martes, 10 de noviembre de 2009

C.F. EXTREMADURA 2 - SAN BENITO 1

Importantísima victoria la conseguida por el C.F. Extremadura este pasado domingo, que le permite, después de varias semanas, escapar de los puestos de descenso.
.
La alineación que sacó Pinky para este partido fue la formada por: Luis; Beni, Ismael, Peluca, Alberto; Dani, Javi, Clau, Juli (72´), Miky (65´); y Jesus (85´). En el banquillo le acompañaron: Canijo, Juanma, Dani (65´), Moi (72´) y Maño (85´).
.
GOLES
----------
1-0 (min. 3´) Falta que bota Clau y un jugador del san benito introduce el balon en propia puerta.
2-0 (min. 80´) Clau a la contra cruza el balón ante el portero rival.
2-1 (min. 88´) Gol en fuera de juego de uno de los delanteros del San Benito
.
Además de la victoria, la mejor noticia de la tarde fue la reaparición de Maño, jugador que se lesionó hace ya un par de meses y que es muy querido tanto por la afición como por el vesturario por su enorme capacidad de entrega y sacrificio.
.
El partido inició muy bien el C.F. Extremadura, que controló durante la primera media hora de juego, tocando muy bien la pelota desde atrás, con un buen inicio de juego de Ismael y Peluca y una buena participación en el juego creativo de Javi y Clau. Pero poco a poco se fue perdiendo el balón y cediendo terreno y el San Benito se fue viniendo arriba. Se llegaba con facilidad pero no se materializaban las ocasiones de gol y el San Benito llegaba a base de fuerza y balonazos. A raíz de la primera media hora el Extremadura cedió terreno, perdió el balón y sufrió para conseguir los tres puntos, ya que pudo sentenciar y no lo hizo tras un remate de Peluca al larguero al saque de un corner y de varias ocasiones de Jesús. Ya en los compases finales del partido, el San Benito se vino arriba y dispuso de varias ocasiones como un balón al palo y varios balones que se pasearon por la linea de Luis, reclamando incluso en el descuento, un probable penalti que el colegiado afortunadamente no señaló.
.
En definitiva, lo más importante fueron los 3 puntos que le permiten al Extremadura salir de los puestos de descenso y la reaparición de Maño. Ahora solo queda seguir trabajando para mejorar en el plano físico, técnico y táctico de un equipo que se nota que es nuevo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

buen resumen del partido,te felicito en nombre de esta minoria de aficion que pese a qien pese seguimos a este grandioso club,que tarde o temprano la jente reco nocera el gran esfuerzo que se esta haciendo por parte de los jugadores,para que esto no acabe nunca.SIEMPRE CF EXTREMADURA

Anónimo dijo...

No se, pero entre esta cronica y la de Moi, parece que son dos partidos diferentes los que se cuentan. Lo cierto es que las cronicas son bastantes objetivas y muy bien analizadas. Espero que siga haciendo las cronicas.

Anónimo dijo...

yo estuve en el partido y tanto lo q dice el administrador como lo q dice moi es cierto.

al fin nos favoreció la suerte.

fuerza extremadura. adelante.

Anónimo dijo...

esta semana sera la primera victoria a domicilio,ganaremos seguro,espero que el mister no meta la pata como ya la ha metido en tantas ocasiones este año,y no de mas espestaculos como el que dio el domingo, que verguenza de tio,encima que no tiene ni idea se dedica a sacar a los chavalesde sus casillas,SIEMPRE CF EXTREMADURA

Anónimo dijo...

¿Alguien puede decirme si esto tiene futuro y cómo?

Anónimo dijo...

Por fin una serie de comentarios sin insultos. Menos mal.

Anónimo dijo...

¿alguien puede decirme si esto tiene futuro y como? es buena pregunta, pero todas las cosas tienen futuro, el como es lo complicado. Vamos a ver, si otra pregunta nos ayuda; ¿que alineación deberiamos sacar el domingo y por que?

Por ejemplo

Luis

Dani Peluca

Dani Beni Alberto

Isma Clau

Curri Jesús Manu

El sistema es similar al que usa Pinky, pero los laterales son carrileros, los interiores son extremos y los medios centros son medias puntas.
Me gustaría explicar un poco esto, es un sistema más ofensivo,en el que los laterales, deben desdoblar por banda a los extremos, para hacer un dos contra uno en banda. Los extremos, juegan mostrando la máxima amplitud posible para engrandecer el campo. Los medios puntas son los que dan equilibrio ofensivo, al llegar desde atrás a los centros de los extremos, que anteriormente han recibido de los medios puntas. Parece que nadie defiende, pero ahí radica la diferencia, presionaría en campo rival en tres cuartos de campo, tanto la salida con balón controlado, como el desplazamiento en largo, manteniendo un equilibrio entre lineas. Y sobre todo, la mejor defensa que existe, con BALÓN, manteniendo la posesión, con triangulaciones en corto y con predisposición de querer tener el balón

Anónimo dijo...

Muy buen analisis Moi.

Anónimo dijo...

Es una buena tactica, pero con los jugadores que hay es muy arriesgada. Esa tactica es para tener otro tipo de jugadores, con los goles que hemos recibido si se usa esa tactica golearian al extremadura. es solo mi opinion.

Anónimo dijo...

Suerte desde San Benito, a ver si comos capaces de escaparnos los dos de ahi abajo!! la cronica muy objetiva, aunque el "probable penalti" fue clarisimo!! jejeje aunque el arbitro dijo q el jugador del san benito habia agredido cn su cara al portero en los puños jejeje textual!!!