jueves, 30 de julio de 2009

LA CONTINUIDAD DEL C.F. EXTREMADURA ESTA EN EL AIRE

A falta de un mes escaso para que comience una nueva temporada en la Regional Preferente, el C.F. Extremadura todavía no sabe si saldrá en la competición. El motivo principal, como siempre, es el económico. Los jugadores que el C.F. Extremadura tiene actualmente en plantilla son los que continúan de la temporada pasada pero estos han dicho a Pedro Nieto que si no les paga lo que les adeuda de la temporada pasada que no continuaran en el equipo. Esto fue lo que le comunicó la plantilla a Pedro Nieto en una reunión celebrada la pasada semana en la bodega del presidente azulgrana. En ella, Pedro Nieto pidió a sus futbolistas que esperasen hasta el día 1 de agosto para poder conseguir el dinero que salde su deuda con ellos y así vuelvan a los entrenamientos y empiezen a preparar la nueva temporada. De no hacer los pagos en el plazo propuesto, los jugadores comenzarían a atender a ofertas de otros clubes, por lo que la continuidad del C.F. Extremadura sería practicamente imposible, lo que supondría la desaparición de este histórico club. Para evitar esto, el presidente Pedro Nieto esta estos días reuniendose con empresarios de la zona para conseguir encontrar una solución a este grave problema.
.
De todas maneras, esta incertidumbre a estas alturas de pretemporada ya es un gran inconveniente para el equipo en caso de continuar en la competición, ya que el resto de equipos ya están entrenando y confeccionando sus plantillas para la liga que comenzará dentro de un mes, mientras que los azulgrana todavía no saben si participarán en ella.
.
Lo único bueno de toda esta situación es la buena predisposición de los jugadores que en caso de arreglar su situación con el club, continuarían casi en su totalidad en el conjunto azulgrana. Únicamente son baja, a estas alturas de pretemporada Pakino y Redondo que están entrenando con el Atl. San José Promesas. Pinky, entrenador la pasada temporada, también continuaría en el club.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin llegan noticias del CF Extremadura, esperemos que estas con el transcurrir de los días confirmen la continuidad del histórico Club de Almendralejo una temporada más, es triste ver como pasa el tiempo y las temporadas y nuevamente la afición de la localidad vuelve a dar la espalda al Club, se sabe que está la UD pero olvidarse y dar de lado totalmente al Club que llevó a la localidad a la Primera División, es de ser mal agradecidos.

SIEMPRE CF EXTREMADURA

Anónimo dijo...

bOTO, mIGUELITO, ETC NO HAY NIUNGUN FUTBOLISTA PARA EMPEZAR, BUENO PARA TERMINAR, ESTE EQUIPO HA DESAPARECIDO SIN DEJAR NOTICIAS, EL MES DE AGOSTO ES EL DE LA DEFUNCION DE UN HISTORICO, BUENO TAMPOCO PASA NADA, EL CID TAMBIEN MURIÓ Y AQUI SEGUIMOS TODOS, A REY MUERTO, REY PUESTO.

Anónimo dijo...

Bajas son todos los futbolistas , pues tenian un año de contrato, vaya mojón de administrador, por irse se ha ido hasta el enano

Anónimo dijo...

Que graciosos todos los que critican a le los aficionados que han dado la espalda al CF Extremadura y resultan que ellos tampoco apoyan al club. Donde estan todos esos que insultan al pueblo de Almendralejo y luego no apoyan al Cf Extremadura haciendose socios del club, vaya pandilla de hipocritas. Los verdaderos aficionados al futbol son los actuales abonados al EXTREMADURA UD, porque esos no fallan y volveran a abonarse a un proeyeco de ilusion y futuro. Menos criticar y mas actuar pandilla de lenguarones!!

Anónimo dijo...

solo kiero añadir k no solo pakino y redondo son bajas miguelito y boto tmb estan en el san jose y los demas ste año alomejor no juegan en ningun sitio kitando los d fuera

Kytros dijo...

Fuerza Extremadura

Un abrazo a todos los supporter da Italia :)

Anónimo dijo...

Dejad ya de tanto criticar a la aficion de Almendralejo, a ver si os enterais de que aunque no existiese el Extremadura UD la gente no apoyaria a Nieto, simplemente la gente hubiese dejado de ir al futbol por que no agantan mas a este señor.

