si eres accionista, que también puedes (sólo tienes que convencer al 5% del capital), pero para eso hay que querer, pero claro es más cómodo que te lo den hecho. Que otros de mojen, verdad?

Anónimo dijo...

Para el anónimo que dice que PN no se iría nunca, hay que decir que el máximo responsable del Club era el Ayuntamiento ya que es el máximo accionista de la entidad, recordar también, que PN tenia fecha de caducidad y ésta estaba fijada para el 30 de Junio 2010, de ahí viene la imposibilidad de que saliera a competir esta temporada porque PN no tenia poder legal para hacerlo y el máximo accionista no ha hecho nada porque se inscribiera para participar y seguir en la competición.

Otra cosa que hay que dejar muy clara es que el CF Extremadura nunca, digo nunca se ha arrastrado por los terrenos de juego, resulta que la retirada de apoyo por parte de la afición, empresarios y del máximo accionista, originó que el equipo no pudiera competir con jugadores acorde a la categoría que pertenecía y si los hubiera habido estos se iban según pasaban las jornadas por esa misma falta de apoyo, dando la cara en competición como podía en las tres últimas temporadas.

Anónimo dijo...

Sigo planteando que la creación de una Plataforma puede crear el canal para poder llevar a cabo las propuestas que se planten en este blog.

Anónimo dijo...

La convocatoria de esta Asamblea que tiene que ser a la "fuerza", ya que por motivos "desconocidos" durante seis años P. Nieto no la ha querido hacer, debe convocarla un accionista con peso, con muchas acciones y no hay ninguno mejor que el mismo "pueblo" representado por el Ayuntamiento. Enteraillo, el de convocalá tú. Me dá la impresión que eres de la cuerda de los que quieren ocultar.

Anónimo dijo...

El medio para forzar a una Asamblea sería la Plataforma.

Anónimo dijo...

Después de todo no estaría mal que se formara la plataforma, aunque pienso que en la localidad serian muy pocos los que la secundarían, pero seria el primer paso para empezar a conocer la verdad de todo lo sucedido con el FC Extremadura, los que le han seguido durante toda su vida y ahora no quieren saber de la UD, tienen el derecho de que el ayuntamiento como máximo accionista les informe, repito es un derecho y el Ayuntamiento no se ha pronunciado sobre el estado actual del Club.

Anónimo dijo...

El Sr. Alcalde dijo hace algúnos meses, que en Septiembre provocaria una Asamblea, dijo en Septiembre no sabemos de que año. Valiente cantamañanas.

Anónimo dijo...

Sería bueno que varias personas de Almendralejo constituyeran la Plataforma como una asociación sin ánimo de lucro, para poder trabajar sobre los temas que estamos tratando en el foro.

Anónimo dijo...

BLA BLA BLA... PASA EL TIEMPO Y NI SE HACE ASAMBLEA, NI SE DICE NADA ACERCA DEL PRESENTE DEL EXTREMADURA, NI TAMPOCO SE HACE NADA PARA QUE SE FUERCE A HACER ALGO....

Anónimo dijo...

En realidad esa Asamblea tendría que salir de la voluntad y por otra parte de la obligación del Excmo. Alcalde de la localidad de Almendralejo ya que es el principal cargo público de la administración local y, ésta a su vez es el máximo accionista de la SAD CF Extremadura, “un pensamiento” si para cumplir con sus obligaciones en el Ayuntamiento hace igual como ha tratado este tema tengo que compadecer a los ciudadanos de Almendralejo ya que este Excmo. Sr. demuestra con los hechos que no trata por igual a todos los conciudadanos que representa. Excmo. Sr. Convoque y celebre de una vez para siempre la Asamblea de Accionista y cumpla con su obligación.

Anónimo dijo...

yo propongo una manifestación en el ayuntamiento a favor de que el alcalde convoque la asamblea.

¿que os parece?

Anónimo dijo...

Es otra de las propuestas que debería coordinar una Plataforma legalmente constituida como asociación sin ánimo de lucro.

Anónimo dijo...

Interesante entrevista en el Hoy Lolo, actual jugador del Cacereño y es canterano, ex jugador y ex capitan del CF Extremadura, en la que dice que le gustaria acabar jugando en el Extremadura...UD, tambien dice que da igual que sea CF, UD o lo que sea, que lo que importa es que el Extremadura es el Extremadura. Tambien cuenta el por que tuvo que salir y que lo que ha sucedido era una muerte anunciada. Esto no lo decimos los que estamos a favor o encontra, esto lo cuenta alguien que vivio la situacion en primera persona, que sabia lo que habia dentro. A ver si con esto se van resolviendo las dudas que tienen algunos, sobre todo los forasteros. Aqui teneis el enlace http://www.hoy.es/v/20101106/deportes/segunda-b/ojala-acabe-jugando-extremadura-20101106.html

Anónimo dijo...

La opinión de Lolo no tiene nada que ver con lo que estamos comentando en este apartado del foro.

Los argumentos de Lolo, han sido ampliamente debatidos en este foro y creo que no han podido convencer a los aficionados que quieren volver a ver al CF Extremadura en un campo de fútbol compitiendo.

Anónimo dijo...

Que salga adelante la Plataforma

Anónimo dijo...

Seria bueno que por parte del Ayuntamiento como máximo accionista se arreglara esta situación y al menos cerrar este episodio explicando el porque se abandonó al Extremadura CF, no es excusa la deuda, otros Clubs modestos con una deuda parecida siguen compitiendo y trabajando, ¿por que no se intentó vender las acciones a un grupo empresarial que lo sacaran adelante?

Un ejemplo la situación actual del R. Jaén con una deuda insostenible:

PRIMERA NEGOCIACIÓN PARA UN POSIBLE TRASPASO ACCIONARIAL

Escrito por Real Jaén C.F.
Martes, 09 de Noviembre de 2010 20:23

Durante la tarde de hoy, el máximo accionista del Real Jaén C.F., D.Carlos Sánchez, ha mantenido una reunión con un fuerte grupo empresarial nacional muy consolidado. En la misma han estado presentes un directivo del citado grupo y el representate del mismo, D. Rafael Teruel Lara, quien ya formó parte anteriormente de la Junta Directiva del Club.

Ha sido el primer contacto positivo mantenido entre ambas partes y en el que dicho grupo empresarial ha mostrado su interés y predisposición en hacerse cargo del paquete de acciones que actualmente pertenece a la familia Sánchez Vallejo, la cual desde un primer momento ha afirmado que facilitará en todo momento dicha transición ya que su principal objetivo es salvaguardar y mantener viva la entidad, el Real Jaén C.F.

Joaquín Campos dijo...

Que vuelva el año que viene. Desde China.