jueves, 29 de enero de 2009

ESTE DOMINGO VISITAMOS AL IMPERIO DE MERIDA B

Un "nuevo" Extremadura cargado de moral, gracias a los buenos resultados cosechados en las ultimas dos jornadas, se desplazará el próximo domingo a tierras emeritenses para enfrentarse al Imperio de Mérida B.
.
El partido que se disputará en el campo de la Federación nº 3 de Mérida, comenzará a las 12:00 y estará dirigido por el colegiado D. David Ortiz Calderón de la delegación de Don Benito.
.
Sin duda este va a ser un partido muy complicado para los nuestros ya que el filial de Imperio de Mérida es uno de los firmes aspirantes al ascenso y esta realizando una gran campaña. Actualmente ocupa la 4ª posición en la clasificación con 37 puntos.
.
Por su parte, el C.F. Extremadura llega a este partido convencido de que puede sacar un resultado positivo de este desplazamiento ya que en las ultimas jornadas ha experimentado una notable mejoría, fruto de la cual consiguió sacar un empate al S.P. Villafranca y ganar con autoridad en el feudo de un rival directo como es el C.P. Guareña.

martes, 27 de enero de 2009

DECLARACIONES DE JAVI EN CADENA SER ALMENDRALEJO

Esta tarde Javi, capitán del C.F. Extremadura ha estado en los micrófonos de la Cadena Ser Almendralejo, en el programa de Paco Galeano, repasando la actualidad de equipo azulgrana. Este futbolista de Zafra esta realizando una temporada extraordinaria en la que, a pesar de sus problemas físicos en los aduptores, esta siendo uno de los mejores jugadores de su equipo partido a partido, además de ser el máximo goleador con 5 tantos.
.
Javi comenzó hablando de la victoria del domingo pasado ante el Guareña. "Estabamos muy mentalizados durante toda la semana de la importancia de este partido, el equipo, junto con el cuerpo técnico trabajó muy bien durante toda la semana y logramos una importantísima victoria que pudo ser mucho mas amplia si no tuvieramos tantos problemas de cara a gol". También nos explicó que "el equipo esta en una buena linea tras el empate contra el Villafranca y la victoria en Guareña."
.
Además Javi también se lamento de las malas actuaciones arbitrales que sufrió su equipo en los tres partidos anteriores al del Villafranca, "en los tres partidos anteriores ante el Nueva Ciudad, Montijo y San Francisco, también estuvimos bien pero no conseguimos ganar porque nos quedamos con 9 jugadores en los tres partidos y así es muy difícil. Además el día del Nueva Ciudad el arbitro no señaló un gol legal, el día del Montijo se fallaron muchísimas ocasiones de gol. Nunca había visto en el fútbol que en tres partidos consecutivos un equipo se quedara con 9 jugadores. Cuando estamos con 11 somos muy competitivos ya que el equipo se entrega en cada partido."
.
En cuanto al partido que el C.F. Extremadura disputará el próximo domingo ante el filial del Imperio de Merida, este dijo que "afrontamos esta semana con mucha ilusión aunque sabiendo que vamos a un campo muy difícil, pero si trabajamos bien y materializamos alguna ocasión de gol, va a ser difícil que nos ganen."
.
Javi también habló a cerca de los rumores de problemas extra-deportivos que rondan al club como es el tema económico. Acerca de esto el azulgrana dijo que "en lo económico estamos tranquilos. El año pasado el presi cumplió con su palabra y nos pagó todo lo que había prometido y este año confiamos en que esté buscando soluciones para cumplir nuevamente con lo que tenemos pactado. El fútbol extremeño en general esta muy mal, no solo el Extremadura, y si hubiese mas apoyos todo sería mucho mas fácil."
.
Paco Galeano también le preguntó sobre cual era el objetivo para esta temporada a lo que Javi respondió que "lo principal es seguir en esta linea ascendente y salvar la categoría".