Ahora a los jugadores, los mas engañados de esta historia, si consigue el dinero para pagaros, creeis que la proxima temporada no va a suceder lo mismo? Pues sucedera lo mismo.
Resulta que se reune con Fouto para crear un mega proyecto en la provincia y da de lado, si el tambien le da de lado, al CF Extremadura y seguis pensando que os va a pagar. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Muchos jugadores han pasado por aqui y a muchos les han dicho lo mismo que a vosotros y a ellos no se les pago y a vosotros tampoco.

Anónimo dijo...

entonces el mitico cf extremadura sigue en preferente o desaparece??

Anónimo dijo...

ya solo es eso ...........mitico.

Anónimo dijo...

estamos a 3 de agosto y no se sabe nada de nada, esa es la unica informacion que hay? Esto no parece serio, venga ya!!! que alguien nos informe de la situacion real y a estas alturas si no hay nada va a ser que no se saldra a competir. Cada minuto que pasa confio menos.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si mañana a las 12 del mediodia es el ultimo dia para inscribir los equipos en competicion? Y si es asi, alguien sabe como nos podemos enterar de si se ha inscrito el cf extremadura.

Anónimo dijo...

por favor k hay alguien diga algo k creo k tenmos dercho esk esto no es justo

Anónimo dijo...

Parece que ya hasta los jugadores que eran los que mas o menos nos informaban se han cansado y ni si quiera nos informan por aqui o a lo mejor es que ellos tampoco saben nada de como esta la situacion. Una pena no tener noticias de ningun tipo, que lo unico que hace es que los pocos aficionados que quedaban ya ni les interese. Creo que lo ultimo que se sabia es que el presidente reunio a los jugadores y les dijo que no les iba a pagar, al menos eso es lo que se comenta en otras paginas, cosa que no se si sera cierto o no. A ver si algun jugador entra y nos puede informar de algo y de como esta la situacion y de si los jugadores tienen pensado seguir o si por el contrario esto ya se ha acabado.

Anónimo dijo...

soy jugador no tenemos ningun tipo d informacion no sabemos nada nikreo k lo sepamos d lo ekonomico mejor olvidarsey lo deportivo todo parece k va a desaparecer

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

soy jugador no tenemos ningun tipo d informacion no sabemos nada nikreo k lo sepamos d lo ekonomico mejor olvidarsey lo deportivo todo parece k va a desaparecer

6 de agosto de 2009 14:22

Muchas gracias por la informacion, al menos vosotros si habeis dao la cara y la dais para informarnos, otros, como los dirigentes no hacen ni eso. Al final la gran mayoria de la aficion de Almendralejo tenia razon.

Anónimo dijo...

Por fin hay lista de los equipos que participarán en la categoría de Preferente.

TEMPORADA: 2009 / 2010

GRUPO: SEGUNDO.

1.- C.D. DITER ZAFRA (Descendido 3ª Div.)
2.- ATLº CLUB PUEBLONUEVO
3.- IMPERIO DE MÉRIDA, C.P. “B”
4.- ESC.FÚT.PUEBLA CALZADA
5.- C.F. SAN JORGE
6.- C.P. MONESTERIO
7.- C.P. ALBURQUERQUE.
8.- C.P. GRAN MAESTRE
9.- C.P. OLIVA
10.- C.D. GUADIANA
11.- ATLÉTICO SAN JOSÉ PROMESAS
12.- U.D. MONTIJO
13.- C.F. EXTREMADURA, SAD
14.- C.D. CALAMONTE
15.- U.D. TALAVERA
16.- C.D. SAN FRANCISCO DE OLIVENZA
17- C.D. LA ALBUERA FAESAL (Ascendido 1ª 1Reg.)
18.- U.D. FUENTE DE CANTOS (Ascendido 1ª Reg.)
19.- SAN BENITO C.F. (Ascendido 1ª Reg.)
20.- E.F. EMERITA AUGUSTA (Ascendido 1ª Reg.)



Por lo que se puede observar el CF EXTREMADURA se encuentra inscrito en dicha relación de la FEF.

Anónimo dijo...

Pero va a salir en competicion? Si segun se comenta no hay jugadores para poder salir a competir.

