viernes, 28 de noviembre de 2008

SOLO VALE LA VICTORIA

Jugadores del C.F. Extremadura tras finalizar un calentamiento en un partido de esta temporada. // Foto: Cadigle
.
El C.F. Extremadura jugará este próximo domingo un partido que puede ser clave en sus aspiraciones para esta temporada. Una victoria rompería la mala racha de resultados que nos acompaña desde hace ya varias jornadas y a la vez sería una fuente de moral para nuestros chicos. Sin embargo, una derrota, hundiría todavía mas al equipo en los puestos de descenso y acrecentaría el ambiente de pesimismo que ronda en la afición azulgrana. Por lo tanto, este próximo domingo, a las 16:15 horas, en el Municipal Antonio Amaya ante el conjunto locatario del Atlético Pueblonuevo, solo vale la victoria.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

EL C.F. EXTREMADURA DEBE ROMPER YA SU RACHA NEGATIVA

Tras un esperanzador comienzo de liga en el que el C.F. Extremadura conseguía 9 puntos en 5 encuentros, situándose en los puestos altos de la clasificación, el equipo se ha ido desinchando hasta entrar este pasado domingo en puestos de descenso por primera vez en lo que va de temporada. Y es que la situación comienza a ser grave. Desde la 6ª jornada el equipo azulgrana no ha sido capaz de lograr ninguna victoria por lo que encadena ya 8 encuentros sin conocer las mieles del triunfo. Además su capacidad goleadora se ha visto altamente reducida ya que en los últimos 8 encuentros solo ha sido capaz de anotar 3 goles.
Esperemos que este próximo fin de semana se rompa de una vez esta racha tan negativa y consigamos en el encuentro ante el Atlético Pueblonuevo tres puntos que sirvan como revulsivo para volver a la senda del triunfo e ir escalando posiciones en la tabla.

martes, 25 de noviembre de 2008

C.F. EXTREMADURA 0 - MONESTERIO 3

El C.F. Extremadura no pudo dar la sorpresa ante uno de los "gallitos" de la categoría y cayó nuevamente derrotado por 0-3. El partido tuvo dos partes diferenciadas, la primera mas igualada en la que ambos equipos dispusieron de ocasiones que no fueron capaces de materializar, por lo que llegarían al tiempo de descanso con empate a cero en el marcador. Sin embargo en la segunda mitad, los azulgrana no fueron capaces de aguantar el fuerte ritmo del Monesterio y por lo tanto llegaron los tres goles que daban la victoria a los amarillos. Por parte del Extremadura fue expulsado el rumano Catalin.

Con esta nueva derrota el C.F. Extremadura se mete en puestos de descenso al sumar sólo 11 puntos en 13 jornadas disputadas. La próxima semana visitaremos al Atlético Pueblonuevo.

viernes, 21 de noviembre de 2008

LUIS FERNANDO, NUEVO JUGADOR DEL C.F. EXTREMADURA

El C.F. Extremadura ha cerrado esta semana la contratación de un nuevo futbolista. Se trata de Luis Fernando, jugador de Zafra, de 21 años, que se formó en las categorías inferiores del F.C. Barcelona donde jugó en categoría cadete y juvenil con futbolistas de la categoría de Leo Messi o Cesc Fabregas. Luís, como se le conoce futbolisticamente, juega como delantero centro. Todavía siendo juvenil fichó por el Mataró para jugar en la División de Honor de juveniles y en el equipo de 2ª B. Un año mas tarde ficharía por el Blanes para jugar en 3ª división. La temporada pasada estubo a punto de firmar por el S.P. Villafranca pero, tras varios entrenamientos, no le convenció la idea de fichar por este conjunto. Finalmente, tras la oferta del C.F. Extremadura, le sedujo la idea de fichar por este club histórico y a la vez, jugar al lado de un buen amigo suyo como es Víctor Peluca. Esperemos que este nuevo fichaje sirva como revulsivo para que vuelvan a llegar los goles y las victorias para el conjunto almendralejense.