NAVARRO MONTOYA SEGUIRA EN ACTIVO A SUS 43 AÑOS

Uno de los grandes futbolistas que ha pasado por este club en sus epocas doradas, esta siendo noticia estos días en los medios de comunicación. Navarro Montoya portero colombiano que jugó en el C.F. Extremadura en su primera temporada en Primera División, acaba de fichar, a sus 42 años, por el conjunto uruguayo del Tacuarembó. "El Mono", como se le conocia internacionalmente, se hizo muy querido en almendralejo ya que supo llegar al corazon de todos los aficionados por su forma de ser y su carisma.
.
Carlos Fernando Navarro Montoya, quien el 26 de febrero cumplirá 43 años, acordó su incorporación al club Tacuarembó de la Primera División del fútbol uruguayo.
.

"Contar con un hombre de su trayectoria, que llegó a ser de los mejores arqueros del fútbol argentino, constituye un gran respaldo en el marco de este nuevo proceso que abordará el club con mayoría de futbolistas juveniles", dijo el entrenador del equipo y ex-portero, Carlos Manta.
.
Nacido en Medellín en 1966, el popular Mono realizó la mayor parte de su carrera en Argentina, donde debutó a los 18 años bajo las órdenes de Alfio Basile en Vélez, luego jugó en Boca, Chacarita, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Nueva Chicago, Olimpo de Bahía Blanca e Independiente. Asimismo pasó por los españoles Extremadura, Mérida y Tenerife, el chileno Deportes Concepción y el brasileño Atlético Paranaense. A nivel de selección, disputó tres partidos oficiales con Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de México 1986. Casi diez años más tarde, obtuvo una habilitación de FIFA para defender la portería de la selección argentina, pero la convocatoria nunca llegó.
.
Tacuarembó, equipo de la ciudad del mismo nombre, 390 kilómetros al norte de Montevideo, ocupa el décimo puesto de la clasificación del Torneo Apertura 2008 del fútbol uruguayo, que se reanudará en febrero despues de reiteradas suspensiones por hechos de violencia.

lunes, 26 de enero de 2009

C.P. GUAREÑA 1 - C.F. EXTREMADURA 3

Excelente partido el realizado, en la tarde de ayer, por los chicos de Pinky. El C.F. Extremadura, consciente de todo lo que se jugaba en este encuentro, dejó sobre el campo toda su entrega, corazón y buen juego para doblegar a un rival directo en la lucha por evitar el descenso como es el C.P. Guareña.
.
La alineación que presentó el mister azulgrana en la tarde de ayer fue la siguiente:
.
1.- Monago
2.- Alberto
3.- Caro
4.- Victor Peluca
5.- Juli
6.- Javi
7.- Boto
8.- Ismael
9.- Catalin
10.- Miguelito
11.- Pakino
----------------
12.- Chema
13.- Jesus Ramos
14.- Dani
15.- Manu
.
.
Jesus Ramos y Manu fueron suplentes en la tarde de ayer.
.
El C.F. Extremadura empezó imponiendo, ya desde el primer minuto, un fuerte ritmo de juego, fruto del cual dispusieron de numerosísimas ocasiones para abrir el marcador. Mediada la primera parte, el rumano Catalin, tras jugada personal, hace un pase muy preciso para que Paquino no tenga más que empujar el balón al fondo de las mallas de la portería del Guareña y anotar el 0-1 en el marcador. A pesar de ponerse por delante, los azulgrana siguieron insistiendo y poco después, Boto (foto), hacía el 0-2. Posteriormente el conjunto local se quedaría con 10 jugadores por la expulsión de uno de sus futbolistas. A raíz de esto, el conjunto almendralejense sufrió un pequeño bajón de juego que aprovecho el Guareña para recortar distancias gracias a un penalti cometido por Juli. Pero el C.F. Extremadura sabía que estos tres puntos no se le podían escapar y volvió a encender la maquina. De esta manera volvería el dominio azulgrana, que aprovecharía Javi para hacer el definitivo 1-3, tras rematar un rechace del portero local. Desde ahí hasta el final del partido siguieron siendo numerosisimas las ocasiones de gol para el Extremadura pero el marcador ya no se movería mas.
.
Finalmente, tres puntos de oro para el Extremadura, que a pesar de seguir en puestos de descenso, ve ahora el futuro mas esperanzador. Tras esta 21ª jornada, los de Almendralejo ocupan la 18ª posición con 19 puntos. Por encima se encuentran el Guadiana (21), Atl. Pueblonuevo (21), San Jorge (22) y Racing Valverdeño (23).
.
La próxima jornada, el C.F. Extremadura viajara a tierras emeritenses para enfrentarse al difícil Imperio de Merida B.

