jueves, 30 de octubre de 2008

PAQUINO, UNICA BAJA PARA EL PARTIDO CONTRA EL GRAN MAESTRE

Este próximo domingo se disputa la 10ª jornada de liga en el grupo 2 de la Regional Preferente, en la que el C.F. Extremadura se enfrenta al Gran Maestre. El partido se disputará en el Estadio Municipal "La Matilla" de Fuente del Maestre, y dará comienzo a las 16:30 horas.
Paquino será el único jugador con el que no podrá contar Pinky para enfrentarse al Gran Maestre este fin de semana, debido a que debe cumplir un partido de sanción. Para este encuentro, el míster recupera a Monago, Juli y Jero, que en la ultima jornada ante el Alburquerque no pudieron jugar al haber sido expulsados en el partido anterior. De esta forma, el C.F. Extremadura, acudirá a Fuente del Maestre con su plantilla casi al completo, lo cual será muy importante para que, de una vez por todas, se logre un resultado positivo que rompa esta mala racha de cuatro partidos sin lograr la victoria. A lo largo de esta semana, el míster ha tenido varias charlas individuales y colectivas con los jugadores para tratar de corregir errores que se venían cometiendo en los últimos encuentros y a la vez motivar a nuestros chichos para que el próximo domingo salgan a darlo todo en este encuentro que sera vital para volver a coger confianza.

Por su parte nuestro rival, el Gran Maestre, llega a este encuentro tras haber
sufrido tres derrotas consecutivas. El último partido que ha ganado ha sido el pasado día cinco de octubre, al golear al Nueva Ciudad por 4-0. Actualmente, el Gran Maestre ocupa la 13ª posición en la clasificación con 10 puntos, los mismos que el C.F. Extremadura.

lunes, 27 de octubre de 2008

C.F. EXTREMADURA 1 - ALBURQUERQUE 2

Lance del encuentro entre el Extremadura y el Alburquerque. (Fuente: Todo Deportes Almendralejo)
El C.F. Extremadura continúa con su mala racha de resultados. El pasado domingo, en el Francisco de la Hera, no fue capaz de doblegar a un correoso C.P. Alburquerque. A pesar del buen juego local, el Alburquerque se adelantó en el marcador en el minuto 10, gracias a una jugada de corner y ya en la segunda parte, a pesar de ímpetu local con conseguir el empate, anotaron el 0-2. Este segundo gol fué un fuerte mazazo del que los de Pinky no fueron capaces de reaccionar. Aun así siguieron insistiendo y a falta de seis minutos para el final, Alberto puso el definitivo 1-2 en el marcador.

Con esta nueva derrota, el C.F. Extremadura baja a la 16ª posición con 10 puntos. La próxima semana los almendralejenses viajaran para enfrentarse al Gran Maestre.

viernes, 24 de octubre de 2008

¡¡¡ ESTE DOMINGO TODOS AL FRANCISCO DE LA HERA !!!

Conscientes de la importancia de este partido, desde este blog se quiere realizar un llamamiento a todos sus aficionados y simpatizantes para que el domingo acudan al Estadio Francisco de la Hera y aporten su granito de arena en pos de la victoria ante un rival que a buen seguro nos pondrá las cosas muy difíciles.

La victoria en el partido del domingo supondría dar un paso muy importante para para volver a engancharnos a la parte alta de la clasificación, pero para ello resultará fundamental contar con el aliento de todos los aficionados, por eso desde aquí apelamos de nuevo a su respaldo en una temporada tan importante como esta. Después de varias temporadas en las que no se ha conseguido cubrir las expectativas creadas, ahora estamos en condiciones de cumplir los retos planteados y nada agradaría mas a nuestros jugadores que poder compartirlo con toda su gente.
¡¡¡ NO PODEIS FALTAR !!!

jueves, 23 de octubre de 2008

ESTE DOMINGO NOS VISITA EL C.P. ALBURQUERQUE

Este fin de semana se disputa la 9ª jornada de liga en la Regional Preferente (grupo 2), en la que el C.F. Extremadura recibirá al C.P. Alburquerque. Este partido, que estará dirigido por el colegiado D. Victor Manuel Cruz Abadías, de la delegación de Merida, se disputará el domingo a las 16:15 horas en el Estadio Francisco de la Hera.