JAVI, JERO Y EL MISTER PINKY, BAJAS PARA EL DOMINGO










Los azulgrana Javi y Jero (fotos superiores), serán baja para el partido para del próximo domingo ante el Monesterio. Javi esta sancionado con un partido tras haber sido expulsado la pasada semana por doble cartulina amarilla. De todas formas Javi, tampoco podría jugar este domingo ya que en el entrenamiento del pasado lunes sufrió una contractura muscular que le tiene apartado de los terrenos de juego por lo que tambien será duda para el proximo domingo. Por su parte Jero también tendrá que descansar una jornada tras completar el ciclo de cinco cartulinas amarillas.
.
Lo destacado de las sanciones publicadas por la Federación Extremaña de Fútbol esta semana, son los tres partidos que le han caído al entrenador del C.F. Extremadura, Pinky (foto), ya que en este blog desconocemos los motivos de esta sanción. De esta manera, el mister tendra que dirigir los proximos encuentros desde la grada.
.
Tras lo visto en los entrenamientos de esta semana, la alineación que sacará Pinky ante el Monesterio podría ser la formada por: Monago en la portería, Redondo o Parra en el lateral derecho; Alberto y Victor Peluca como centrales; en el lateral izquierdo Juli; en el medio campo Miguelito, Boto, Miki e Ismael; y en punta Ruben y Manu o Catalin.

jueves, 20 de noviembre de 2008

PARTIDO VITAL ANTE EL MONESTERIO

Este próximo domingo, el C.F. Extremadura disputará en el Estadio Francisco de la Hera, su partido correspondiente a la 13ª jornada de liga en Regional Preferente, en la que se enfrentará a partir de las 16:30 horas, al Monesterio.

El conjunto azulgrana llega a este encuentro todavía con el amargo sabor de la derrota del pasado sábado ante el Extremadura U.D., pero con las ganas y motivación de sacar al equipo de esta delicada situación e ir escalando posiciones en la tabla. La situación se esta poniendo critica. Dos puntos en 7 partidos es una estadística muy negativa para un conjunto como este que dispone de un buen bloque y cuya clasificación en la tabla no se ajusta al rendimiento que realmente pueden ofrecer. Para este encuentro Pinky no podrá contar con Javi (foto) y Casquero, que están sancionados al ser expulsados el pasado sábado.
.
Por su parte el Monesterio acude a este encuentro situado en una situación privilegiada en la tabla al ocupar el cuarto puesto con 23 puntos, a solo 3 del líder. Además llegan cargados de moral, tras haber derrotado la pasada jornada, al que hasta el momento era el primer clasificado, el S.P. Villafranca.

Como nota curiosa y emotiva para este encuentro hay que destacar que en las filas del Monesterio, se encuentra Melli(foto), jugador que la pasada temporada jugó en el C.F. Extremadura y que fue uno de los principales protagonistas de la salvación de la pasada temporada, al anotar en el tiempo de descuento del ultimo partido, el gol que nos daba la victoria en ese encuentro, y por lo tanto, nos permitía seguir un año mas en la Regional Preferente.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

LAS IMAGENES DEL DERBI

Para los que no pudisteis asistir el pasado sábado al derbi entre el Extremadura U.D. y el C.F. Extremadura, aquí os dejo varias imágenes del partido que fueron tomadas y cedidas a este blog por Cadigle, el administrador de la pagina web del Extremadura U.D. "Pasión Azulgrana".

Durante los días previos al derbi, este blog y la pagina del Extremadura U.D. hemos estado colaborando con la intención que los aficionados almendralejenses estuviesen bien informados de todas las noticias y novedades que rodeaban a este esperado encuentro. Desde aquí me gustaría dar las gracias a Cadigle por su colaboración con este blog, deseando que esto sirva como ejemplo para que todos los aficionados de almedralejo para que sigan apoyando a sus equipos pero siempre desde el respeto y la deportividad que siempre reinar en acontecimientos deportivos como este.
.
***Si quereis ver las imagenes ampliadas sólo teneis que pinchar encima de la foto.


























martes, 18 de noviembre de 2008

IMPRESIONES DE LOS DISTINTOS BLOGS Y PAGINAS ACERCA DEL DERBI

Aquí os dejo varios enlaces con las cronicas y valoraciones que hacen los distintos blogs y páginas web de la zona, sobre el derbi del pasado sábado.
.
.

lunes, 17 de noviembre de 2008

EXTREMADURA U.D. 4 - C.F. EXTREMADURA 1

No pudo ser y el C.F. Extremadura sumó ayer a su casillero una nueva derrota. Fue un partido de mucha intensidad en el terreno de juego y de sentimiento en la grada. En lo que al partido se refiere, el C.F. Extremadura, que ayer jugaba de verde, al ejercer como equipo visitante, puso mucho empeño, coraje y corazón, pero por un lado, la indudable calidad del rival y por otro el desacierto por enésima vez del colegiado de turno, privaron a los nuestros de conseguir un resultado positivo.

