lunes, 31 de marzo de 2008

C.F. EXTREMADURA 0 - NUEVA CIUDAD 1

El C.F. Extremadura perdió este sábado una muy buena oportunidad para alejarse un poco más de los puestos de descenso, al caer derrotado en su propio estado ante el Nueva Ciudad de Mérida. Con esta derrota, el equipo almendralejense entra de nuevo en los puesto de descenso, en beneficio del Burguillos que en esta jornada consiguió un punto tras empatar en su estadio ante el C.P. Oliva. Otros dos equipos implicados en la lucha por eludir el descenso, el Llerenense y el Guareña, también consiguieron arrancar un punto de sus enfrentamientos ante el C.F. San Jorge y el Monesterio. El resto de equipos implicados no lograron puntuar en esta jornada. Con estos resultados el C.F. Extremadura es ahora 18º con 25 puntos, a sólo 1 de la salvación.
.
Por el C.F. Extremadura jugaron: Salazar; David Pozo, Redondo, Peluca, Jeros; Ruben, Javi, Parra y Chacón; Manu y Juanito. En el banquillo estubieron: Juli, Victor, Dani Pampano y Godoy.
.
Hay que destacar el debut de dos nuevos jugadores. Estos fueron Jeros, que jugo de titular como lateral izquierdo y Juli que comenzó el partido en el banquillo y que entró en la segunda mitad para ocupar la plaza de lateral derecho.
.
Una vez más, la mala suerte y el colegiado de turno, privaron al C.F. Extremadura de cosechar un mejor resultado. Nuestro equipo dispuso de numerosísimas ocasiones que no supo rematar en gol, sobre todo un penalti que Rubén mandó al palo. Pero lo mas desquiciante, una vez mas, fue la labor de la colegiada que dejo se señalarnos al menos dos penaltis más y de equivocarse en numerosísimas ocasiones. Tanto fallo arbitral hace pensar ya en algo mas que en errores humanos y ya parece que detrás de todo esto hay alguna mano que quiere ver al C.F. Extremadura todavía más hundido.

viernes, 28 de marzo de 2008

PROBABLE ALINEACION

Por los visto en los entrenamientos de esta semana, el tándem de entrenadores del C.F. Extremadura formado por Cholo Aguilera y Diego Gil podrían tener ya perfilado la alineación que presentará mañana el equipo almendralejense ante el Nueva Ciudad. A falta de confirmar se en el entrenamiento de esta noche, el once podría estar formado por: Salazar en la portería; linea defensiva formada por Redondo, David Pozo, Peluca y Ruben; Parra, Chacón, Javi y Víctor en el medio campo; y en punta Manu y Angel. En el banquillo estarían: Benitez, Juanito, Diego, Dani y probablemente Alonso Godoy.
Las notas positivas de esta semana de entrenamientos, además del buen ambiente reinante tras los últimos resultados, es la vuelta a los mismos de Alonso Godoy y Joaqui. Estos dos jugadores llevaban ya tiempo sin entrenarse por sendas lesiones. Godoy llevaba ya 5 meses en el dique seco debido a la rotura de un dedo del pie, y Joaqui mes y medio por una tendiditis en la rodilla. De esta forma, casi con toda seguridad Godoy entrará en la convocatoria para el partido de mañana y Joaqui podría hacerlo para el partido de la próxima semana.