El C.F. Extremadura llega a este encuentro tras encadenar una racha negativa de tres encuentros sin ganar por lo que este domingo los chicos de Pinky saldrán a por todas para poder dejar en Almendralejo los tres puntos. Además, esta victoria sería importantisima para volver a engancharse a los puestos altos de la clasificación y así volver a coger la dinamica positiva de resultados y juego de los primeros partidos de la liga. La nota negativa para nuestro equipo en este encuentro serán las bajas de Monago, Juli (foto) y Jero, que fueron expulsados en el encuentro de la semana pasada ante el Esc. Fut. Puebla de la Calzada.

Por su parte, el C.P. Alburquerque llega a este encuentro con una racha parecida a la del Extremadura ya que lleva tres jornadas sin lograr ninguna victoria. Acutalmente ocupa la 15ª posición con 8 puntos. En lo que va te temporada solo ha logrado la victoria ente el Guareña y el Nueva Ciudad.

Como ya suele ser habitual en este blog, queremos animar a todos los aficionados a que se acerquen el domingo al Francisco de la Hera para animar a nuestro equipo para ayudar a los jugadores a lograr una victoria que será importantisima para volver a estar con los mejores. Necesitamos tu apoyo. No lo olvideis, el domingo, a las 16:15 horas, en el Estadio Francisco de la Hera. ¡¡¡ NO FALTEIS !!!

lunes, 20 de octubre de 2008

P. DE LA CALZADA 4 - C.F. EXTREMADURA 0

INJUSTÍSIMA DERROTA DEL C. F. EXTREMADURA, ANTE EL PUEBLA DE LA CALZADA, DEBIDO A LA MALA LABOR ARBITRAL.

De nuevo aparecen las sombras de los malos arbitrajes en el equipo del C. F. Extremadura que desde el minuto 60 jugó con 9 hombres y desde el 70 con 8 jugadores ya sí es muy complicado cuanto menos mantener un resultado y un encuentro que hasta esos momentos no corría ningún peligro.
El once inicial presentado por Pinky para este enfuentro fué el formado por:

1.- Jose Monago
2.- Juli
3.- Jero
4.- Alberto
5.- Peluca
6.- Ismael
7.- Boto
8.- Javi (capitán)
9.- Manu
10.- Miguelito
11.- Catalin
.
CAMBIOS:

Min 60 Dani x Manu
Min 70 Casquero x Catalin
Min 75 Miki x Javi
.
Dentro de la convocatoria estaba también Rubén y Paquino.
.
La primera mitad resultó igualada y con un buen juego por parte de ambos equipos, en la que ambos equipos dispusieron de alguna ocasión de gol como por ejemplo en el minuto 10 cuando Dámaso el delantero del Puebla se planta delante de Jose y nuestro cancerbero le adivina la intención y le roba la pelota. Ese y balones a balón parado fue todo lo que hizo el Puebla durante los primeros 45 minutos, en los que el C. F. Extremadura mostró una mejor disposición a la hora de tocar y tener la pelota y en la que tuvo claras ocasiones de gol. En el min 25 una falta botada por Miguelito se escapa fuera por poco. Poco después min 25 un bote botado por Calain no lo alcanza Alberto en el 2º palo de milagro. Min 35 ocasión que en semifallo no acierta a rematar Manu en el área chica tras centro de Miguelito y la ocasión más clara del CF Extremadura llegaría al borde del descanso min 43 cuando Peluca que debutaba