lunes, 22 de noviembre de 2010

PEDRO JOSE, EL GRAN CAPITAN DEL C.F. EXTREMADURA

Pedro José Lorenzo Galán nació el 19 de noviembre de 1967 en Torremejía (Badajoz). Con 18 años llegó al C.F. Extremadura en 3ª división. Esto fue en la temporada 85/86. Desde entonces se hizo con un sitio en el equipo por su entrega, su lucha y su pundonor.

Fue ascendiendo con el equipo de Almendralejo consecutivamente desde esa 3ª Disivión a 2ª B y 2ª A, hasta que, en la temporada 96/97, de la mano de José Ortuondo, se vivió el primer ascenso del C.F. Extremadura a la 1ª Divisón. Jugó dos temporadas (la 96/97 y la 98/99) en 1ª División.

Tras 18 años en la entidad, Pedro José abandonaba el equipo para recalar en la U.D. Mérida de 2ª División B, pasando la temporada siguiente posteriormente a formar parte de sus vecinos del Imperio de Mérida C.P. donde hasta estado durante cinco años hasta que decidió retirarse al final de la pasada campaña.

¿Sabías qué...?: Debutó en 1ª División en el partido de la primera jornada frente al Hércules (2-1 para los alicantinos).

- Logró ascender con el C.F. Extremadura desde 3ª a 1ª división en sólo 6 años. Casos similares han sido los del Villarreal (que lo logró en 8 años) o los del Hoffenheim alemán (también en 8 años).

- Fue el capitán de la selección extremeña en el primer partido de este combinado que se disputó el 28 de diciembre de 2007 y en el que se impuso a la selección de Guinea Ecuatorial por 2 goles a 1.

- En la temporada 96/97 el equipo quedó en la 19ª posición de 22 y descendió, ya que ese año eran 4 los equipos que bajaban a 2ª para quedar la 1ª división en 20 equipos.

- En la temporada 98/99 el equipo terminó en 17ª posición, teniendo que jugar la promoción contra el Rayo y siendo ese el último año que se disputaron las eliminatorias de promoción.

-Ha acumulado un total de 24 temporadas consecutivas en categoría nacional (o sea, jugando entre 1ª y 3ª División).

- Canal Extremadura Radio concede cada año los Premios del Fútbol Extremeño. El Premio al jugador más regular recibe el nombre de “Pedro José”.

- En la pasada edición de estos premios, Pedro José recibió un premio especial por su dilatada trayectoria como futbolista.

- Con el C.F. Extremadura jugó más de 600 partidos oficiales, consiguiendo 72 goles.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

EL ETERNO CAPI DEL EXTREMADURA....
CUANTO LE DEBE EL EXTREMADURA A ÉSTE JUGADOR Y PERSONA... LA VERDAD ES QUE HA SIDO UN AUTÉNTICO ORGULLO PARA ÉSTE CLUB TENER A JUGADORES COMO ÉSTE... UN EJEMPLO A SEGUIR... EN VERDAD NO SE LE RECONOCIÓ POR PARTE DEL CLUB CUANTO A SIDO PARA ÉL PERO LA AFICIÓN SE LO HA RECONOCIDO Y SE LO SIGUE RECONOCIENDO...

Anónimo dijo...

Entrega, fuerza, coraje, sentimiento, compromiso, elegancia, referencia, simbolo,...

Estos y mil calificativos más son propios de un jugador como este.

Gracias Pedro Jose. Los seguidores del C.F. Extremadura nunca te olvidaremos.

Anónimo dijo...

Hablar del C.F. Extremadura es hablar de Pedro José.

Para cualquier persona de España que le preguntes por nuestro club, lo primero que se le viene a la cabeza es Pedro José.

Anónimo dijo...

Es uno de los jugadores denominados "santo y seña" del Club sobre todo en la época de la transformación del Club y llegar al futbol profesional, comenzó en 3ª división y fue el fiel reflejo de la superación que vivió el Club llegando a lo mas alto en el futbol español, siempre será nombrado y recordado.

Anónimo dijo...

UNA BUENA IDEA PARA EL ADMINISTRADOR, PODIAS CREAR UNA EFEMÉRIDES DEL CF EXTREMADURA, ES DECIR A TRAVÉS DE LA SEMANAS RECORDAR LO QUE PASÓ ALGÚN AÑO DE LA LARGA HISTORIA DEL CLUB, UN SALUDO

Anónimo dijo...

Es una buena idea la propuesta echa en el anterior mensaje, recordar por fecha la historia del Club y recordar las efemérides, pero para eso hay que tener convencimiento y ganas y por lo que se ve, una vez que el Extremadura CF no compite el tiempo va pasando y el Club va quedando en el olvido, se va apagando la llama y para muy pocos solo quedara en el recuerdo.

La muestro es que hace ya tiempo que nadie pasa por aquí y poco a poco la vela se consume hasta que se desintegre en su totalidad.

Los mismos que te dieron la espalda hasta desaparecer, son aquellos que en el tiempo te harán nuevamente grande, su proyecto ahora empieza a caer en el pozo, infelices que han echado la historia del Club histórico de 86 años en el olvido.