viernes, 23 de enero de 2009

CONTRA EL GUAREÑA EL DOMINGO A LAS 17:00 HORAS

La Federación Extremeña ya ha confirmado los horarios para la jornada 21ª que se disputará este fin de semana. El C.F. Extremadura jugará el domingo a las 17:00 horas en el Campo Municipal de Guareña contra el C.P. Guareña. Será un partido dramático ya que ambos equipos pasan por un momento muy delicado en la competición y necesitan imperiosamente la victoria. El C.F. Extremadura ocupa la 18ª posición con 16 puntos, mientras que el C.P. Guareña es 19º con 14. Ambos equipos están en puestos de descenso.

miércoles, 21 de enero de 2009

JORNADA IMPORTANTISIMA PARA EL C.F. EXTREMADURA

El C.F. Extremadura tiene este próximo fin de semana una excelente oportunidad de posicionarse mejor en la tabla clasificatoria. Por un lado deberá enfrentarse a uno de los equipos que esta actualmente en peor momento de forma. Se trata del Guareña, que ocupa la penúltima posición en la clasificación con 14 puntos y que lleva ya 7 jornadas sin conocer la victoria. Por otro lado, los equipos que inmediatamente preceden a los azulgrana en la clasificación tendrán encuentros muy complicados ante rivales que navegan por la zona alta de la clasificación. El Guadiana, que aventaja al Extremadura en 5 puntos recibirá en su estadio a la revelación del campeonato, el Puebla de la Calzada. El Atl. Pueblonuevo recibirá también en su estadio al difícil Alburquerque. Por su parte el San Jorge se desplazará a Oliva de la Frontera para enfrentarse al equipo de esta localidad, que en los últimos 13 encuentros disputados, sólo ha perdido 1.
.
Por lo tanto, si los almendralejenses lograran la victoria y en el resto de partidos se produjesen los resultados que a priori, parecen mas previsibles, el C.F. Extremadura se colocaría a tan solo 3 puntos del 15º clasificado.
.
De todas maneras, el C.F. Extremadura solo debe pensar en lograr los 3 puntos en su partido ante el Guareña, ya que la temporada es muy larga y todavía sigue dependiendo de si mismo para conseguir la permanencia en Regional Preferente.

lunes, 19 de enero de 2009

C.F. EXTREMADURA 2 - S.P. VILLAFRANCA 2

En una nueva lección de casta y coraje, el C.F. Extremadura fue capaz ayer de arrancar un empate de su encuentro ante el que era colider de la categoría, el S.P. Villafranca. Para esto tubo que remontar un resultado adverso de 0-2.
.
Las alineaciones de ambos equipos fueron las siguientes:
.
C.F. EXTREMADURA: Monago, Juli, Redondo (Manu), Peluca, Alberto, Javi, Boto, Ismael, Cata, Miguel, Paquino y Jesús.
.
S.P. VILLAFRANCA: Burgui, Manolo, Cabrera, Diestre, David, Pibe, Carlos, Mariñas, Juanlu (Admed), Viscaino y Santi Flores (Julio).
.
ARBITRO: Utrero Metidieri. Bien. Mostró amarillas de Cata del Extremadura y Diestre y Cabrera (2 y expulsión) por el villafranca.
.
----------
.
El partido comenzó con un claro dominio de los azulgranas, aunque no conseguían acercarse demasiado a la meta rival. Pero este dominio se fue al traste cuando en el minuto 25´, el goleador amarillo Mariñas, ponía por delante a su equipo en el marcador, tras aprovechar un preciso centro de Manolo. Con este resultado se llego al descanso y al poco de comenzar la segunda parte, el arbitro señalaba penalti a favor del S.P. Villafranca por unas manos de un defensa almendralejense dentro del area. El penalti lo transformo Pibe poniendo en el marcador un 0-2 que parecía definitivo. Pero los jugadores de Pinky no quisieron que fuese así y siguieron atacando y dándolo todo. Esta insistencia propició que Victor Peluca acortara distancias en el marcador mediada la segunda mitad. Poco antes el S.P. Villafranca se había quedado con un jugador menos por expulsión. El Extremadura siguió con su insistencia y a tres minutos para el final del encuentro llegó el ansiado gol del empate, materializado por Manu.
.
En resumidas cuentas, lección de casta y coraje de nuestros chicos que tuvieron como premio este valiosísimo empate que carga nuevamente de moral al equipo para afrontar la dificilísima segunda vuelta de campeonato que les espera.

