martes, 15 de julio de 2008

HOMENAJE A LUIS VERDE

En los últimos días se ha puesto en contacto conmigo un seguidor muy especial de este blog. Se trata de Ibai, hijo de unos de los artífices del primer ascenso del C.F. Extremadura a la Primera División, Luis Verde. Ibai, que actualmente tiene 18 años, reside en Valencia, y esta intentando seguir los pasos de su padre en el mundo del fútbol en el Alboraya, filial del Valencia C.F. El me comentó que sigue día a día las noticias y resultados de nuestro equipo, del cual siente un especial cariño desde que su padre jugó en el club azulgrana.


Para refrescaros la memoria os diré que Luis Víctor Verde Ballesteros "Verde" nacido el 21 de Julio de 1964 en Madrid. Salió de la Escuela del Destino en un barrio de Madrid. Inició su andadura como profesional en el San Sebastián de los Reyes (83-84) convirtiéndose en el máximo goleador de la categoría. Luego jugó en las filas del filial madridista (84-85) en el cual coincidió con grandes ex-jugadores como Pardeza o Solana. Al año siguiente jugó cedido por el Castilla en el Calvo Sotelo (85-86) coincidiendo con un jugador de gran reconocimiento actualmente como es Santiago Cañizares o también con Isidro Sánchez Flores, hermano del actual entrenador del Benfica Quique Sánchez Flores.La temporada 86-87 la jugo en el C.D.Xerez y al año siguiente firmó por el Levante U.D donde jugó dos temporadas. Las dos siguientes temporadas las jugó en el C.D Benidorm (89-90 y 90-91). Al año siguiente se desplazó al C.F Extremadura donde jugó las temporadas 91-92 y 92-93 jugando una liguilla de ascenso a 2ª la cual no se consiguió ascender.Este último año lo acabó en el Hércules C.F al cual ayudó a subir a 2ª división. También jugó el año siguiente en el Hércules C.F en 2ª división al que casi suben a 1ª. Fue en la 95-96 cuando volvió al C.F Extremadura y ayudó a ascender al Extremadura a la máxima categoría del fútbol español. Este año del ascenso disputó un total de 25 partidos (sin contar la Copa del Rey) consiguiendo marcar 2 goles. En 1ª división jugó un total de 16 partidos (sin contar Copa del Rey) pero debido a continuos problemas en su rodilla se vio obligado a operarse. Al año siguiente se trasladado a Valencia de nuevo a vivir y fichó por el C.D Utiel (3ª división) al cual ayudó a salvar la categoría siendo el máximo artillero del equipo. El último equipo en el que jugó fue en el Motril (2ª B) al cual también ayudó a salvar la categoría. Se retiraría con 34 años del fútbol, aunque mas tarde entrenaría a 2 equipos de la Comunidad Valenciana como son el Atlético Saguntino y el propio Utiel (ambos en la regional preferente). En total habrá jugado unos 450 partidos como profesional anotando un total de alrededor de 50 goles en competición. Tras esta meritoria trayectoría deportiva, Luis Verde falleció hace 4 años, víctima de una cruel enfermedad.

Como podeís observar, Ibai, hijo de Luis Verde, también me ha facilidado varias fotografias de su padre en las que aparece posando con sus dos hijos, otras posando con Giovani y Ronaldo (jugadores del F.C. Barcelona), recorte de prensa del dia del ascenso y una foto de una de las formaciónes en las que el militó. Pinchado encima de las fotos podreis verlas en un tamaño más grande.
Esperemos que esta noticia, además de servir de homenaje a un jugador que defendió con orgullo la camiseta del C.F. Extremadura, sirva tambien como inspiración y motivación para que toda la familia del C.F. Extremadura vuelva a estar a muerte con nuestro equipo y podamos volver a ser lo que no hace muchos años fuimos.


MUCHAS GRACIAS IBAI POR TU COLABORACION CON ESTE BLOG

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Luis Verde, de lo mejor que ha pasado por el Fco. de la Hera y de los que han vestido la azulgrana. Un saludo para Ibai, y el mejor que espejo que tiene es su padre, que aunque no este con nosotros, siempre estara en el corazon de todos los almendralejenses.

