jueves, 28 de enero de 2010

EL SABADO RECIBIMOS AL FUENTE DE CANTOS

El C.F. Extremadura necesita reaccionar ya, y una buena manera sería ganando este próximo sábado. En este partido perteneciente a la 23ª jornada de liga, los de Almendralejo recibirán en el Estadio Francisco de la Hera al U.D. Fuente de Cantos. El encuentro comenzará a las 16:30 horas.
.
El conjunto de Fuente de Cantos está realizando una excepcional campaña, ya que, siendo un equipo recién ascendido, esta situado en la 6ª posición de la clasificación con 38 puntos, a tan solo 4 de las posiciones de ascenso a Tercera División.
.
Por su parte, el C.F. Extremadura llega a este partido sumido en una profunda crisis de resultados que nada tiene que ver con la entrega y el buen juego que estan realizando en los últimos encuentros. Actualmente ocupa la 18ª posición con 10 puntos. La salvación que ahora marca el San Jorge está a 4 puntos.

miércoles, 27 de enero de 2010

EMERITA AUGUSTA 4 - C.F. EXTREMADURA 0

El C.F. Extremadura sigue sin levantar cabeza y en la tarde del domingo cayó nuevamente derrotado ante el Emerita Augusta. Con esta son ya 8 derrotas consecutivas. Un nuevo revés que deja ahora la salvación a 4 puntos.
.
En la próxima jornada, el Extremadura recibirá al difícil Fuente de Cantos en un partido que será una final ya que, de no lograr la victoria, podría verse muy descolgado de los puestos de salvación.

viernes, 22 de enero de 2010

ACEUCHAL 2 - C.F. EXTREMADURA 3 (AMISTOSO)

El C.F. Extremadura disputó ayer un partido amistoso en el Municipal de Aceuchal ante el equipo de esta localidad que milita en 1ª regional. El motivo fué el de dar minutos a sus nuevos jugadores para que se vayan acoplando al equipo y a la vez para adaptarse al terreno de juego de tierra ya que el próximo domingo tendrá que hacerlo en el campo del Calamonte.
.
El partido en lineas generales fue bueno ya que mostró el buen estado de forma, principalmente de los nuevos fichajes y a la vez, el mister Javi pudo probar a algún jugador que esta entrenado en los últimos días con el equipo.
.
Los goleadores azulgranas en la tarde de ayer fueron Jesús y Alejandro Maraver con 2 goles.
.
CONVOCATORIA PARA EL PARTIDO DEL DOMINGO EN CALAMONTE
.
Oscar, Luis, Curri, Peluca, Luna, Alberto, Dani, Ismael, Miki, Juli, Maño, Clau, Manuel, Jesus, Alejandro Maraver y Juanma.
.
BAJAS
.
Chacón, José Carlos, Beni, Dani Ventura, Luis Hernández, Caro, Sergio Becerra, Javi y Moi.

jueves, 21 de enero de 2010

EL DOMINGO VISITAMOS AL EMERITA AUGUSTA

Este próximo domingo, a las 16:15 horas, el C.F. Extremadura tendrá un partido importantísimo ante el Emerita Augusta. El conjunto azulgrana necesita imperiosamente la victoria para comenzar a salir de los puestos de descenso en los que se encuentra actualmente. Esperemos que ya con las nuevas incorporaciones, el equipo consiga arrancar para colocarse en una situación un poco mas cómoda. El partido se disputará en el Estadio Municipal de Emerita Augusta.
.
Por su parte, el conjunto emeritense llega a este encuentro en una cómoda 9ª posición con 33 puntos, con los que ya practicamente tiene logrado el objetivo para esta temporada que era la salvación.

AMISTOSO Y BAJA DE CANIJO

Esta noche, a partir de las 21:00 horas, el C.F. Extremadura disputará un partido amistoso ante el E.M.D. Aceuchal, con la intención de que las nuevas incorporaciones se vayan acoplando al equipo. Además, para esta encuentro, el mister Javi, también quiere hacer algunas pruebas de cara al partido del domingo que les enfrentará al Emerita Augusta.
.
CANIJO DEJA EL C.F. EXTREMADURA
.
El portero azulgrana Canijo, ha dejado la disciplina del C.F. Extremadura debido a problemas personales y laborales. Canijo llegó al C.F. Extremadura a principios de temporada y comenzó siendo el portero titular, a las ordenes en aquel momento de Pinky.

