jueves, 31 de julio de 2008

PRIMER TEST DE PRETEMPORADA

El C.F. Extremadura jugará mañana viernes su primer partido de pretemporada ante el equipo del Atl. San José (Juvenil), recién ascendido a la División de Honor. Este sera una buena oportunidad para que Cholo Aguilera y Pinky comprueben el estado de sus jugadores y a la vez probar a varios futbolistas que están a prueba durante estos días con el club azulgrana.

Además de este partido de preparación, la directiva esta trabajando para concretar otros encuentros amistosos para este mes de agosto que entra. Aunque todavía está por confirmar, el C.F. Extremadura se enfrentará al U.D. Mérida, Diter Zafra, Ribereña y algún otro equipo más. En los próximo días iremos confirmando fechas y horarios para estos partidos.

DAVID MORENO ABANDONA LA DISCIPLINA DEL C.F. EXTREMADURA

Finalmente, David Moreno no jugará la próxima temporada en el C.F. Extremadura. Tras haber comenzado la pretemporada con nuestro equipo, ha decidido aceptar la oferta del Atl. San José para jugar en este club vecino.

miércoles, 30 de julio de 2008

ALMENDRALEJO VUELVE AL MAXIMO NIVEL DEL FUTBOL NACIONAL

Se han confirmado los rumores que circulaban en los últimos días por Almendralejo. Esta localidad tendrá la próxima temporada un equipo de futbol femenino en la Superliga. Las dificultades por las que atravesaba el Puebla de la Superliga han propiciado que estos llegarán a un acuerdo con el club almendralejense de Las Mercedes de Primera Nacional para fusionarse y así competir el proximo año en la maxima categoría del futbol femenino nacional.
.
A falta de confirmación, este nuevo club se llamará EXTREMADURA PUEBLA ALMENDRALEJO, y estará coordinado por los dirigentes almendralejenses. También esta pendiente de decidirse si este nuevo equipo disputará sus encuentros como locatario en el Estadio Francisco de la Hera o si lo hará en los campos del Polideportivo.
.
Lo que si que ya está confirmado es que Juán Cortes (foto), que hasta ahora dirigía al club de Las Mercedes en Primera Nacional, será el entrenador del Extremadura Femenino que comenzará su andadura en la Superliga el proximo 7 de septiembre en San Sebastián ante la Real Sociedad (foto). El primer encuentro en casa será una semana despues ante el Levante.
.
Los clubes que participarán en esta Superliga serán, además del Extremadura: Levante, Real Sociedad, Atl. de Madrid Feminas, Pozuelo, Athletic de Bilbao, Rayo Vallecano, Transp. Alcaine, L´Estartit, Torrejón, F.C. Barcelona, Malaga Atl., Sporting Club, C.A. Valencia, Lagunak y Espanyol.
.
Desde el Blog del C.F. Extremadura queremos desear a este nuevo club Almendralejense mucha suerte en esta nueva andadura en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

miércoles, 23 de julio de 2008

COMPOSICION DEL GRUPO 2 DE REGIONAL PREFERENTE

La Federación Extremeña de Futbol, ha hecho ya oficial la composición de los dos grupos de Regional Preferente para esta nueva temporada 2008/09.

El Grupo 2, en el que participará el C.F. Extremadura, estará compuesto por los siguientes equipos:

At. Club. Pueblonuevo (Descendido 3ª División)
S. P. Villafranca (Descendido 3ª División)
Racing C. P. Valverdeño
Imperio de Merida B C.P.
C.F. San Jorge
C.P. Monesterio
C.P. Alburquerque
C.P. Gran Maestre
C.P. Oliva
C.D. Nueva Ciudad
C.D. San Serván
C.D. Guadiana
At. San José Promesas
U.D. Montijo
C.D. Calamonte
C.P. Guareña
C.F. Extremadura S.A.D.
U.D. Talavera (Ascendido 1ª Regional)
Extremadura U.D. (Ascendido 1ª Regional)
Esc. Futbol Puebla Calzada (Ascendido 1ª Regional)

martes, 22 de julio de 2008

EL NUEVO C.F. EXTREMADURA ECHO A RODAR

Ayer lunes comenzaron los entrenamientos del C.F. Extremadura para preparar la nueva temporada 2008/09. Tras una breve charla entre los jugadores, entrenadores y directiva los chicos de Cholo Aguilera y Pinky se pusieron a trabajar sobre el cesped. En esta primera sesión los jugadores comenzaron realizando cortas sesiones de carrera continua, siguieron con ejercicios de flexibilidad y terminaron con abdominales y dorsales. Una suave sesión para ir cogiendo ritmo de entrenamientos y llegar al comienzo de la liga con la forma física necesaria para afrontar una liga que se presume muy disputada.