ayer sacaba con picardía y de manera rápida una falta que sorprendía a la defensa del Puebla y dejaba solo delante del portero del Puebla a Boto que lanzó y milagrosamente el portero del Puebla sacó una mano que salvó a su equipo de irse con 0-1 al descanso. Mientras tanto, las embestidas del Puebla eran todas a través de balonazos y jugadas a balón parado, gracias a la gran presión azulgrana que impedía que el Puebla pudiera realizar el juego que habitualmente llevaba haciendo jornada tras jornada.
.
Pero si la primera parte el equipo azulgrana estuvo bien, mejor empezó la segunda ya que el partido estaba controladísimo y el equipo azulgrana tocaba y tocaba la pelota hasta llegar a las mediaciones del equipo contrario. A los 53 minutos de juego un a falta botada por Peluca la remató Javi pero el portero intervino de nuevo acertadamente. Y cuando mejor jugaba el equipo azulgrana llegó el desastre arbitral, es incomprensible que un equipo trabaje semana tras semana con ilusión y con ganas para que luego te sucedan estas cosas. Minuto 60 el extremo izquierdo del Puebla realiza un autopase a Juli y se deja caer, el árbitro pica y saca injustamente la segunda amarilla a nuestro buen lateral derecho expulsándolo del partido, pero en esa misma jugada se va descaradamete hacia nuestro lateral izquierdo Jero y también lo expulsa ante el asombro de todos los jugadores azulgranas. Ahí casi se acabó el partido, una semana de trabaja, un fin de semana en el que el equipo blaugrana tenia puesto mucha ilusión por enfrentarse a un gallito del grupo, 60 minutos maravillosos y controlados, se fueron al traste porque a una persona quiso hacerse el protagonista expulsando injustamente en un a misma jugada a 2 jugadores, en un encuentro que se había desarrollado con deportividad y sin ninguna patada.
.
Con grandes espacios y poco después llegó el 1-0 en un córner. El CF Extremadura no s arrugó y con 10 jugadores aguantaba el encuentro e incluso se atrevía a seguir tocando la pelota como demuestra una llegada hasta el fondo de Catalin que cuando se disponía a dar el pase de la muerte a Miguelito o Javi que llegaban desde atrás se confundió y la cortó el único defensa que había de ellos. Pero no contento, el árbitro entorno al minuto 70 expulsa a nuestro portero Jose Monago por realizar una falta ¡casi a la altura del banquillo del equipo local! y eso que había dos defensas de nuestro equipo por detrás de nuestro cancerbero, ¡increíble! los jugadores azulgranas no se lo podían creer, habían dejado al equipo con 8 sin haber pegado ni una patada, era injusto y del resto del partido poco más os puedo contar. Se iban sucediendo las ocasiones del Puebla y los goles locales.
.
A destacar el debut como central de Víctor Peluca que hizo un notable partido, así como el conjunto del equipo que sino hubiera sido por las expulsiones hubiera obtenido un resultado positivo del encuentro ante uno de las gallitos del grupo. Solo queda ahora seguir trabajando y que la senda de las victorias lleguen de nuevo este fin de semana.