miércoles, 20 de enero de 2010

EL EXTREMADURA ESTA A PUNTO DE CERRAR DOS FICHAJES

El C.F. Extremadura sigue haciendo gestiones para reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato que acaba de empezar. De esta manera, la directiva azulgrana tiene practicamente cerrados dos nuevos fichajes.
.
Por un lado está Alejandro Maraver. Este futbolista es un delantero centro potente, con un gran físico y disparo a puerta, que procede del Grabasa Burguillos. Ya hay acuerdo entre todas las partes y solo falta que el Burguillos le de la carta de libertad.
.
Otra de las nuevas incorporaciones azulgranas es Jero. Este jugador ya perteneció a este equipo en las dos ultimas temporadas en las que fue pieza clave en el objetivo de lograr la salvación de categoría, aunque la temporada pasada casi no pudo disputar la segunda vuelta debido a una lesión de rodilla. Actualmente padece una tendiditis rotuliana que ya le esta tratando el quiromasajista del club, Alex Domínguez. Según Alex, Jero estará recuperado en 15 días aproximadamente. Jero es un jugador que suele actuar como lateral o central zurdo. Además de aportar veteranía y saber estar al equipo, también será bien recibido por su enorme carisma.
.
Además de estas dos ultimas incorporaciones, aún podría llegar alguna más, principalmente un jugador de banda o un delantero.
.
CHOLO AGUILERA SIGUE RECUPERANDOSE
.
Una buena noticia en el seno de la familia azulgrana es la favorable recuperación del ex-entrenador del C.F. Extremadura, Cholo Aguilera, que ya recibió el alta hace un mes y ya se encuentra en su casa muy recuperado y haciendo rehabilitación para volver dentro de muy poco a hacer una vida normal.

lunes, 18 de enero de 2010

C.F. EXTREMADURA 0 - CALAMONTE 3

El C.F. Extremadura no fue capaz de romper la mala racha y volvió a caer derrotado en el partido correspondiente a la 21ª jornada de liga, en el que el colegiado de turno volvió a tener una penosa actuación con la que perjudicó muy gravemente al conjunto de Almendralejo.
.
Para este encuentro, el míster Javi, sacó la siguiente alineación: Luis, Beni, Alberto, Luna, José Carlos, Ismael, Chacón, Juli, Dani, Manuel y Miki. En el banquillo estuvieron Maño, Peluca, Jesús, Claudio y Luis.
.
A pesar de lo abultado del marcador, este no guarda relación con lo acontecido en el campo. A lo largo de la primera mitad apenar hubo fútbol y ocasiones por ambos equipos. Únicamente un fallo de la defensa azulgrana que propició que el Calamonte se adelantase en el marcador en el minuto 16. Por parte del C.F. Extremadura, la ocasión más clara sucedería en el minuto 30 cuando tras un rechace visitante, el balón llega a Alberto que tira a portería y el balón se le va fuera por muy poco.
.
Ya en el segundo tiempo empieza la desastrosa actuación del colegiado, el señor Alcantara Núñez, que dejaría con 9 jugadores al Extremadura tras expulsar a Chacón y a José Carlos, además de sacar tarjetas amarillas a Luis, Beni, Ismael, Manuel y Peluca. A pesar de esta difícil situación y de estar en inferioridad numérica, el Extremadura se fue arriba y se volcó en el campo contrario lo que hizo que tuviese el control total del juego, disfrutando de numerosas ocasiones de gol que no fue capaz de materializar. Finalmente y como consecuencia de centrarse en atacar y de la inferioridad numérica, el Calamonte marcaría dos nuevos goles en los minutos finales de partido (86´ y 90´).
.
Por lo tanto, como resumen se puede decir que es un resultado engañoso en un partido en el que, una vez mas, la actuación del colegiado fue determinante para que el Extremadura no sacase ningún punto.

jueves, 14 de enero de 2010

A POR LA PRIMERA VICTORIA DEL AÑO

Este próximo domingo se disputará una nueva jornada de liga en la Regional Preferente, en la que el C.F. Extremadura recibirá en el Estadio Francisco de la Hera al Calamonte. Este partido, que comenzará a las 11:00 horas de la mañana, se presenta como muy importante para el conjunto de Almendralejo, ya que, dada la situación tan critica por la que está atravesando, una victoria le serviría como revulsivo y ayudaría a afrontar los próximo compromisos con un mejor optimismo.
.
El C.F. Extremadura llega a este encuentro con una racha negativa de 6 partidos seguidos perdiendo mientras que su rival, el Calamonte, está realizando una mas que aceptable temporada, situándose en la actualidad en una cómoda 8ª posición con 32 puntos.
.
Desde aquí queremos hacer nuevamente un llamamiento a la afición almendralejense, para que se acerque el próximo domingo a animar a nuestros chicos, ya que ahora, más que nunca, necesitan vuestro apoyo para conseguir remontar esta situación.

