martes, 11 de noviembre de 2008

LLEGA EL DERBI DE LOS "EXTREMADURAS"

Tras los malos resultados de las ultimas jornadas, el C.F. Extremadura se marca el partido del próximo sábado ante el Extremadura U.D., para poner un punto de inflexión en esta racha negativa de resultados y de esta forma lograr una victoria que sería una gran dosis de moral para afrontar los próximos encuentros y así escapar de la zona baja de la clasificación, a la que ya se está acercando.
.
El partido del próximo sábado será un encuentro muy especial y en el que habrá sentimientos encontrados. Por un lado estará el C.F. Extremadura, un club que, sin duda, esta pasando por el peor momento de su historia, pero que es nuestro Extremadura de siempre, el que nos hizo soñar, el que nos tuvo en lo mas alto del futbol español, el que nos dio muchísimas alegrías, el que nos permitió ver en Almendralejo a muchos de los mejores jugadores del mundo...
.
Muchas circunstancias han hecho que ahora estemos donde estamos, en una situación extremadamente delicada, de la que no parece que haya muchas soluciones. Pero la vida es así, no siempre sale todo como nos gustaría y ahora estamos donde estamos. Pero aún así, todos los que disfrutamos y animamos a este club en lo mas alto también deberíamos estar a su lado en estos momentos tan difíciles y darle nuestro apoyo, porque como se suele decir, mientras hay vida hay esperanza, y aunque las situación actual pinte muy negra, en cualquier momento puede dar un vuelco y ojala algún día podamos volver a ser lo que fuimos.
.
Por otro lado se encuentra el Extremadura U.D., un club al que todavía es complicado definir. Nadie puede negar el buen trabajo que esta realizando hasta el momento y la ilusión que esta creando en la afición de Almendralejo, pero lo que muchos no podemos entender es por que, siendo un club nuevo, ha tenido que hacerse a imagen y semejanza de nuestro C.F. Extremadura, el Extremadura de siempre, el histórico. Cada club tiene su historia y es totalmente licito que en Almendralejo o en cualquier localidad española se cree un club nuevo para dar a la gente un nuevo proyecto al que unirse, seguir e ilusionarse. Lo que para nada parece ético es que, como en este caso se copien el nombre, los colores, el escudo, etc, de un historico del futbol español como el C.F. Extremadura. Además, esto ha hecho que la afición de toda la vida haya dejado a un lado al C.F. Extremadura, al haberle vendido la idea de un nuevo Extremadura cuando la realidad es que este es solo un nuevo equipo de Almendralejo, con muchos proyectos e ilusiones pero que de momento en su historial solo cuenta con un año en 1ª regional, nada mas que eso. El que ha hecho que media España tuviese una parte de su corazón en Almendralejo ha sido el C.F. Extremadura. El Extremadura de siempre, el único.
.
De todas formas, desde este blog, deseamos lo mejor para todos los clubes de Almendralejo, aunque eso si, el C.F. Extremadura estará siempre por encima de todo porque fue, es y será el Extremadura, el de siempre, el que no necesita apellidos para que lo reconozcan. Nuestro Extremadura.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Administrador, estoy de acuerdo en parte contigo, pero la gente no es tonta, la aficion de siempre ha sido ninguneada y tomada por tonta por los dirigentes del cf extremadura, que lo puedes observar hoy en dia, que esa aficion de siempre sigue apoyando al EXTREMADURA, no a Pedro Nieto-Ramón Ruiz CF SAD, ten un poco más de cuidado con estos articulos porque la realidad es que hay un equipo que quiere ilusionar a esa afición de siempre, LA DEL EXTREMADURA.

Anónimo dijo...

como dice el de arriba, la aficion del Extremadura ha sido ninguneada y no os engañais, si el Extremadura UD no se hubiese creado la aficion de Almendralejo hubiese tratado igual a Pedro Nieto y el año pasado habria tenido los mismos socios que tuvo. Desde aqui me permito decir que el Extremadura UD no le ha hecho ningun daño al Extremadura CF, por que sin el UD la ficion habria respondido igual. En Badajoz el dueño del club se lo dejo a los aficionados, en Almendralejo Nieto no ha dado esa oportunidad, solucion hacer un nuevo club que represente a la aficion y al pueblo de Almendralejo y los valores de "nuestro" Extremadura de toda la vida, ese Extremadura y esos valores que dictan muy lejos del que preside ahora mismo Nieto.

