lunes, 13 de abril de 2009

C.F. EXTREMADURA 1 - EXTREMADURA U.D. 2

Dice un tópico futbolístico muy conocido que cuando un equipo gana sin merecerlo es porque ha tenido 'la suerte del campeón'. Adelantándonos a los acontecimientos, podemos decir que el Extremadura Unión Deportiva se llevó el derbi local entre 'Extremaduras' gracias a la suerte del futuro campeón. Y es que un gol de Ito en el minuto 93 de partido, otorgó los tres puntos al líder de la Regional Preferente tras derrotar 1-2 a un gran Club de Fútbol Extremadura que mereció mucho más en el partido celebrado en el estadio Francisco de la Hera. El 'Unión Deportiva' sigue líder del grupo II de la Regional Preferente con 74 puntos, seis más que la Sociedad Polideportiva Villafranca que no falló ante el Monesterio (2-0).
.
Con más público de lo que se esperaba, unas 500 personas aproximadamente con gran mayoría de aficionados del Club de Fútbol Extremadura, el partido no defraudó en cuanto a emoción se refiere. Ya desde el comienzo, el ritmo impuesto por el Club de Fútbol Extremadura nos invitó a un partido de lucha sin cuartel. Sin embargo, sería el Extremadura Unión Deportiva el que avisó primero. A los tres minutos, Monago despeja un remate de Cristian en el corazón del área, tras un gran centro de Peri desde la banda derecha. Y sólo un minuto después, Valladar asiste a Peri que, algo escorado, no logra definir ante Monago. Poco después, a los seis minutos, sería el CF Extremadura el que tomara la iniciativa. Catalin disfrutó de una doble ocasión desde el saque de esquina. Primero intentó un 'gol olímpico' que por poco se traga Nico y, posteriormente, disparo un balón raso muy peligroso que Nico despejo con los pies. La doble ocasión abrió los ojos a un CF Extremadura que, en todo momento, creyó en sus posibilidades y le plantó cara al líder, tuteándolo gran parte del encuentro.
.
A los 26 minutos, Valladar remató con la coronilla un centro de Peri en la banda derecha, pero Monago, muy seguro, atrapó el cuero. Más tarde, sería Ruíz el que sólo ante Monago y después de un buen dribling a un defensor, mandaría el balón desviado con todo a su favor. Y en el minuto 39, llegaría el 0-1. Cristian bota un saque de esquina desde la derecha y Pineda, adelantándose a toda la defensa en el primer palo peina perfectamente el esférico hacia el poste contrario para materializar un tanto de bella factura. El tanto dejó tocado en el sprint final del primer acto al CF Extremadura. Eso lo intentó aprovechar el equipo de Marrero y Peri disfrutó de una ocasión clamorosa. El 'diez' azulgrana se plantó solo ante Monago. Miró a la derecha y tenía, completamente solos, a Ruiz y Antonio Carrasco, pero en lugar de cederles el tanto a placer, prefirió sortear al guardameta que estuvo muy habil para arrebatarle la jugada. Al descanso, victoria por la mínima para los visitantes (0-1).
.
APATICO LIDER
En la segunda parte, el ritmo y la intensidad de juego bajó sustancialmente, aunque la adrenalina comenzaría a subir con el transcurrir de los minutos. Isidro Quintana y Rafa saltaron al césped sustituyendo a Cristian y Carrasco en el Extremadura UD, pero los cambios no fueron el revulsivo necesario. Rafa gozó de una ocasión nada más salir. Falló y desapareció por completo del partido. Víctor Paredes entró al cuarto de hora de la segunda parte y, cinco minutos después, también falló un gol a placer que Juli sacó perfectamente debajo de los palos.
En el minuto 73, Monago se lució con un paradón tras un remate de cabeza de Escudero que se dirigía a la escuadra. Para entonces, Dani y Javi habían sido los primeros cambios del CF Extremadura. Pinki alentaba una y otra vez a los suyos desde el banquillo y los ánimos surtieron efecto. Paquino, hiperactivo en el ataque azulgrana durante toda la tarde, aprovechó una indecisión en el centro de la zaga visitante para regalarle un 'sombrerito' a Escudero y, en el punto de penalti, fusilar a Nico. Empate y explosión de júbilo en el Francisco de la Hera entre los seguidores del CF Extremadura. El gol arrancó la sonrisa de Pedro Nieto en el palco que, durante casi todo el partido, estuvo conversando jugada tras jugada con Diego Madera, presidente del Extremadura UD.
.
FINAL DE INFARTO
Y lo maravilloso del fútbol. La apatía del líder había despertado una sensación inusual en el equipo de Pinki. Por momentos, el CF Extremadura se sintió superior al equipo de Juan Marrero y se percató de que la remontada era posible. La calidad se atenezó en las piernas de los jugadores del Extremadura UD que dieron un paso atrás y trataron de defenderse con uñas y dientes ante el increíble acoso al que le sometía el cuadro de Pinki. En el minuto 90, Nando cedió a Nico el balón y éste, algo nervioso, despejó el esférico contra la espalda de Cata que presionó la jugada. El ariete rumano, casi sin querer, estuvo a punto de hacer el tanto del triunfo. Y entonces, llegó la 'suerte del futuro campeón'. Corría el minuto 93 cuando Nando saca de banda desde la línea lateral del ataque visitante. El balón llega al área para Rafa. Y cosas del fútbol. El pichichi azulgrana, que había desaparecido en toda la segunda parte, se saca un gran pase hacia el corazón del área para Ito. Por allí apareció el medio azulgrana, gris durante toda la tarde, pero espléndido en un remate final de volea con el interior que se coló como una exhalación pegado al poste izquierdo del arco defendido por Monago. La locura se apoderó de los jugadores del Extremadura UD y del público agazapado hasta ese instante. El gol destrozó a los once jugadores del CF Extremadura que, en una imagen que será difícil de olvidar, quedaron tumbados por completo con las manos en la cabeza sin creerse aquella pesadilla. Una imagen similar a aquella final de Liga de Campeones perdida por el Bayern de Munich ante el Manchester United en el Camp Nou de Barcelona.
.
Nada más reanudarse la contienda, el colegiado Martínez Lemus decretó el final del partido. El Extremadura Unión Deportiva venció 1-2 a un Club de Fútbol Extremadura mejor, que no mereció perder y que dejó una gran imagen ante sus aficionados. El equipo de Juan Marrero sigue líder y se acerca al objetivo del ascenso. El CF Extremadura queda en 16º lugar con 35 puntos, cinco por encima del descenso que marca el Racing Valverdeño.
.
FICHA TECNICA
.
CF Extremadura: Monago, Juli, Redondo (Javi, min.72), Víctor Peluca, Alberto, Upe, Boto (Dani, min.74), Rubén, Cata, Miguelito, Paquino (Miki, min.85).
.
Extremadura UD: Nico, David Pozo, Escudero, Pineda, Nando, Ito, Ruiz, Cristian (Quintana, min.46), Luís Valladar (Víctor Paredes, min.66), Antonio Carrasco (Rafa, min.46) y Peri.
.
Árbitro: Martínez Lemus (Delegación de Mérida). Amonestó a los locales Rubén, Redondo, Javi, Paquino y el entrenador Pinki; y a los visitantes Pineda, Cristian y Rafa.
.
Goles: 0-1 Pineda, min.39; 1-1 Paquino, min.77; 1-2 Ito, min.93
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No, no pudo ser y en tiempo de descuento, se perdio un punto que se había ganado hasta ese momento con mucho trabajo y sacrificio, hay que seguir trabajando hasta el final.


¡AUPA CF EXTREMADURA!