viernes, 17 de octubre de 2008

ULTIMAS NOVEDADES

C.D. SANTA MARTA 2 - C.F. EXTREMADURA 2 (AMISTOSO)
El C.F. Extremadura jugó en la tarde de ayer un partido amistoso ante el C.D. Santa Marta de Tercera División en el que los almendralejenses dejaron una esplendida imagen ya que jugaron un muy buen partido y a punto estuvieron de lograr la victoria si no fuera por un gol de los locales en el ultimo minuto de partido. El once titular del Extremadura estuvo formado por: Monago; Chema, Jero, Peluca, Juli; Ismael, Javi, Boto, Miguelito; y Manu. También jugaron a lo largo del encuentro: Dani, Oscar, Paquino, Miki, Gabi y Natalio. Los goles del Extremadura los marcaron Manu y Catalin.
.
PINKY TIENE A VARIOS JUGADORES A PRUEBA
El partido de ayer sirvió para darle minutos a los jugadores que se han incorporado mas recientemente , como Catalin, Victor Peluca, Oscar, etc., y a Gabi, al que todavía no le ha llegado su transfer. Además, en este encuentro Pinky pudo probar a varios jugadores que tiene estos días a prueba. Se trata de Chema, lateral derecho que procede de las categorías inferiores del Diter Zafra y Natalio, jugador de banda que procede de las categorías inferiores de varios equipos de Almendralejo. También esta a prueba el portero Jesús Peluca. La conclusión que se puede sacar de todo esto es que la directiva y cuerpo técnico sigue trabajando duro para conseguir crear un buen bloque para no pasar los apuros de la temporada pasada y así luchar por metas mas agradables.

REDONDO, UNICA BAJA PARA EL PARTIDO DEL DOMINGO
Para el partido del domingo contra el Puebla de la Calzada, Pinky podrá disponer de todos sus jugadores a excepción de Redondo, que sigue convaleciente de su rotura de fibras. De esta forma, el once que probablemente saque el mister puede ser el formado por: Monago en la portería, Juli lateral derecho, Alberto y Victor Peluca como centrales, Jero lateral izquierdo; Ismael, Boto y Javi de mediocentros, Miguelito y Catalin como extremos; y en punta Manu.