jueves, 27 de marzo de 2008

EL PARTIDO ANTE EL NUEVA CIUDAD SE JUGARA EL SABADO A LAS 17:00 HORAS

Este próximo sábado a las 17:00 horas el C.F. Extremadura disputará, en el estadio Francisco de la Hera, una nueva final en su lucha por eludir el descenso. Nuestro equipo acude a este encuentro con la moral muy alta tras los buenos resultados cosechados en los últimos partidos. Como nota curiosa, debemos señalar que el encuentro será arbitrado por una chica. Se trata de la colegiada Guadalupe Porras Ayuso, de la delegación de Badajoz. Esperemos que esta chica esté más afortunada que sus compañeros en partidos anteriores y no nos prive de lograr nuevamente un resultado positivo.
.
Por su parte, el C.D. Nueva Ciudad llega a Almendralejo sin jugarse nada, ya que se encuentra en la 12ª posición con 41 puntos, muy alejado ya, tanto de los puestos de ascenso como de descenso. Esperemos que el Extremadura aproveche esta relajación visitante y consiga los tres puntos en juego, ya que serían vitales para nuestras aspiraciones.
.
Desde el blog del C.F. Extremadura queremos animar, una vez más, a todos los aficionados a que acudáis en la tarde de este sábado a animar a nuestro equipo. Vuestro apoyo será importantísimo para que nuestros jugadores quiten este partido adelante.

martes, 25 de marzo de 2008

SEMANA TRANQUILA PARA EL C.F. EXTREMADURA

Tras los buenos resultados logrados en los últimos partidos y conseguir salir de los puestos de descenso, el C.F. Extremadura afronta esta semana con mas optimismo de cara la preparación del partido que le enfrentará el próximo sábado al Nueva Ciudad en el Estadio Francisco de la Hera.
.
Hoy martes el equipo no entrenará ya que el míster, Cholo Aguilera, les ha concedido el día de descanso por los buenos resultados de los últimos encuentros. De esta forma, mañana Miercoles se reanudarán los entrenamientos de cara a la preparación del partido contra el Nueva Ciudad en el que no podrán participar Rafa y David Moreno, ya que el pasado domingo vieron su 5º tarjeta amarilla. Tampoco podrán jugar este partido Reina y Manolín que siguen lesionados. Por el contrario se recupera para este partido a David Pozo.
.
Como nota destacada de estas últimas semanas, hay que reseñar la vuelta al cuerpo técnico como 2º entrenador de Diego Gil, que había estado ausente durante la mayor parte del campeonato a causa de unos problemas personales. De esta forma Diego Gil vuelve para aportar su granito de arena y junto con el resto del cuerpo técnico y jugadores trabajará para lograr la tan ansiada permanencia del C.F. Extremadura en la Regional Preferente.

lunes, 24 de marzo de 2008

EL C.F. EXTREMADURA SALE DE LOS PUESTOS DE DESCENSO

Parece que le ha sentado muy bien la Semana Santa al C.F. Extremadura ya que en los tres encuentros disputados en estas fechas se han logrado resultados positivos.
16/03/08 -- C.F. EXTREMADURA 1 - SAN JORGE 0
Partido correspondiente a la 29ª jornada en la que nuestro equipo comenzó la racha de buenos resultados derrotando al tercer clasificado y uno de los equipos más fuertes de esta categoría.
Gol de Manu.
20/03/08 -- CALAMONTE 1 - C.F. EXTREMADURA 1
El Extremadura cosecha un empate en el siempre difícil campo del Calamonte en un partido correspondiente a la 30ª jornada pero que se disputó el día de Jueves Santo.
Gol de Angelito a pase de Javi.

23/03/08 -- GEVORA 1 - C.F. EXTREMADURA 1
Este encuentro, que se debió disputar el pasado 17 de febrero, corresponde a la 25ª jornada de liga, pero en su momento no se pudo jugar debido a la incomparecencia del colegiado. Por lo tanto este encuentro se jugó ayer y por enésima vez, el colegiado de turno nos privó de llevarnos de la visita a Gévora un resultado más positivo. El C.F. Extremadura consiguió adelantarse en la primera parte, gracias a un gol de Angelito, empatando ya en la segunda el conjunto locatario. Finalmete, la falta de acierto de cara a gol y el señor colegiado que dejó de pitar un penalti clarísimo a Rafa hizo que el encuentro quedara en tablas.