miércoles, 13 de enero de 2010

NUEVOS REFUERZOS

El C.F. Extremadura no quiere verse sorprendido al final de la temporada y por ese motivo se ha puesto manos a la obra para conseguir enderezar el rumbo en este nuevo año. Por este motivo, en las ultimas semanas, el club ha hecho una serie de fichajes que, a buen seguro, mejoraran el nivel competitivo de la plantilla y darán un nuevo aire al equipo.
.
Estos nuevos jugadores son:
.
SERGIO BECERRA: 19 años. Suele actuar como media punta o extremo izquierdo. Procede del Diter Zafra juvenil. Tiene mucha calidad técnica y llegada. La pasada temporada jugó varios partidos con el primer equipo del Diter en Tercera División.
.
JOSE CARLOS: 27 años. Medio centro de gran calidad. Tiene un buen toque de balón con una gran precisión en los desplazamientos. Además posee un potente disparo como ya demostró en el partido contra el San Jorge en el que marco un golazo desde 30 metros. Además también va muy bien por arriba gracias a su altura. Tiene experiencia en Preferente y Tercera División ya que ha jugado en el Diter Zafra, Zafra Atlético y Fuente del Maestre. En su época de infantiles y cadetes fue seleccionado por el combinado extremeño.
.
MANUEL LUNA: 22 años. Jugador polivalente que puede ocupar las posiciones de central, mediocentro o incluso mediapunta. Destaca por su capacidad técnica para sacar la pelota, su lucha, colocación y saber estar dentro del campo, además de su gran actitud para entrenar y competir. Puede ser un líder dentro del equipo. Jugó en las categorías inferiores del Diter Zafra, Zafra Atlético y Ciudad de Cáceres.
.
OSCAR: 21 años. Este buen portero ya perteneció al C.F. Extremadura en anteriores temporadas ya que formo parte de los equipos de la cantera. La ultima vez que jugó en el conjunto azulgrana fue hace 3 años en la primera temporada del Extremadura en Preferente. Destaca por sus reflejos y su temple bajo los palos.
.
CARO: Lateral izquierdo que vuelve a casa tras la navidad. Se espera que en los próximos días se incorpore al grupo ya que por motivos personales tuvo que dejar al equipo. Sin lugar a dudas será un gran refuerzo que aportará veteranía y saber estar.
.
LUIS HERNANDEZ: 22 años. Otro portero que lleva ya varias semanas entrenando con el equipo y que procede del Belenense. También se formo en las categorías inferiores del Diter Zafra. Va muy bien por arriba, sabe jugar el balón con los pies y es un portero muy tranquilo y seguro.
.
Además de estos jugadores también se esta negociando la contratación de algún otro. Seguramente en las próximas horas tengamos más noticias de estas gestiones que está realizando el club.
.
Por otro lado también hay que destacar que han sido baja en el equipo: Juli, Mario, Carlos Romero, Lolo y Sergio Marquez.
.
A pesar de los resultados negativos, parece que en las ultimas semanas el equipo ha tomado un nuevo aire y la gente está entrenando con mejor actitud y mas compromiso. De esta manera esperamos que este próximo domingo se rompa la mala racha de resultados y el equipo empiece a subir posiciones.
.
Esta semana el equipo hará 4 sesiones de entrenamiento (lunes, miércoles, jueves y viernes) para preparar el partido contra el Calamonte.

lunes, 11 de enero de 2010

ACTUALIZACION DEL BLOG

Debido a problemas ajenos a este blog, en las ultimas fechas apenas se pudo ir actualizando, por lo que aquí os dejo los últimos resultados de los partidos disputados hasta el día de hoy.
.
JORNADA 19 -- 06/01/10
San Jorge 4 - C.F. Extremadura 3
.
*Goles de Clau, Manuel y José Carlos
-----------------------------------------
JORNADA 20 -- 10/01/10
San Francisco - C.F. Extremadura (suspendido)
.
*Partido suspendido debido a las inclemencias del tiempo tras llegar a un acuerdo entre ambos equipos. Ahora será la federación junto a los clubes los que deberán buscar una nueva fecha para la disputa de este encuentro.
.
Con estos resultados, el C.F. Extremadura continúa en la zona de descenso ocupando la 18ª posición con 10 puntos. Por encima están el Campanario y el San Jorge con 14 puntos.

lunes, 4 de enero de 2010

C.F. EXTREMADURA 0 - DITER ZAFRA 1

El C.F. Extremadura a punto estuvo de sorprender al líder de la categoría en un partido en el que, sólo un error defensivo local, privó a los azulgranas de sacar un resultado positivo de este choque.
.
Pero a pesar de la derrota, el Extremadura ha mostrado una muy buena imagen que esperemos que en los próximos encuentros les sirva para ir consiguiendo victorias que le permitan de la zona baja de la clasificación.