Anónimo dijo...

Nadie sabe nada???, si hay jugadores para iniciar la temporada, o no los hay???.si el equipo sigue o desaparece??.si después de más de ochenta años de CF Extremadura ya echan el telón y damos por desaparecido al club señero de Extremadura...o aún queda opciones de pervivir???
Que alguien diga algo, pues aún hay aficionados fieles al CF Extremadura y que sufrimos con esta desinformación. Y si debe de desaparecer que lo digan y que descanse en Paz.

Anónimo dijo...

R.I.P

Anónimo dijo...

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FUTBOL

CALENDARIO 2009 / 2010

PREFERENTE GRUPO 2


1ª JORNADA 30/08/09


CF EXTREMADURA SAD - UD SAN FRANCISCO DE OLIVENZA

Anónimo dijo...

bueno y k jugadores estannnnnnnn

Anónimo dijo...

bueno y k jugadores estannnnnnnn

Anónimo dijo...

Aquí tenemos la 1ª jornada al completo:

CATEGORIA LIGA REGIONAL PREFERENTE
.
GRUPO: 2
COMPETICION: CAMPEONATO DE LIGA
JORNADA 1
LOCAL VISITANTE FECHA
C.P. MONESTERIO C.D. DITER ZAFRA 30-ago-09
U.D. MONTIJO C.F. SAN JORGE 30-ago-09
C.F. EXTREMADURA, SAD U.D. SAN FRANCISCO DE OLIVENZA 30-ago-09
AT. SAN JOSE PROMESAS C.D. CALAMONTE 30-ago-09
C.P. ALBURQUERQUE E.F. EMERITA AUGUSTA 30-ago-09
IMPERIO DE MERIDA C.P. "B" U.D. FUENTE DE CANTOS 30-ago-09
SAN BENITO, C.F. C.P. OLIVA 30-ago-09
C.D. LA ALBUERA-FAESAL ESC. FUT. PUEBLA DE LA CALZADA 30-ago-09
C.P. GRAN MAESTRE C.D. GUADIANA 30-ago-09
U.D. TALAVERA CLUB ATLETICO PUEBLONUEVO 30-ago-09

Anónimo dijo...

pero si el cfn no va salir, no tiene jugadores, campo de entrenamiento, ni campo para jugar, y ademas solo faltan 14 dias

Anónimo dijo...

El Extremadura SAD condiciona la Preferente
07.08.09 - C. J. V. | MÉRIDA

* La Federación Extremeña de Fútbol (FExF) está pendiente del histórico CF Extremadura SAD para cerrar la Liga en Preferente. Pedro Nieto, su presidente y su 'salvador', ha decidido no tirar la toalla a fecha de hoy y, a pesar de que la sociedad almendralejense le ha dado la espalda mayoritariamente, ha decidido inscribir al club azulgrana en esta humilde categoría. Sin embargo, lo cierto es que su salida no está ni mucho menos confirmada.
Los problemas económicos son su gran escollo. De un lado, los apoyos presupuestarios del club que puso el nombre de Almendralejo en Primera casi no existen y, de otra parte, se adeudan cantidades a jugadores de la pasada campaña.
A expensas del sí o no del CF Extremadura, la FExF ha configurado los dos grupos y espera tener listo el calendario el lunes. En el grupo I están la Unión Polideportiva Plasencia; Valdivia; Castuera; Santa Amalia; Moraleja; Orellana; Chinato; Ciudad de Cáceres; Trujillo; Forma Amanecer; Malpartida; Hernán Cortés; Gargáligas; Talayuela; Gimnástico Don Benito; Sagrada Cena; Olympic Peleño; Torviscal; Cacereño B; y CF Navalmoral. Junto al Plasencia, el Santa Amalia se ha reforzado sensiblemente y son los dos llamados a pelear por el ascenso directo.
El grupo II queda configurado con el Díter Zafra; Pueblonuevo; San Jorge; Imperio B; EF Puebla; Monesterio; Alburquerque; Oliva; Gran Maestre; Guadiana; San José Promesas; Montijo; CF Extremadura SAD; Calamonte; Talavera; San Francisco; La Albuera Faesal; Fuente de Cantos; San Benito y EF Emérita Augusta.