Con estos resultados, el C.F. Extremadura se encuentra clasificado en la 17ª posición con 25 puntos, teniendo por encima al Guareña con 1 punto más y al Calamonte superandole en 3 puntos. Por debajo, el Burguillos tiene tambien 25 y cierran la clasificación el Llerenense y el Gévora con 23. Por lo tanto, continúa estando muy apretada la clasificación en la zona baja por lo que sería vital logra los 3 puntos en el próximo partido que será en el Francisco de la Hera ante el Nueva Ciudad.

viernes, 14 de marzo de 2008

CERRADO POR VACACIONES

Este blog permanecerá cerrado hasta el próximo 24 de marzo. De todas formas los aficionados pueden seguir los resultados y clasificaciones pinchando en la sección de la parte derecha de este blog.

Por otro lado, os invito, una vez más, a que participéis en el foro del C.F. Extremadura y del cual también tenéis un enlace en la parte derecha de vuestra pantalla o si lo preferís, podéis entrar directamente pinchando aquí. En él podéis hablar de cualquier tema relacionado con nuestro C.F. Extremadura o de cualquier tema futbolístico, crónicas de partidos, resultados, previas, anécdotas, curiosidades, consultar dudas, etc.

Gracias por la comprensión y ¡¡¡¡ FUERZA C.F. EXTREMADURA !!!!

jueves, 13 de marzo de 2008

ESTE SABADO NOS VISITA EL C.F. SAN JORGE

Este próximo sábado a las 17.00 horas se disputará el partido correspondiente a la 29ª jornada de liga en la Regional Preferente (grupo 2), en la que el C.F. Extremadura recibirá al C.F. San Jorge. El partido que se disputará en el Estadio Francisco de la Hera, será dirigido por el colegiado Juan García Esperilla, de la delegación de Castuera.

El C.F. San Jorge esta realizando una temporada muy buena ya que a estas alturas de campeonato se encuentra situado en la 3ª posición de la clasificación con 52 puntos, aunque, eso si, casi sin opciones de acceder a los puestos de ascenso o de promoción a Tercera División. El C.F. San Jorge es un equipo que se muestra muy fuerte cuando juega lejos de su estadio, ya que en lo que va de temporada sólo ha perdido dos partidos como visitante. Además, si en algo destaca este equipo, es en su buena defensa y portero. De hecho son el segundo equipo menos goleado del grupo, habiendo encajado hasta el momento tan solo 19 goles.

Por su parte el C.F. Extremadura, saldrá a este encuentro con la ilusión de mantener un rayo de esperanza para conseguir la permanencia en la categoría. Quitar un resultado positivo en este encuentro daría vida al equipo ya que dentro de unos días, en los festivos de Semana Santa, el C.F. Extremadura tendrá que disputar también su partido aplazado ante el Gevora por lo que que conseguir dos buenos resultados en estos partidos, allanaría un poco el camino de nuestro equipo. Para ello, esperemos que nuestros chicos tengan un poco mas de suerte que en las ultimas jornadas y que la labor arbitral no entorpezca el trabajo de nuestro equipo.

Una vez mas, desde este blog, queremos animar a nuestros aficionados a que acudan a este encuentro a animar a nuestros chicos, que ahora, mas que nunca, necesitan el apoyo de su gente para salir de esta situación tan complicada.

lunes, 10 de marzo de 2008

C.D. SANTA MARTA 7 - C.F. EXTREMADURA 0

El C.F. Extremadura sufrió en la tarde del pasado sábado una dura goleada por parte del líder de la categoría, el C.D. Santa Marta. Como indica el marcador, el partido no tubo color y no hay nada que objetar. Ahora solo queda recuperarse de este duro mazazo y empezar a pensar ya en nuestro próximo rival, el C.F. San Jorge e intentar escapar de una vez por todas de los puestos de descenso. Por otro lado también hay que decir que el resto de resultados de esta jornada no nos favorecieron en absoluto ya que rivales directos como el At. San José y Llerenense consiguieron lograr los tres puntos en sus respectivos partidos; y el Guareña y Calamonte también arrancaron un punto con rivales complicados. De este modo, la salvación del C.F. Extremadura se encuentra en estos momento a cuatro puntos y ya solo restan 10 jornadas por disputar, además del partido que tiene pendiente ante el Gevora y que con toda seguridad va a ser decisivo para nuestro intereses.