ENTREVISTA A JAVI GARCIA (EX-EXTREMADURA) EN EL BLOG DEL C.P. OLIVA

En el día de hoy recibí la grata sorpresa, al encontrarme en mi correo con un e-mail del administrador del blog del C.P. Oliva, en la que me informaba de que había hecho un reportaje, con entrevista incluida de Javi García, jugador olivero que se formo en las categorías inferiores del F.C. Barcelona y que fue uno de los componentes de la plantilla del C.F. Extremadura en su primera temporada en la Primera División. Aquí os dejo un enlace para que podáis acceder y disfrutar de este excelente trabajo de nuestro compañero del blog del C.P. Oliva. Desde aquí me gustaría felicitar a su administrador y agradecerle que se haya puesto en contacto conmigo para informarme.

miércoles, 15 de octubre de 2008

VICTOR PELUCA VUELVE AL C.F. EXTREMADURA

El C.F. Extremadura a cerrado el fichaje de un nuevo jugador. Se trata de Víctor Peluca, que ya estuvo en el equipo la temporada pasada pero una vez finalizada decidió dejar el fútbol para dedicarse al fútbol sala, fichando por el A.D. Café Manuela. De esta forma, Pinky cuenta con un nuevo centrocampista que aportará calidad y consistencia al medio campo azulgrana.

EL PARTIDO CONTRA EL PUEBLA EL DOMINGO A LAS 17:00 HORAS

El C.F. Extremadura jugará su partido correspondiente a la 8ª jornada este próximo domingo, a las 17:00 horas, en el Municipal de Puebla de la Calzada. Allí se enfrentará al segundo clasificado de la categoría, la Escuela Municipal de Puebla de la Calzada, que será un hueso duro de roer para nuestros chicos ya que este equipo se esta mostrando, hasta el momento como un conjunto muy solido que en lo que va de temporada solo ha cedido un empate en su visita al Atl. Pueblonuevo y ha perdido un partido ante el potente S.P. Villafranca. El resto de partidos los cuenta por victorias con un balance de 13 goles a favor y 5 en contra.

lunes, 13 de octubre de 2008

EL TURCO OSCAR DEBUTA CON EL C.F. EXTREMADURA

La noticia agradable de este fin de semana ha sido el debut de Oscar, jugador de origen turco que en la tarde del sábado se enfundó por primera vez la camiseta azulgrana del C.F. Extremadura. Oscar ya llevaba varias semanas entrenando con el resto del equipo pero no pudo debutar hasta el pasado sábado debido a que el club aun no disponía del transfer del jugador. De esta forma, el sábado entró en el terreno de juego, en la segunda parte, sustituyendo en el centro del campo a Ismael, y dejando un buen sabor de boca en la afición almendralejense dejando destellos de clase y un excepcional toque de balón. A buen seguro que este jugador nos dará muchas alegrías durante esta temporada.

C.F. EXTREMADURA 1 - C.F. SAN JORGE 2

El C.F. Extremadura vuelve a caer por segunda vez esta temporada en el Francisco de la Hera. Esta vez, los dos goles con los que se adelantó el C.F. San Jorge pusieron el partido muy cuesta arriba para nuestros chicos que no pudieron hacer mas que recortar distancias en el marcador pero el deseado gol del empate no pudo llegar. En el primer minuto del partido el conjunto visitante ya se adelantaba en el marcador, merced a un gol de Jero en propia puerta. Poco despues el San Jorge anotaba el segundo tras un despiste defensivo al saque de un corner. Este 0-2 supuso un fuerte mazazo en los azulgranas que ya no fueron capaces de remontar pese a que consiguieron recortar distancias gracias a un gol del San Jorge en propia puerta. En general el partido no fue bueno, aunque por el Extremadura podríamos destacar a Boto, que esta realizando un comienzo de temporada extraordinario.
.
El once que sacó Pinky en este partido fué el formado por: Monago en la portería, en la linea defensiva Juli, Alberto, Jero y Rubén; Ismael Boto, Paco, Miguelito y Catalin en el medio campo y arriba Manu. Tambien jugaron en la segunda parte Victor y el turco Oscar, que debutaba con la camiseta del C.F. Extremadura.
.
Ahora no queda mas que sobreponerse de este mal partido y empezar a pensar ya en la visita de la próxima semana a Puebla de la Calzada para enfrentarnos al equipo de esta localidad que actualmente es el segundo clasificado, tras haber perdido en esta jornada por 2-0 ante el líder que es el S.P. Villafranca.

jueves, 9 de octubre de 2008

EL C.F. EXTREMADURA JUGARA EL SABADO A LAS 17:00 HORAS

Ya se ha confirmado el horario del partido que disputará el C.F. Extremadura contra el C.F. San Jorge, correspondiente a la 7ª jornada de liga. Será el sábado, a las 17:00 horas, en el Estadio Francisco de la Hera.