A esta primera sesión de entrenamientos acudieron los jugadores que continúan de la temporada pasada y que son: Dario, Salazar, Juli, Jero, Dani, David Moreno, Javi, Peluca, Ruben, Manu y Redondo; así como los nuevos fichajes: Alberto, Ismael Palacios, Renato, Boto y Miguelito. Se ausentaron en este primer entrenamiento Richard y Lolo. Otro de los jugadores que no acudió a esta cita fue Melli, autor del gol del milagro en el último partido de la temporada pasada ya que está estudiando una oferta del Monesterio y podría fichar por este club en los próximos días.
Además de estos jugadores que ya forman parte de la plantilla, asistieron otros que estarán estas primeras semanas trabajando con el grupo con la intención de convencer a los ticónicos para su fichaje por nuestro equipo.

viernes, 18 de julio de 2008

EL LUNES 21 COMIENZA LA PRETEMPORADA EL C.F. EXTREMADURA

El próximo lunes comienza a rodar el nuevo proyecto del C.F. Extremadura que tratará de no pasar los apuros de la temporada pasada y estar en los puestos altos de la clasificación para así conseguir el ascenso a Tercera División. Para ello se esta confeccionando un equipo muy competitivo en todas sus lineas y que combina parte de la base del equipo del año pasado con nuevos jugadores de calidad y con experiencia en esta categoría y en categorías superiores. Asimismo, estos jugadores estarán dirigidos desde el banquillo por un tandem de entrenadores que acumulan mucha experiencia en estas categorías y que conocen a la perfección a sus jugadores para quitarles el máximo rendimiento en los partidos.

Pero antes de comenzar los entrenamientos, los jugadores y directiva del C.F. Extremadura, tendrán esta tarde una reunión en el Estadio Francisco de la Hera para intercambiar impresiones ante la nueva temporada que comienza y a la vez hacer el reparto del equipamiento deportivo para los entrenamientos.

ISMAEL PALACIOS, BOTO Y MIGUELITO, NUEVOS JUGADORES DEL C.F. EXTREMADURA

Ismael Palacios, jugador recién salido de los juveniles del Diter Zafra, es el ultimo fichaje del C.F. Extremadura para esta temporada. Ismael juega de mediocentro, tiene buena calidad técnica y un excelente disparo a puerta. Es diestro aunque maneja ambas piernas muy bien.

Otros dos jugadores que ya han firmado por el C.F. Extremadura son Boto y Miguelito, procedentes del U.D. Extremadura. El primero es un mediocentro de gran calidad y el segundo suele actuar como lateral derecho.

Además de estas nuevas incorporaciones, el conjunto almendralejense esta a punto de cerrar el fichaje Miguel Adolfo, ex-portero del Diter Zafra y con mucha experiencia ya que llegó a jugar en Segunda División B en la temporada 2004/05, y estaba siendo pretendido por varios equipos, entre ellos el Atl. San José.

LA DIRECTIVA DECIDE PONER LA ENTRADA GRATUITA PARA TODA LA TEMPORADA

La directiva del C.F. Extremadura, ha decidido tener un detalle con todos los buenos y nobles aficionados que siguen estando al lado del equipo en los malos momentos y les obsequiará con la entrada gratuita para todos los encuentros que el C.F. Extremadura dispute como locatario en el Estadio Francisco de la Hera, exceptuando, a lo mejor, un par de partidos que serán nombrados día del club. De esta forma se pretende agradecer a estos buenos aficionados su apoyo al equipo y a la vez conseguir que el estadio tenga un mejor ambiente en los partidos de nuestro conjunto.

martes, 15 de julio de 2008

HOMENAJE A LUIS VERDE

En los últimos días se ha puesto en contacto conmigo un seguidor muy especial de este blog. Se trata de Ibai, hijo de unos de los artífices del primer ascenso del C.F. Extremadura a la Primera División, Luis Verde. Ibai, que actualmente tiene 18 años, reside en Valencia, y esta intentando seguir los pasos de su padre en el mundo del fútbol en el Alboraya, filial del Valencia C.F. El me comentó que sigue día a día las noticias y resultados de nuestro equipo, del cual siente un especial cariño desde que su padre jugó en el club azulgrana.