Anónimo dijo...

en un BARCELONA-EXTREMADURA el mister ORTUONDO retiró a LUIS VERDE pronto del campo y los periodistas le preguntaron si le dio explicaciones, VERDE contesto que tampoco se las dio cuando lo sacó de principio.ESTA ERA LA CATEGORIA PROFESIONAL DE LUIS VERDE TODO UN EJEMPLO

C.P.OLIVA dijo...

Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, ya que realizó el curso de entrenador de categoría juvenil en Zafra cuando estuvo con el Extremadura en 2ªB. También lo realizaron algunos otros componentes de la plantilla de esa temporada como Cortés y Soler. Era un tio muy sencillo y muy alegre, aunque jugando tenía carácter, era amable con todos.

Tese dijo...

Ibai cuando en el campo estes a punto de desfallecer de cansancio, no encuentres la respiración las piernas te tiemblen por el agotamiento y creas que no puedes mas, solo mira al cielo acuerdate de tu padre por todo lo que dió al futbol y verás como desde arriba una dosis de fuerza te dará para seguir a delante AUPA CF.EXTREMADURA seremos los que nunca debimos de dejar de ser!!!

Un gran saludo
de un seguidor desde Jaén.

Anónimo dijo...

Precioso resportaje. La foto en la que figura una formación del Extremadura creo que se corresponde a un partido de la liguilla de ascenso a 2ª división jugado en el campo del San Andrés de Barcelona donde jugaba Abadal de portero. Siempre estará en mi recuerdo LUIS VERDE

alvaro dijo...

Yo no soy del mundo del futbol pero por circunstancias de la vida tuve que ir a Valencia a vivir durante 3 años justo cuando Luis jugaba en el Benidorm. Tuve la gran suerte de conocer a Luis y a su mujer Marimar , solo tengo palabras de elogio para estas dos maravillosas personas , me siento muy orgulloso de poderme contar entre sus amigos . Todavia recuerdo como me llamaba cariñosamente " GORDO ". Yo del Barça y el del Atletic pero amigos de verdad. Yo lo vi jugar con el Extremadura en el Nou Camp.Como futbolista fuiste grande pero como persona y como amigo mucho mas.Mi mujer y mis hijos hablamos muchas veces de esta maravillosa familia . Ibai espero verte algun dia en el Nou Camp igual que a tu padre. Un fuerte abrazo para Marimar Ibai y Nerea . Gran idea la del homenaje, se lo merecia .

Anónimo dijo...

HOLA.BLOG NUEVO: WWW.HTTP://tododeportesalmendralejo.blogspot.com VISITAR ESTA PAGINA NOTICIAS DE 3ª DIVISION,REG PREFERENTE Y EN ESPECIAL DEL FUTBOL EN ALMENDRALEJO.

j.m. dijo...

Muchas gracias por el homenaje y muchas gracias por los comentarios, son muy emotivos.
Como futbolista un 10, como persona un 20 y como hermano ni os cuento.
Gracias Álvaro siempre me habló muy bien de ti.
Ya sabes Ibai a recuperarte y a seguir trabajando.
Nena un beso, nos vemos el domingo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de conocerlo desde que era un crío. Como amigo de su hermano comprobé cómo un deportista puede ser igual de sencillo jugando contra el Barca o el Madrid (recuerdo un amistoso contra el Madrid en el que se salió) que jugando en cualquier equipo de provincia. De sus recuerdos, me quedo con su optimismo. Saludos allá donde quiera que estés.

conchi verde dijo...

gracias a todos por hacerme sentir tremendamente orgullosa de el una vez mas.Comparti 37 maravillosos años de mi vida con el.Era la ostia.Siempre contigo.

Chico Percebe dijo...

Joder, no le conocí, pero leyendo este reportaje y los comentarios que aquí escribís, se me estáponiendo la piel de gallina, fuerza para la familia y suerte para su hijo, de todo corazón.

felix dijo...

Nadie se merece mas este homenage que Luis.Gran futbolista mejor persona.quien no se ha reido alguna vez con él?los que tubimos la suerte de conocerlo somos los que realmente podemos sentirnos orgullosos de su futbol su amor a su familia y el cariño a sus amigos.un abrazo para la familia en especial para ibai, nerea y marimar.y si te encuentras por alli arriba con mi abuelo,pidele que te toque un bolero, que el lo hacia como nadie

felix dijo...

soy tony: durante mucho tiempo lo busque estre las estrellas porque en la vida real brillo como una de ellas tanto en su vida profesional como presonal.conoci a su familia que para mi es la mia,como se que para ellos nosotros tambien lo somos.cuantas tardes de cafe,cuantas comidas,cuantos tiempos vividos.ibai tu cages ahora el legado de tu padre y yo se que brillaras igual que el.un abrazo para todos,para ti tambien jose mari,cuando te abrazo es como si abrazara a tu hermano.Marimar ibai nerea os quiero

j.m. dijo...