Esta será una buena oportunidad para todos los aficionados de Almendralejo de comprobar el buen estado de forma de nuestros jugadores por lo que, desde este blog, os animamos a que acudáis a animar a vuestro equipo, que a buen seguro, sabrá agradecer en forma de buen juego, el aliento de su afición. ¡¡¡ NO FALTÉIS !!!

EL DIARIO AS ANALIZA EL ESTADO DEL FUTBOL EXTREMEÑO

Hoy jueves, en el Diario As, aparece un reportaje sobre la situación actual de futbol extremeño en el que varios presitentes de clubes de nuestra región, entre ellos el presidente del C.F. Extremadura, Pedro Nieto, recuerdan los años de gloria en los que los equipo extremeños jugaban al maximo nivel y a la vez explican las causas de la decadencia de los ultimos años. Aquí os dejo el articulo al completo:
------------------
Diario As Radiografía a la crisis del fútbol extremeño
"No se explotó el milagro de los años en Primera"

AS en extremadura (I) El fútbol extremeño se asomó a la élite a finales de los 90 con dos temporadas alternativas de Mérida (95-96, 97-98) y Extremadura (96-97 y 98-99) en Primera. No se aprovechó el momento del doble milagro y no se ve salida a la decadencia.
.
Este no es informativamente un paseo por las nubes, sino más bien una aproximación a la decadencia y al futuro incierto del fútbol extremeño. Hay causas deportivas, económicas, empresariales, guerrillas locales y luchas cainitas político-dirigentes en una región que ve lejos otro salto futbolístico de calidad. El estado de la decadencia es el siguiente: el Mérida aguanta en Segunda B, casi todo el carro extremeño pelea en el grupo 14 de Tercera y hasta el histórico club de Almendralejo cohabita en las catacumbas de la Preferente (¡si el recordado Padre Jesús levantara la cabeza!). AS reunió en el maravilloso Teatro Romano de Mérida, la capital administrativa de la Comunidad, a los presidentes del club emeritense (Pepe Fouto jr), del Extremadura (Pedro Nieto), al propietario del Club Deportivo Badajoz (Eloy Guerrero) y al Director General del Cacereño (Ángel Marcos). Pasado, presente, ¿futuro?, todos se manejan entre el escepticismo y la esperanza.
.
Pedro Nieto fue el artífice de aquel histórico Extremadura, él abre el fuego: "Fui presidente desde el 82 a 2001, me marché, perdí unas elecciones porque el Ayuntamiento entonces no me apoyó y desde esa marcha el club fue un caos".
.
"Moneda falsa". Pero volvió, no me diga que por eso del gusanillo: "Pues sí, volví y lo hice equivocadamente, o no debí hacerlo. Pensé que el club estaba mal, pero no tanto. En 2004, tres años después, ya éramos un desastre institucional, económico, de imagen... Adiós al reflejo del equipo humilde que se ganó el cariño del fútbol español. Ahora estamos en Preferente por impagos de la última temporada. Y con otro equipo creado en una ciudad de ¡30.000 habitantes! En Almendralejo somos tan especiales que al campo del club que hizo historia y le dio nombre y prestigio a una ciudad que no conocían... ni en Cáceres, vamos ahora cien personas y al que se ha creado (Unión Deportiva Badajoz) a lo mejor van 1.000. Almendralejo le ha pagado al Extremadura con moneda falsa y el club histórico se sostiene ahora con cuatro imbéciles que seguimos anteponiendo corazón a cabeza para que siga subsistiendo. En el caso del Extremadura y del Mérida hubo dos milagros que nadie supo ni aprovechar ni explotar para las ciudades y para la región. Ahora es difícil que esto salga adelante y menos sin ayudas reales en comparación con subvenciones institucionales y televisivas que sí se dan en otros sitios, y mucho menos con zancadillas".
.
"Tirón y plusvalías". Pepe Fouto Galván, hijo del presidente de los dos años del milagro en Primera, preside a sus 31 años el Mérida. Su visión del pasado coincide con la de Nieto, aunque su perspectiva de futuro le abre algún rayo de luz: "El milagro del Extremadura en Almendralejo y lo que pasó luego se repitió en Mérida. Sinceramente, creo que ni los políticos ni los empresarios de entonces supieron aprovechar ese enorme tirón que representa un fútbol de élite para cualquier ciudad, para cualquier región, y hablo de beneficios directos e indirectos, publicitarios, de comercio, de hostelería, de muchos sectores. En esa época, el club hizo instalaciones que se pagaron con fondos propios por valor de unos 500 millones de pesetas, se adecentaron instalaciones porque el primer equipo tenía que desplazarse a diario cien kilómetros para poder entrenarse en unos terrenos adecuados en Villafranca de los Barros, y todo eso acabó pesando. Hoy, las instalaciones que regeneramos han generado una plusvalía evidente para los emeritenses".
.
Tercia Nieto, volvemos a hablar de plusvalías, aunque pongo sobre la mesa que no toda la culpa debe haber sido de los cargos municipales o institucionales, que en los desencuentros todos tienen parte de responsabilidad. O eso o que también ha podido haber falta de confianza en la credibilidad de los directivos en momentos dados: "Todos somos culpables, claro que sí, yo mismo he vuelto y no he sabido solucionar la crisis. Pero quiero recordar que invertimos en una Ciudad Deportiva de 112.000 metros cuadrados, y que luego el 70% de ese terreno se vendió sólo en unos 450 millones de las antiguas pesetas cuando evidentemente valía muchísimo más, y el resto quedó en propiedad del Ayuntamiento".