Anónimo dijo...

Este equipo Extremadura UD esta escribiendo su propia historia, desde abajo y haciendo amigos en todas las poblaciones de Extremadura en donde le ha tocado jugar. Estamos identificados con el, porque con el CF, no nos dejan, es un cortijo privado de estos señores que lo manejan a su antojo, sin tener a nada, ni a nadie en su consideracion. Por esto y por mucho mas ViVa el Extremadura.

Anónimo dijo...

Y parece que ya no hablan tanto aquellos criquiticaban al Extremadura UD por que iban por detras del Extremadura. siempre hay buitres que solo aparecen cuando las cosas no van bien

Anónimo dijo...

Para mi, y repito para mi personalmente, como aficionado y seguidor toda mi vida del Extremadura, la creación del Extremadura U.D. ha venido a significar la recuperación de algo que dos personas, dos, me habían arrebatado. Gracias de corazón a los fundadores del Extremadura, U.D. que han venido al rescate de los sentimientos que aglutina el Extremadura. Sólo hablo por mí pero creo que es el sentimiento de la mayoría de seguidores del Extremadura.

Anónimo dijo...

Dices, administrador, que muchos no podeis entender lo del nuevo Extremadura, pero muchos más que muchos si lo entendemos, por cierto me identifico con el comentario anterior. La solución sería cuestión de democracia, contar y contar. Saludos

Anónimo dijo...

Es que no se por que(bueno si que lo se)el 99,9% del Extremadura que reside en Almendralejo apoya la creacion del nuevo club, tan solo desde la distancia no lo comprenden. Y esto se debe a que no han vivido el dia a dia, ni lo que le ha acontecido a nuestro club. Y se agradece que desde la distancia apoyen al equipo, pero que respeten a los que estamos en Almendralejo y tenemos los motivos que tenemos para apoyar al nuevo equipo. Y es que como habeis dicho todos aqui, nos han devuelto lo que nos habian quitado y entre otras muchas cosas nos han devuelto a "nuestro" Extremadura.

Anónimo dijo...

yo sinceramente en estos momentos estoy siguiendo mas a la ud que al cf,me considero mas del extremadura ud que del cf extremadura,lo siento pero es asi como lo siento y pienso,ellos tienen un gran equipo y son uno de los mejores de la categoria,y son el futuro del futbol de almendralejo,cosa que el cf extremadura no lo es porque tarde o temprano este equipo va a desaparecer y solo va a quedar la ud extremadura
el cf extremadura tiene una bonita historia,pero es eso historia,pasado y del futbol se tiene que vivir del presente no del pasado,no se si alguno le enfadara mi comentario pero voy animar de por vida al extremadura ud,un gran equipo,yo paso de sufrir con el cf extremadura y voy animar a la ud extremadura
este año a conseguir el ascenso a tercera,este equipo va a llegar lejos

Anónimo dijo...

Vaya carlos parece que al final te has dado cuenta de que nos tenian engañados y que "nuestro" extremadura ya no es nuestro, pero que ahora tenemos a otro "nuestro" extremadura que reune todo lo que reunia el anterior. Un saludo carlos

Anónimo dijo...

Pues para los que estamos fuera y solamente queremos que el CF Extremadura siga su historia, sentimos pena como algunos confunden a su Extremadura de siempre con la UD, se puede ser del nuevo de la UD pero no se puede decir que es el de siempre, esa contradicción es lo absurdo del asunto, si llega el momento y el CF Extremadura deja de competir, espero que los seguidores de la UD respeten la historia de cada equipo y no cojan la del CF Extremadura como propia.

Como se suele decir entre todos lo mataron y el CF Extremadura solo se murió.

Deseo que pasados los años no se vuelvan a repetir estos hechos desagradables, la decisión está tomada y ningún equipo sin su afición tiene futuro, por tanto enhorabuena a los seguidores del CF Extremadura por abandonar al equipo de siempre con o sin razón, es el primer caso dentro del fútbol español donde una afición le da la espalda al equipo de toda la vida, sean los motivos que sean y que por tal razón este termine desapareciendo abandonado por todos y que pasado el tiempo y cada cosa se ponga en su sitio que nadie se sienta como Judas..

PD carlos-extremadura para coger este camino no hacían falta esas alforjas.

D.E.P CF EXTREMADURA

HASTA SIEMPRE