Gracias Félix, gracias Carolina,
gracias Toni y gracias Antonio.
Sabía que en cuanto supiérais lo de esta página, no tardaríais en escribir y por supuesto como siempre precioso
Nano que razón tenías cuando hace muchos años me dijiste que ´teníais unos amigos en Almendralejo que eran maravillosos, creo que te quedaste un poco corto, son algo más que eso, pero tu ya lo sabes.
Un abrazo y un beso muy fuerte para todos

j.m. dijo...

Gracias Félix, gracias Carolina,
gracias Toni y gracias Antonio.
Sabía que en cuanto supiérais lo de esta página, no tardaríais en escribir y por supuesto como siempre precioso
Nano que razón tenías cuando hace muchos años me dijiste que ´teníais unos amigos en Almendralejo que eran maravillosos, creo que te quedaste un poco corto, son algo más que eso, pero tu ya lo sabes.
Un abrazo y un beso muy fuerte para todos

Anónimo dijo...

Hola, soy entrenador de futbol y hace ya algunos años hice junto con Luis el curso regional de entrenador de fútbol en Zafra, había oido rumores, pero no sabía con certeza el desafortunado desenlance de Luis y he sentido gran desasosiego, le recuerdo en su juventud, había varios jugadores del Extremadura haciendo el curso de entrenador, aunque recuerdo con especial cariño a Luis y a Soler, creo que por aquella época se raparon todos al cero, pero no recuerdo los motivos......
No sé porqué pero tenía un especial feeling con él, era una tío muy abierto...
Besos para su familia.

Manuel dijo...

Una persona no muere mas que cuando cae en el olvido, y por eso,Luisillo,tu permanecerás siempre de alguna manera entre nosotros. Nunca pensé que esa maldita enfermedad iba a hacer que te reunieras con una de las personas que mas he querido en esta vida, mi abuelo. Él te llamaba Cano, probablemente no te acuerdes, pero cuando estes por allí arriba, si oyes, !! Eh Cano!!, dale un abrazo de mi parte. He leido los anteriores comentarios, poco mas que añadir, tuvistes muchos y buenos amigos que como ves no te olvidan, como no lo hacemos los que te vimos crecer, desde tu niñez hasta tu adolescencia, los que compartimos contigo compañerismo o rivalidad en esos partidos que jugabamos entre los bloques donde vivíamos. Deduzco que este blog es obra de Ibai, al que apenas he visto un par de veces y de muy chiquinino, pero le animo desde aquí por esta iniciativa del homenaje del que seguro que su padre estará orgulloso allá donde esté. A su hija Nerea, a Mari Mar, a sus padres y hermanos decirles desde aquí que se queden con las once primeras palabras de este texto, que en definitiva es la esencia de lo que he querido trasmitir.
!!Viva el Extremadura!!
!!Viva Extremadura!!

javier dijo...

Comparti buenos momentos con el en almendralejo y mejores desayunos en el bar la estrella del gran lupe otro de sus buenos amigos de almendralejo su peregrinacion andandando a fregenal con motivo de un asecenso y una anecdota de su caracter y de su sentido del humor, en un partido en el campo antiguo no estaba muy fino en ese partido no era su dia y un aficionado desde la banda le dijo "verde coño corre un poco que solo corres para ir a las palmeras" se le quedo mirando al aficionado y le contesto es que para ir a las palmeras hay que correr que siempre hay gente y te quitan el sitio.
de estas hay a montones y como persona que decir de el imprsionante
siempre estaras entre nosotors luis

Jose Soler dijo...

Luis,desde el día que te conocí supe que eras una persona especial.Compartimos vestuario durante varios años en el Exteremadura, mesa y mantel en el California donde Mercedes y su familia se encargaron de tratarnos como a verdaderos miembros de ella, cursos de entrenador y muchas confidencias porque los dos estabamos a muchos kilómetros de los nuestros.Podría escribir mucho y muy bueno sobre tí pero solo quiero decirte que te sigo teniendo muy presente, que a veces miro al cielo y al recordarte consigues hacerme sonreír.
Marimar, Ibai, Nerea, Jóse y al resto de familiares, un beso para todos.