.
La ruina. Añade Nieto que "nuestro presupuesto en Preferente es de 65.000 euros y recibimos 6.000 de subvención. Salir de estas categorías es muy difícil y estar en Segunda B es un milagro porque la Segunda B es la ruina del fútbol español".
.
Ángel Marcos, Director General del Cacereño, aporta su visión: "Este es un club con 90 años de historia que no tuvo la fortuna de alcanzar alguna vez la categoría superior. Yo llevo quince años bien de jugador, bien de entrenador o ahora en este cargo y es muy difícil sostener un club sólo con ingresos de socios, que apenas te cubren un 15 o un 20% del presupuesto. Aquí las televisiones no ayudan para dar el salto como en otros sitios porque no pueden, e institucionalmente la Junta apoya a equipos de élite o cuando se asoman a ella. Eso es bueno para conseguir un club de referencia en la región en un momento dado, pero los de abajo necesitamos más ayuda y más en una ciudad como la nuestra, que es futbolera y donde también se compite con el Baloncesto".
.
Llegamos entonces a la famosa pescadilla que se muerde la cola: o se apoya a la base a la espera de que alguien dé con la tecla (el milagro de finales de los 90) o las instituciones se la juegan con uno o dos clubes para empujarles en su salto. Y esa decisión alimenta las divisiones. Insiste Marcos: "Pero es que la base se nos está escapando justamente por eso, porque el tejido social, el empresarial y los aficionados no tienen un referente que les sirva de ejemplo y estímulo. Los chavales de aquí, de Cáceres y de Badajoz, se nos van ya de cadetes a otros lugares. En otras regiones se ha inyectado dinero y se nota, y de qué manera, cuando tienes que enfrentarte a ellos en las liguillas de ascenso porque sus presupuestos son altísimos. El fútbol se forma con paciencia o con dinero, y paciencia casi nadie la tiene y dinero también falta".
.
El sentimiento. Aporta Eloy Guerrero, propietario del Badajoz, un sugerente elemento a sumar al debate: "Nosotros estamos en una categoría, la Tercera, que no nos corresponde por categoría (éste es un club ya centenario) ni por la proyección de la ciudad. Ahora estoy solo, pero cogimos al club un grupo de empresarios en el 2002, en circunstancias muy deprimentes, y nos ha costado sacarlo de la dinámica de deudas y problemas que heredamos. Y la afición se ha desmoralizado. Badajoz llegó a tener 9.000 aficionados en Segunda A, pero se ha perdido ilusión y esperanza, esto es así. Aparecieron también personas, gente de aquí, de allá, que se dedican a explotar clubes de fútbol cuando en la mayoría de los casos (y no digo todos) los dejan dos o tres años después en la ruina. Yo creo que el fútbol en Extremadura tiene posibilidades, pero hay que recuperar a esa afición perdida. En el fondo, somos un poco pobres de sentimientos, es una realidad. No hay un arraigo, un sentimiento tan intenso por lo tuyo como en otros sitios. Mire, Damián: aquí, lamentablemente, cuando nace un niño se le regala la camiseta del Madrid o la del Barcelona, no una del Club Deportivo Badajoz, o la del Mérida o la del Cacereño. Y yo creo que por encima de esa lógica pasión por los clubes de fútbol grandes deben primar los sentimientos por los equipos de tu ciudad, de tu tierra. ".
.
Interviene Marcos para apostillar: "Eso pasará cuando asentemos un equipo en Primera: en A Coruña eran del Madrid pero cuando empezó a ganar el Depor todos se hicieron ya sentimentalmente a tope del equipo de su ciudad". Y añade Guerrero que "en Badajoz también pasa como en Almendralejo, el club histórico es el Club Deportivo y se han creado otros. No tiene mucha explicación, pero... Yo incluso intenté unificar todo el fútbol de la ciudad y hacer un proyecto fuerte, aunque sin éxito".
.
Pepe Fouto se arma de optimismo y en esta sucesión de argumentos, que a los más críticos puede sonarles a catarata de pedigüeños, quiere lanzar un mensaje final esperanzador: "A pesar de las dificultades, quiero tener una visión más optimista y que nadie se lleve esa imagen que usted apunta de pedigüeños sin más. No es así. Yo detecto que algo está moviéndose en el tejido político y empresarial, Mérida va a acoger el próximo año un partido de la Selección española campeona de Europa, la ciudad está integrada dentro de la candidatura Madrid 2016 como sub sede olímpica de fútbol (y Cáceres propuesta como ciudad europea de la Cultura) y se trata de saber ver la luz al final del túnel. Hay problemas en cada sitio, en cada ciudad, en cada club, pero la política a nivel regional ha cambiado si no en ayuda directa sí en contratos publicitarios promocionando Extremadura. No es cosa de echarle el muerto sólo a las instituciones públicas, pero sí le digo que es el momento de volver a intentar dar el salto".