Para refrescaros la memoria os diré que Luis Víctor Verde Ballesteros "Verde" nacido el 21 de Julio de 1964 en Madrid. Salió de la Escuela del Destino en un barrio de Madrid. Inició su andadura como profesional en el San Sebastián de los Reyes (83-84) convirtiéndose en el máximo goleador de la categoría. Luego jugó en las filas del filial madridista (84-85) en el cual coincidió con grandes ex-jugadores como Pardeza o Solana. Al año siguiente jugó cedido por el Castilla en el Calvo Sotelo (85-86) coincidiendo con un jugador de gran reconocimiento actualmente como es Santiago Cañizares o también con Isidro Sánchez Flores, hermano del actual entrenador del Benfica Quique Sánchez Flores.La temporada 86-87 la jugo en el C.D.Xerez y al año siguiente firmó por el Levante U.D donde jugó dos temporadas. Las dos siguientes temporadas las jugó en el C.D Benidorm (89-90 y 90-91). Al año siguiente se desplazó al C.F Extremadura donde jugó las temporadas 91-92 y 92-93 jugando una liguilla de ascenso a 2ª la cual no se consiguió ascender.Este último año lo acabó en el Hércules C.F al cual ayudó a subir a 2ª división. También jugó el año siguiente en el Hércules C.F en 2ª división al que casi suben a 1ª. Fue en la 95-96 cuando volvió al C.F Extremadura y ayudó a ascender al Extremadura a la máxima categoría del fútbol español. Este año del ascenso disputó un total de 25 partidos (sin contar la Copa del Rey) consiguiendo marcar 2 goles. En 1ª división jugó un total de 16 partidos (sin contar Copa del Rey) pero debido a continuos problemas en su rodilla se vio obligado a operarse. Al año siguiente se trasladado a Valencia de nuevo a vivir y fichó por el C.D Utiel (3ª división) al cual ayudó a salvar la categoría siendo el máximo artillero del equipo. El último equipo en el que jugó fue en el Motril (2ª B) al cual también ayudó a salvar la categoría. Se retiraría con 34 años del fútbol, aunque mas tarde entrenaría a 2 equipos de la Comunidad Valenciana como son el Atlético Saguntino y el propio Utiel (ambos en la regional preferente). En total habrá jugado unos 450 partidos como profesional anotando un total de alrededor de 50 goles en competición. Tras esta meritoria trayectoría deportiva, Luis Verde falleció hace 4 años, víctima de una cruel enfermedad.

Como podeís observar, Ibai, hijo de Luis Verde, también me ha facilidado varias fotografias de su padre en las que aparece posando con sus dos hijos, otras posando con Giovani y Ronaldo (jugadores del F.C. Barcelona), recorte de prensa del dia del ascenso y una foto de una de las formaciónes en las que el militó. Pinchado encima de las fotos podreis verlas en un tamaño más grande.
Esperemos que esta noticia, además de servir de homenaje a un jugador que defendió con orgullo la camiseta del C.F. Extremadura, sirva tambien como inspiración y motivación para que toda la familia del C.F. Extremadura vuelva a estar a muerte con nuestro equipo y podamos volver a ser lo que no hace muchos años fuimos.


MUCHAS GRACIAS IBAI POR TU COLABORACION CON ESTE BLOG

viernes, 11 de julio de 2008

EL C.F. EXTREMADURA FICHA A PINKY COMO 2º ENTRENADOR

Pinky, ex-entrenador del U.D. Extremadura ficha por el C.F. Extremadura como 2º entrenador y por lo tanto se une al cuerpo técnico para ayudar a Cholo Aguilera en la dirección del equipo. Este fichaje se debe principalmente a que el puesto de 2º entrenador había quedado vacio tras el fichaje de Diego Gil como entrenador del C.F. Ribereña. Hay que recordar que Pinky dirigió la pasada temporada al recién creado U.D. Extremadura, consiguiendo el ascenso a Regional Preferente tras haber realizado una muy buena temporada.
.
LLEGAN LOS PRIMEROS FICHAJES PARA EL C.F. EXTREMADURA
.
El fichaje de Pinky trae consigo la llegada, también, de tres jugadores que la temporada pasada estaban a sus ordenes en el "UD". Se trata del central Lolo y de los delanteros Drin y Quintana.
.
Otros jugadores que también están a punto de firmar por el C.F. Extremadura son Aberto Toro, jugador recién salido de los juveniles del Diter Zafra y que ya disputo la temporada pasada algunos partidos con el primer equipo. Otro jugador que esta a punto de llegar es Ricardo Gayango "Richar", mediapunta que la temporada pasada jugo en el U.C. La Estrella de 3ª división. También hará la pretemporada con el C.F. Extremadura el ex-portero del Fuente de Cantos, Renato Acedo. Su fichaje por el conjunto azulgrana dependerá de si su trabajo durante este próximo mes convence al mister Cholo Aguilera.
.
Además de todos estos fichajes, cuerpo técnico y directiva sigue buscando un extremo derecho para completar la plantilla, aunque no se descarta el fichaje de algún jugador más.
.
En el apartado de bajas hay que destacar el fichaje, el pasado 3 de julio, de Rafa Carbajal por el U.D. Extremadura, tras largas negociaciones con este equipo, el propio C.F. Extremadura y varios clubes de 3ª división. Finalmente el goleador de nuestro equipo la pasada temporada se ha decantado por nuestros vecinos del "U.D." Otro que no seguirá la próxima temporada en el club será el utillero Nono, que ha decidido dejar su puesto en el equipo por motivos que todavía desconocemos.