PD no se olviden de pasar por este punto de encuentro.

¡HASTA SIEMPRE EXTREMADURA CF!

Anónimo dijo...

¡¡ATENCION!!

El Extremadura U.D. es colista de su grupo en Segunda División B.

La afición ya esta arta de su equipo.

¿Cuanto tardarán en crear uno nuevo?

¿Como se llavará?

C.D. Extremadura?
Real Extremadura?
S.D. Extremadura?
Extremadura Pvo.?
Super Extremadura?

¿Cual será el nuevo club de la ilusión? Porque, por lo que se ve el Gran Extremadura U.D. ya no "despierta tanta ilusión".

¡¡Que vergüenza, de verdad, que vergüenza!!

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE DONDE SE ENCUENTRAN LOS TROFEOS, INSIGNIAS, ETC DEL EXTREMADURA CF, SERÍA IMPORTANTE SABER DONDE ESTÁ, ÉSTE PARA MI TESORO, PARA QUE ALGUIEN EN BUEN RECAUDO LO PROTEGIERA...

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE DONDE SE ENCUENTRAN LOS TROFEOS, INSIGNIAS, ETC DEL EXTREMADURA CF, SERÍA IMPORTANTE SABER DONDE ESTÁ, ÉSTE PARA MI TESORO, PARA QUE ALGUIEN EN BUEN RECAUDO LO PROTEGIERA...

29 de noviembre de 2010 20:02

Eso creo que los anteriores dirigentes deben saberlo, o quizas no, ya que aparecieron trofeos tirados por una oficina del estadio, asi es como cuidaban la historia del club...

Esta muy bien este homenaje a Pedro Jose. Te doy algun que otro dato mas sobre el. La temporada pasada cuando visitó el Francisco de la Hera con el Imperio recibio una placa por parte del Extremadura UD, en nombre de la afición de Almendralejo, por lo que representa para la afición almendralejense y a modo de homenaje, ese homenaje que nunca recibió.
Otro dato más, es que tras colgar las botas la pasada temporada, en esta presente temporada es el segundo entrenador del Extremadura UD, de tal modo que sigue ligado al futbol almendralejense. Un saludo para el "Gran Capitan".

Anónimo dijo...

¿Sigue como 2ºentrenador del Extremadura U.D. o se ha ido con Marrero?

Anónimo dijo...

sigue como segundo, por supuesto.

Anónimo dijo...

Será el 2º entrenador de la UD pero su historia como futbolista se la debe al CF Extremadura, ahí no tiene nada que hacer la UD. Y el que no se equivoque mezclando uno el histórico con el engendro.

Lo del homenaje, resulta que el máximo accionista del CF Extremadura, es decir el Ayuntamiento se olvido desde hace unas cuatro temporadas del equipo, sacando este bodrio de UD que como se ve va por buen camino, haciendo el ridículo jornada tras jornada.

Anónimo dijo...

Os dejo un enlace de una entrevista al Mono Navarro Montoya. Especialmente para aquellos que tanto odiais al nuevo Extremadura, para que sepais lo que piensan del éste nuevo club míticos jugadores del antiguo Extremadura
http://www.marca.com/charlas/monomontoya/06122010.html

Anónimo dijo...

Por lo que podemos ver, todos, todos, los jugadores miticos del CF Extremadura estan de acuerdo con la creacion del nuevo Extremadura. Esto es algo que debemos agradecer la aficion almendralejense, para que nos haga seguir adelante.

Anónimo dijo...

Vuelvo a proponer la creación de una Plataforma de aficionados del CF Extremadura, para poder optar a una celebración de Asamblea y, entre otros con el objetivos, que el equipo vuelva a competir proximamente. Una Plataforma legalmente constituida puede ser el apoyo para conseguir diversos objetivos y apoyar, desde una organización constituida sin ánimo de lucro, las propuestas que como aficionados consideremos oportunas.

Pido al Adminstrador la creación de un nuevo hilo de debate, para poder plantear opiniones sobre la propuesta de creación de una Plataforma de aficionados del CF Extremadura.

Anónimo dijo...

PARA TODOS LOS AFICIONADOS AL EXTREMADURA CF Y TAMBIÉN PARA LOS DEL EXTREMADURA UD, AUNQUE CON DIFERENCIA DE OPINIONES, TENEMOS MÁS EN COMÚN DE LO QUE PENSAIS... OS DESEO QUE PASEN FELICES FIESTAS EN COMPAÑÍA DE VUESTROS SERES QUERIDOS...

FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

Muy bien recordar a Pedro José. Pero tuvo que llegar el Extremadura UD para homenajear a los artífices del ascenso a primera, con un partidillo en el 2007 con los veteranos del betis, porque nadie del CF Extremadura se lo había agradecido públicamente con un homenaje, partido, placa antes de otro partido, o lo que fuera. Los Félix, Óscar, Cortés, manuel, Sastre y demás, habían caído en el olvido hasta ese memorable partido, organizado por el que llamáis "engendro".

emerito dijo...

la caña ke pegaba el cabron