JUAN VERDE dijo...

Tengo la gran suerte de ser el primo de LUIS VERDE y de haber vivido unos meses juntos,era un "crack",y muy buena gente aunque me llevaba un poco loco con sus bromas,pero de vez en cuando las recuerdo.Un abrazo LUIS VERDE

JUAN VERDE dijo...

Despues de casi un año, vuelvo a escribir unas lineas a mi primo,mi hijo CARLOS por fin va ha llevar el 11 esta temporada.Un abrazo primo.

Paula Verde dijo...

Hola, soy Paula te escribo este homenaje porque eras mi tío ,porque te quiero muchisímo,también eras el mejor futbolista,y porque quiero que me hagas un hueco en ese corazoncito que tienes como buena persona. Me acuerdo lo mucho que nos querías a todos nosotros y sobre todo a mi y a mi hermano. También he visto una foto que tengo yo en el que estoy en el masicosi y tú me llevas a la playa y luego me traes. Me acuerdo que me encantaba ir a Canet ha pasarmelo bien contigo. Eras muy gracioso y muy chistoso, me acuerdo que tus abrazos eran muy bonitos. En Morón nos lo pasamos muy bien con los primos y tíos me encantó el día que estabamos todos en la piscina, también me dijiste que me querías y eso era muy bonito, me acuerdo cuando estabamos todos en mi casa y dormisteís allí.
TE QUEREMOS MUCHO! yo te echo mucho de menos.

Iván Verde dijo...

Hola, tio soy Iván te quiero muchisísimo te hago este homenaje para dejar muchisímas huellas de la familia en tu corazón, te vi poquitas veces pero me sobraron para que yo te dejara una huella y tú amí. En el video que me enseñó papá que tú jugabas contra el madrid que eras un crack por que marcaste 2 golazos y el otro no se quién lo marcó, de todos modos ganásteis por ti. Me acuerdo que eras muy gracioso con la gente me lo pasaba muy bien contigo, el video que me enseño Nerea cogiendola tú en brazos y con Ibai en el campo de fútbol. Me acuerdo también cuando la tita Regina nos contó que cuando la yaya te dejaba ir de vacaciones con ella ibas con las costillas al aire y cuando volvias las tenias rellenitas también nos contó que te dejaba haciendo los deberes y tú salias por la puerta trasera y la tita Regina te regañaba por que estábas en el monte con la moto, bueno tito que sepas que nunca te olvidaré por que me tienes en el corazón un besazo Iván.

Anónimo dijo...

Recuerdo a Luis Verde como jugador (porque no le conoci como persona) y era muy bueno. La banda izquierda que formaba con Soler (el mejor lateral que ha tenido el CF Extremadura) era extraordinaria. Nos hicieron disfrutar muchísimo y dejaron un recuerdo inborrable.
Un abrazo a todos sus familiares.

Puri dijo...

Hola Luís, yo nunca te olvidare, tu tus bromas,y todo lo que se refiere a tu persona, siempre estaran en mi corazón, muchas veces miro las pocas fotos que tengo, pero con una sola es suficiente para poderte ver y llorar de alegria por haber tenido la suerte de ser tu tía, un beso muy muy grande y cuando nos veamos me enfadare un poco por no dejarme verte en Valencia antes de irte de viaje, pero yo tambien hare el mismo viaje que tu, y nos veremos, gracias por ser como fuieste, siempre feliz y cariñoso y bueno con todos

KANEDA dijo...

Yo te quiero un móntón primo Luis. Me reí mucho contigo y tus besos se me quedaban calentitos porque eres mi primo guapo que siempre tuvo palabras agradables y cariñosas.
Me gusta comprobar que la gente que te conoció te aprecia muchísimo.
Estoy con mi mami, tu tía Puri, que también me hubiera gustado verte antes de tu viaje. Cuando te vea en mi viaje espero seguir riéndome contigo. Gracias por lo que me aportaste en los ratitos que nos vimos. Me acuerdo mucho de cuando tu viniste a verme a mi al hospital. ¡¡Que viene mi primo Luis!!! Yo que se, sería por lo guapo que eres y por lo divertido que yo me ponía loca de contenta.
Gracias Luis. Te quiere mucho tu prima Leti.