El resto de resultados de esta 28ª jornada han sido los siguientes:

Calamonte 1 - Monesterio 1
C.D. Santa Marta 7 - C.F. Extremadura 0
U.D. Badajoz 3 - San Servan 1
Guadiana 4 - Burguillos 0
Gran Maestre 6 - Gevora 1
Llerenense 4 - Alburquerque 1
C.F. San Jorge 1 - Montijo 0
Guareña 1 - R. Valverdeño 1
Nueva Ciudad 2 - Imp. Merida B 1
At. San José 1 - C.P. Oliva 0

jueves, 6 de marzo de 2008

FOTO DEL ONCE INICIAL DEL PASADO DOMINGO


Arriba de izquierda a derecha: Darío, Javi, Redondo, Rafa, Dani Pampano y David Moreno.
Agachados de izquierda a derecha: Chacón, David Pozo, Kiko, Angelito y Manu.

EL C.F. EXTREMADURA VISITA AL LIDER, C.D. SANTA MARTA

Este próximo sábado el C.F. Extremadura se desplaza a Santa Marta de los Barros para enfrentarse al que es, sin duda, el equipo mas potente de la categoría, el C.D. Santa Marta. El partido que será dirigido por el colegiado D. Fernando Miranda Nuñez, de la delegación de Badajoz, se disputara en el Estadio Municipal de Santa Marta a las 17.00 horas del sábado.

El C.D. Santa Marta lleva actualmente una racha de siete victorias consecutivas y en lo que va de campeonato, solamente ha perdido un partido en casa del Gran Maestre. De esta forma es el líder del campeonato con una ventaja de 8 puntos sobre el U.D. Badajoz, que es el único que le va siguiendo desde la distancia aunque ya le va a ser practicamente imposible alcanzarlo. El Santa Marta es además el máximo goleador de la categoría con 79 goles y también el menos goleado con 17. Viendo estos datos queda más que demostrado el enorme potencial de este equipo y las grandes dificultades que va a tener el Extremadura para lograr algo positivo en la visita al Municipal de Santa Marta. Como dato curioso para este partido señalar que en las filas del Santa Marta juega un ex-jugador del C.F. Extremadura que se enfrentará por primera vez a su ex-equipo. Se trata de Peri (foto dcha).
.
Por su parte, el equipo almendralejense llega a este partido con la moral algo baja por la enorme decepción del domingo en el que la mala suerte y el colegiado, le pribaron de lograr tres puntos que serían importantísimos para alejarse de la zona de descenso. Pero todo esto es ya agua pasada y ahora no queda más que mirar al futuro e ir con la moral alta para realizar un buen partido e intentar arañar algún punto ante el líder. Nuestro equipo no podrá contar para este partido con Angelito y Parra, que fueron expulsados el pasado domingo aunque recupera a Joaqui, que había estado parado por una lesión de rodilla y de la que ya esta totalmente recuperado.

martes, 4 de marzo de 2008

ENTREVISTA A ALEX DOMINGUEZ

Hoy tenemos el gusto de entrevistar para este blog a uno de los miembros del cuerpo técnico del C.F. Extremadura. Se trata de Alex Domínguez, un trabajador incansable por este club desde su llegada a principios de esta temporada, y gran sufridor por la situación tan delicada en la que se encuentran en estos momentos.