jueves, 15 de enero de 2009

EL EXTREMADURA RECIBE AL COLIDER EL PROXIMO DOMINGO A LAS 12:00 HORAS

Este domingo, a las 12:00 horas, en el Estadio Francisco de la Hera, tendrá lugar un encuentro con dos equipos que siguen trayectorias bien distintas. Por un lado se encuentra el C.F. Extremadura, que tras una primera vuelta muy mala se encuentra en puestos de descenso, por lo que no les queda mas que buscar una reacción inmediata para salir de estos puestos que le mandarían a la Primera Regional. Por otro lado se encuentra el S.P. Villafranca, que se encuentra compartiendo liderato con el Extremadura U.D., con el que esta manteniendo una bonita pugna para conseguir el primer puesto de la clasificación que le daría el ascenso directo a la Tercera División. En el conjunto amarillo tenemos que destacar a Mariñas (foto), que se encuentra en una fenomenal racha goleadora y a buen seguro dara muchos quebraderos de cabeza a la defensa azulgrana.
.
De esta manera, el partido del próximo domingo se presenta muy complicado para el C.F. Extremadura, aunque este no ha de ser un motivo para bajar los brazos, y a buen seguro que los chicos de Pinky sacarán todo su orgullo y casta para sacar un resultado positivo de este encuentro, que les de motivación para afrontar los próximo compromisos ligueros.

martes, 13 de enero de 2009

EL C.F. EXTREMADURA TERMINA LA PRIMERA VUELTA EN PUESTOS DE DESCENSO

El primer tramo de temporada no ha sido nada bueno para nuestro equipo. El equipo comenzó con un esperanzador comienzo de liga, ya que hasta la 7º jornada rondaba por los puestos altos de la clasificación, muy cerca de los puestos que daban derecho al ascenso. Pero a partir de ahí, y tras encadenar una racha negativa de una sola victoria en 14 encuentros, los azulgrana han entrado en puestos de descenso y el futuro que se divisa parece muy negro. También hay que tener en cuenta, y sin que sirva de escusa, que a lo largo de esta primera vuelta se ha visto un comportamiento un tanto extraño y agresivo de los colegiados hacia nuestro equipo, dejando en repetidas ocasiones a nuestro equipo en inferioridad numérica y tomando decisiones totalmente desacertadas que nunca ha ayudado al equipo almendralejense. Sin lugar a dudas varios de los puntos que se han escapado, ha sido debido a la lamentable actuación de muchos colegiados. Otro de los motivos de esta situación es la escasa efectividad goleadora ya que en 19 partidos de liga, los azulgrana solo han conseguido perforar la meta rival en 17 ocasiones, siendo uno de los equipo menos goleadores de la categoría. Además de esto, también han sido numerosísimos los errores defensivos que han costado muchos puntos a nuestro equipo.
.
En este primer tramo de temporada, tenemos que destacar especialmente la labor de dos jugadores. Se trata de Javi y Boto, que a base de calidad, entrega y sacrificio están intentando tirar del carro y partido a partido están siendo los mejores jugadores del C.F. Extremadura.
.
Sea como sea, la realidad es que el Extremadura se encuentra actualmente en la 18ª posición de la clasificación con 15 puntos, a tres del Guadiana (18), que es el que inmediatamente le precede y que esta fuera de puestos de descenso. Por encima les siguen el Atl. Pueblonuevo con 21 puntos y el San Jorge con 22.
De todas formas, la temporada es muy larga, por lo que esperemos que la reacción se produzca cuanto antes ya que sabemos que tanto el mister, Pinky, como todos los jugadores de la plantilla están muy motivados y esperanzados en sacar esta situación adelante e instalarse, lo antes posible, en una posición mas cómoda en la clasificación.