Iván Verde dijo...

Hola tito las veces que me he hechado a llorar por que te echo mucho de menos lo que daria yo un único abrazo y verte de nuevo.Te echamos mucho de menos yo se que vamos a estar a salvo la familia por que tu nos estas cuidando cuando huelo a papa me recuerda a ti tan cariñoso graciosetete guapo alto con buen humor ... Eras muy bueno con la gente si veias un problema lo arreglabas espero que en el viaje de todos te veamos y seguro que lloraremos de algria tito un mega ultra besazo y un mega utra super abrazo de tu sobrino Ivan

LUIS dijo...

Fui compañero de equipo en los juveniles del C.D. DESTINO de Madrid,donde nos conocimos y jugamos juntos dos temporadas."EL LECHUGA", que asi era como le llamabamos los compis, era un jugador excepcional pero aún era mejor como persona, que buenos momentos vivimos con 17 añitos haciendo lo que mas nos gustaba, jugar al futbol, No sabía que ya no estaba entre nosotros. Un abrazo para toda su famila y
Un saludo allá donde quieras que estés fenómeno, de parte de VELLISCA el "7"

iván vrde dijo...

hola tito, ya tengo 11 años, deseo verte ya pero espero que sea dentro de unos añitos más.solo te recuerdo cuando estabas malito pero de todos modos me han hablado muy bien de ti. Cuando te visto jugar por algunos vídeos de internet y marcas algunos goles, pero los que marcabas eran extraordinarios!! bueno tito espero no olvidarte nunca, que seguramente no lo haré porque te tengo en el corazón.


un gran besazo tío , adiós

Anónimo dijo...

Hola a todos.

tuve el gusto de conocer a Luis en Motril..y de disfrutar de su amistad el tiempo que compartimos allí.
recuerdo un montón de anécdotas sobre todo en Sierra nevada!! que grande Luis!! sufriste mucho por no tener a tu familia contigo alli..los que pasabamos todo el dia a tu lado lo sabemos..y te recordamos siempre..con muchisimo cariño.
un furte abrazo a su familia..podéis estar orgullosos de el!! un fortisimo abrazo J.Zoco

Anónimo dijo...

mi querido luis, quiero dejar aqui mi cariño hacia ti y que esto tan bonito que hacen siga vivo , que toda la gente que te conocimos y quisimos , era dificil no quererte, sigamos escribiendo para que todo el mundo sepa que eras una gran persona de gran corazon
saludos desde palencia para tu familia
siempre estaras en nuestros corazones

Jose L Berzal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo conoci a Luis ,porque tenia un apartamento en el mismo complejo que yo en Canet D´en berenguer,llegue a jugar con el a futbol sala.Era una gran persona,con la que se podia bromear,comentar futbol y un gran vecino.DEP.

Jose Luis Lopez De Rodas dijo...

Yo tuve la suerte de pasar la luna de miel en tenerife con el y su mujer Marimar fueron dias que todavia recuerdo las risas con el pandita alquilado tuve la suerte de estar en su casa de el campello con su familia y su boxer nano.
Marimar,Ivai,Nerea,siento no haberme enterado antes hoy 25 de Junio cumplimos nuestras bodas de plata y me he acordado de él un beso de Jose (el calabres) y Pili desde Madrid

ivan verde dijo...

Hola, hoy es un mal dia para todas las personas que conocían a mi tio, pasarme por aqui para recordarle una vez mas de tantas que decir de el que no sepais. Tubisteis la "suerte" de conocerle pese a que yo tengo malos recuerdos de su ultima vez que le vi yo casi no tenia uso de razon pero me han hablado mucho de el y yo creo que me tiene mas que ganado.
Triste dia para todos.
Un besazo enorme para el hombre mas grande

Anónimo dijo...

Hola desde aqui quiero sumarme al homenaje de este Gran jugador. Tuve la suerte de jugar con el en el C.D.Destino de Canillejas (Madrid) desde cadete a final de Juveniles, mi apodo era VIRI ó HIRU, no sabia nada de que este gran jugador (formamabos una pareja muy buena en la banda izquierda, el como interior y yo como extremo) ya no estaba entre nosotros. Un cordial saludo a sus familiares.