Hola Alex, para empezar, ¿cuéntame cual ha sido tu trayectoria deportiva?
Pues empecé hace seis años en las categorías inferiores del C.D. Hotel Zafra, después subí al equipo de 1ª regional y ahi estube hasta que desapareció. Posteriormente estube en el U.D. Zafra Atlético. Siempre como auxiliar de los técnicos excepto un año que estuve como delegado de los cadetes del Diter Zafra.
¿Que tal la experiencia de trabajar en un club histórico como este?
Muy buena. Me gusta el animo de mis compañeros que me respetan y que les gusta mi trabajo.
¿Como ves al equipo de cara a lo que resta de campeonato?
Pues aunque va a ser difícil, creo que se salvará. Seguro.
¿Como es el ambiente dentro del vestuario?
Muy bueno. Siempre estamos con risas y bromas aunque también hay mucha concentración y seriedad en el vestuario.
¿Los ves motivados para salir de esta situación tan delicada, a pesar de la inestabilidad que reina en el club?
Si. Los jugadores quieren terminar la temporada y se intentan animar unos a otros para no despreciar el animo de la afición. Gracias afición.
¿Como miembro del cuerpo técnico del C.F. Extremadura, cuales son los jugadores que se encuentran, actualmente en mejor forma física?
No voy a nombrar a ninguno por si se enfadan los demás (entre risas), pero la mayoría se encuentra en buenas condiciones para afrontar los partidos.
¿Vas a continuar la próxima temporada en el C.F. Extremadura?
Todavía no se lo que va a deparar el futuro.
Pero, ¿te gustaría seguir?
Si claro, es un club histórico y me siento muy a gusto.
¿Como se lleva dentro el club el hecho de pasar de los más alto del fútbol español a jugar ahora en Regional Preferente?
Pues más lo tendría decir una persona que haya vivido los años de 1ª y 2ª división. Yo he llegado esta temporada y estoy viviendo lo que es la regional preferente.
¿Qué es lo que hechas en falta en este equipo?
Mas amor, garra e interés.
¿Que mensaje le mandarías a la afición?
Yo desde aquí me gustaría felicitar y dar las gracias a todas esas personas que continúan apoyando y que van y aman al C.F. Extremadura y que sin ellos no seriamos capaz de sentir tanto el jugar al fútbol y defender estos colores. Lo que si pediría es más apoyo del pueblo y que piensen que este equipo siempre a sido y será el C.F. Extreamdura. El que tantas alegrías nos dio en los años de 1ª y 2ª división.
Ya para terminar, ¿te gustaría añadir algo a esta entrevista?
Si. Me gustaría dar gracias a mis compañeros por haberme acogido sin problemas porque se que en este equipo hay gente que me quiere y aprecia y que sepan que me tienen aquí para lo que necesiten.
También quiero saludar especialmente a un compañero en especial, que sin él esto no sería el C.F. Extremadura. Gracias Nono.

lunes, 3 de marzo de 2008

C.F. EXTREMADURA 1 - LLERENENSE 2

El C.F. Extremadura se hunde todavía más en la clasificación tras la derrota de ayer en el Francisco de la Hera ante el Llerenense. El partido fue muy malo por parte de los dos equipos y peor por parte del colegiado, que expulsó a dos jugadores almendralejenses y a uno del Llerenense. El partido no comenzó mal para nuestro equipo ya que consiguió adelantarse en el marcador con un gol de Rafa de penalti. Pero el Extremadura no supo aguantar o aumentar el resultado y primero con un gol de penalti y con otro en los minutos finales, el LLerenense dio la vuelta al marcador y se llevó tres puntos valiosísimos que le ayudan a colocarse mejor para eludir el descenso de categoría.
.
En lo que respeta al resto de la jornada, hay que decir que tampoco fue demasiado buena para los intereses del C.F. Extremadura ya que varios de los equipos implicados en la lucha por evitar el descenso consiguieron cosechar resultados positivos. El Gevora y el Atl. San José quitaron un empate de sus enfrentamientos al Alburquerque y al Gran Maestre y el Guareña derrotó al Burguillos.
.
Con estos resultados, el C.F. Extremadura continúa en la 18ª posición con 20 puntos, a 4 puntos ya, de los puestos de salvación. Por debajo le sigue el Llerenense con los mismos puntos y el Gevora con 19.