lunes, 12 de enero de 2009

C.F. EXTREMADURA 1 - SAN FRANCISCO 4

Nueva y dolorosa derrota para el conjunto azulgrana que ve como poco a poco se va hundiendo en la clasificación. En la mañana de ayer, el C.F. Extremadura no fue quien de hacer frente a un San Francisco que realizó un buen partido y no tuvo muchos problemas para doblegar al conjunto almendralejense, sobre todo cuando el colegiado de turno dejó, una jornada más, a nuestro equipo con 9 jugadores en el campo. Resaltar que el gol del Extremadura lo anotó Boto de penalti. Con este resultado, el C.F. Extremadura continúa en la 18ª posición con 15 puntos, pero con la salvación ya a 4 puntos ya que el Guadiana goleó en la tarde de ayer al Racing Valverdeño.
Ahora mismo la situación se pone extremadamente difícil por lo que el equipo necesita mostrar una reacción inmendiata. De no ser así nos veremos abocados a un descenso que puede traer consigo consecuencias todavía mas dramáticas. De todas formas, como se suele decir, mientras hay vida hay esperanza, por lo que no nos queda mas que esperar una pronta reacción de los chicos de Pinky, que a pesar de lo difícil de la situación actual, seguro que darán todo de si para escapar de los puestos de descenso.

La próxima semana el C.F. Extremadura volverá a jugar en el Estadio Francisco de la Hera para enfrentarse al co-líder, S.P. Villafranca en el que será el primer partido de la segunda vuelta de la competición.

viernes, 9 de enero de 2009

ESTE DOMINGO NOS VISITA EL SAN FRANCISCO DE OLIVENZA

Este proximo domingo, en el Estadio Francisco de la Hera, a las 12:00 horas de la mañana, el C.F. Extremadura tendrá una nueva oportunidad de demostrar a su gente que la buena imagen mostrada la semana pasada en su encuentro ante el Montijo no fue un espejismo y si es el comienzo de una reacción que permita a nuestro equipo situarse en posiciones mas cómodas en la clasificación. Para ello tendrá en frente a uno de los equipos ascendidos esta temporada a Regional Preferente. Se trata del San Francisco de Olivenza, que subió de categoría a ultima hora para cubrir la plaza del desaparecido San Serván. Tras un comienzo de liga bastante malo, en el que no conoció la victoria hasta la 8ª jornada, el San Francisco ha sabido remontar el vuelo y ocupar acutualmente la 15ª posición en la clasificación con 20 puntos.

Por su parte, el conjunto azulgrana que acude a este encuentro con las bajas de Alberto Toro, Redondo y Jero por sanción, intentará lograr estos tres puntos que serán vitales para salir de la zona de descenso y a la vez acercarse a los rivales que le preceden en la clasificación, como es el propio San Francisco.

miércoles, 7 de enero de 2009

MONTIJO 1 - C.F. EXTREMADURA 1

Boto, autor del gol del C.F. Extremadura, ante el Montijo.
.
El C.F. Extremadura parece que tiene intención de remontar en este nuevo año, la trayectoria negativa del pasado y así, el pasado domingo, arrancó un valiosísimo empate en el difícil campo del Montijo. Además, el conjunto azulgrana jugo un partido muy serio en el que desplegó un juego muy vistoso en muchas fases del juego.
.
El Extremadura se adelantaría en el marcador gracias a un gol de Boto pero, una vez mas, la lamentable actuación del colegiado de turno, dejó a nuestro equipo con nueve jugadores en el campo. Gracias a esta circunstancia, el Montijo consiguió empatar el partido en el minuto 44 de la segunda parte.
.
Con este resultado, el conjunto almendralejense se sitúa en la 18ª posición de la clasificación con 15 puntos, a solo 1 de la salvación. La próxima semana recibirá en el Estadio Francisco de la Hera al San Francisco de Olivenza en el que será el último partido de la primera vuelta.