miércoles, 8 de octubre de 2008

EL C.F. EXTREMADURA RECIBIRA AL SAN JORGE EN LA 7ª JORNADA

El C.F. Extremadura recibirá en esta próxima jornada al C.F. San Jorge. Este conjunto de la localidad de San Jorge de Alor ocupa actualmente la 11ª posición en la clasificación con 8 puntos, dos menos que el Extremadura. A pesar de estar en la zona media-baja de la clasificación el C.F. San Jorge es un buen conjunto que cuenta con varios jugadores de gran calidad. Además este es un equipo que hace buenos partidos fuera de su estadio, y como consecuencia de eso, esta temporada ha conseguido cinco de sus ocho puntos, lejos de su terreno de juego. Por lo tanto el C.F. San Jorge se presenta como un rival incomodo pero esperemos que el buen juego del C.F. Extremadura durante esta temporada vuelva a verse este fin de semana y así logremos 3 nuevos puntos que serían importantísimos para que nuestro equipo siga con su dinámica ascendente y nos sigamos acercando a los puestos altos de la clasificación.

EL EXTREMADURA FEMENINO A PUNTO DE SORPRENDER AL TORREJON

El partido correspondiente a la tercera jornada de la Superliga entre el A.D. Torrejón y el Extremadura Femenino C.F., que comenzó a las 11,30h en el campo Las Veredillas de Torrejón de Ardóz, ha finalizado con victoria local por 2 goles a 1.
.
El Extremadura, de José Cortés, ha ofrecido una buena imagen, pero no ha sido suficiente para traerse al menos un punto del campo del Torrejón. El partido ha estado disputado y ha tenido un tiempo para cada equipo. En la primera parte, clara superioridad del equipo de Almendralejo, que se ha puesto por delante en el minuto 30 con gol de Piedad en un saque de esquina. Antes del final de la primera parte, el Extremadura Femenino ha podido sentenciar con claras ocasiones de gol.
.
En la segunda parte, el equipo local ha subido el ritmo y ha remontado el gol inicial de las extremeñas en dos jugadas a balón parado. El primer tanto de Silvi de corner, y la misma jugadora ha repetido en el segundo gol.
.
En los últimos minutos, el equipo de Almendralejo ha encerrado a las locales, pero no ha llegado el gol del empate que hubiera hecho justicia a lo visto en el terreno de juego.
Buena imagen del Extremadura Femenino C.F. que poco a poco va cogiendo el ritmo a la competición y espera remontar puestos en las próximas jornadas.
.
Alineaciones:
.
A.D. Torrejón: Noelia, Uxue, Erika(Silvia), Amaya, Saray(Nervi), Raquel(Lulo), Pachi, Mendi(Esther), Marta, Ana Rubio, Maren.
.
Extremadura Femenino C.F.: Emeline, Gema, Cristiane, Azahara, Tamara(MªAngeles), Piedad, Laura, Vicky, Rocio(Maria Gómez), Estefa, Lorena.
.
Árbitro: Raúl Sánchez Domínguez
.
Goles: 0-1(min:30)Piedad, 1-1 (min:55)Silvi, 2-1(min:72)Silvi.
.
Asistencia: Un centenar de aficionados en Las Veredillas
.
.
.
Nota del Administrador: A raíz de comentarios aparecidos en las últimas fechas, he de aclarar que en este blog se tiene bien claro que el Extremadura Femenino C.F. no tiene nada que ver con el C.F. Extremadura. El motivo de que aquí se hable de este equipo no es otro que dar información de un club de Almendralejo que esta jugando al máximo nivel y del que todos debiéramos estar orgullosos y apoyar. Desde aquí nadie ha intentado engañar a nadie ni vincular a un club con el otro, por lo que se agradecería que la gente que esta haciendo este tipo de comentarios deje de hacerlo ya que esto no hace mas que desestabilizar y entorpecer la admiración de los seguidores por este club. Este blog es y será siempre de nuestro querido C.F. Extremadura, pero también está en su derecho de admirar y animar a quien le venga en gana, ya sea el Extremadura Femenino o cualquier otro club, porque por encima de todo, mi intención en este blog es que reine la libertad de expresión y de información. Un saludo a todos.

lunes, 6 de octubre de 2008

VALIOSO EMPATE DEL C.F. EXTREMADURA EN CASA DEL R. VALVERDEÑO

Este fin de semana el C.F. Extremadura ha cosechado en el campo del Racing Valverdeño un valioso empate que le permite seguir en la zona tranquila de la clasificación. En el partido del domingo, el conjunto azulgrana no fue capaz de realizar el juego al que nos tenia acostumbrados en las ultimas jornadas pero a pesar de eso, en el minuto 57, Manu adelantaba a nuestro equipo poniendo el 0-1 en el marcador. Pero cuando ya todos los aficionados creían que el Extremadura traería los tres puntos para Almendralejo, en el tiempo de descuento el Racing Valverdeño hizo el gol del empate que ya sería definitivo. A pesar de esto, tenemos que dar por bueno y esperar que en la próxima jornada la suerte este de nuestro lado.

Con este punto, el C.F. Extremadura ocupa ahora la 9ª posición con 10 puntos, los mismos que el Imperio de Merida B que esta en el 5º lugar. Los equipos que ocupan posiciones de ascenso y promoción son el Puebla de la Calzada (1º) y el Villafranca (2º). La próxima jornada el Extremadura recibirá en el Francisco de la Hera al C.F. San Jorge.

viernes, 3 de octubre de 2008

NUEVA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR ESCALANDO

Este domingo el C.F. Extremadura tendrá una nueva oportunidad de seguir escalando posiciones en la tabla. Esta vez se enfrentará al Racing Valverdeño (foto) en Olivenza a las 17:30 horas. Este se presenta como un partido muy disputado ya que hasta ahora ambos equipo están empatados en todo en la clasificación, por lo que este encuentro servirá para romper esta igualdad y acercarse mas a los puestos de arriba.

El resto de esta 6ª jornada en Regional Preferente (Grupo 2) será la siguiente:
Calamonte - Guareña
Talavera - Imperio de Merida B
Racing Valverdeño - C.F. Extremadura
San Jorge - S.P. Villafranca
Esc. Puebla de la Calzada - San Francisco de Oilvenza
C.P. Alburquerque - Montijo
Gran Maestre - Nueva Ciudad
Atl. San Jose - C.P. Oliva
Extremadura U.D. - Guadiana
Monesterio - Atl. Pueblonuevo