Las alineaciones que ambos entrenadores pusieron en el terreno de juego fueron las siguientes:

EXTREMADURA U.D.: Nico, Pablo Bermúdez, Escudero, Pineda, Nando, Chiqui (46´ Johny), Ito (62´ Víctor Paredes), Gabi, Ruiz (71´ Isidro Quintana) Rafa y Antonio Carrasco.

C.F. EXTREMADURA: Monago, Juli, Flecha (88´Dani), Peluca, Alberto, Javi, Boto, Rubén (86´ Óscar), Ismael, Miki (67´ Manu), Catalin.

Tarjetas amarillas:
Min. 4: Peluca (CF)
Min. 26: Flecha (CF)
Min. 30:Pinki (Entrenador CF)
Min. 32: Nando (UD)
Min. 43: Rubén (CF)
Min. 64: Miki (CF)
Min. 80: Johny (UD)
Min.81: Pablo Bermúdez (UD)

Expulsión por doble amarilla:
Min. 63 y 64: Javi (CF)
Min. 90: Casquero (banquillo CF)

Goles:
1-0 (’43): Gabi, de penalti
2-0 (’48): Pablo, en difícil posición
3-0 (’50): Antonio Carrasco, en jugada personal
3-1 (’57): Javi, tras rechace de Nico
4-1 (’65): Johny, de penalti

Árbitro:
Carlos Lobato Contreras (0)
(Delegación Badajoz)

Incidencias:
Municipal Francisco de la Hera
Tarde-noche muy fría. Unos 1.500 espectadores.
Terreno de juego en irregulares condiciones.
Los jugadores saltaron al terreno de juego portando la bandera de Almendralejo

LOCALIA (Almendralejo) emitirá el partido mañana lunes, por la noche, en diferido.

COPE (Almendralejo-T.Barros) analizará a lo largo de la semana lo acontecido en este encuentro en su espacio “Deportes a la palestra” (13:05-13:20 y 14:40-15:00).

Con este resultado el C.F. Extremadura continúa en la 16ª posición con 11 puntos. La próxima semana recibirá en el Francisco de la Hera al difícil Monesterio.
*Fotos y estadisticas cedidas por Cadigle. (http://www.galeon.com/extremaduraud/)

jueves, 13 de noviembre de 2008

RAFA CARBAJAL: "ME DOLERIA MARCAR UN GOL AL C.F. EXTREMADURA"

Rafa Carbajal, ex-jugador del C.F. Extremadura y actualmente en las filas del Extremadura U.D. ha hablado este mediodía para los micrófonos "Minuto 30", de Canal Extremadura Radio, del derbi del próximo sábado, en el que declaraba que "me dolería mucho marcar al C.F. Extremadura, ya no solo por haber jugado allí sino también porque es el equipo que nos ha dado mucha ilusión y con el que hemos disfrutado mucho en Almendralejo". Además, Rafa declaró que "si marco no festejaré el gol como un loco ya que no me parecería correcto".

Además de Rafa Carbajal, también comparecieron ante los micrófonos de "Minuto 30", Pedro Nieto (presidente del C.F. Extremadura) y Diego Madera (presidente del Extremadura U.D.), que dieron sus impresiones de cara al derbi del próximo sábado.

Pinchando en el logo de "Minuto 30" podréis acceder a la grabación completa del programa de hoy. Los comentarios sobre este derbi se encuentran a partir del minuto 11´ de la grabación.

PINKY DISPONE DE CASI TODA LA PLANTILLA PARA EL DERBI DEL SABADO

El cuerpo técnico y plantilla del C.F. Extremadura está trabajando duro a lo largo de esta semana para prepararse para el partido del próximo sábado. En los últimos entrenamientos, los chicos de Pinky (foto) están mostrando una motivación y concentración especial para ganar el partido del próximo sábado y así escapar de la zona baja de la clasificación. Una de las buenas noticias de cara al encuentro del sábado es que Pinky podrá contar con la totalidad de la plantilla a excepción del portero Salazar. De esta manera, el equipo azulgrana recupera a Victor Peluca y Juli (foto) tras cumplir su partido de sanción. Para este encuentro el mister ha decidido convocar a todos los jugadores y no será hasta una hora antes del partido, cuando dará la lista de convocados y la alineación. Esto hará que la concentración sea mayor por parte de todos sus jugadores.

Por su parte el Extremadura U.D. afrontará este encuentro con las únicas bajas de Peri por acumulación de tarjetas y Cristian que esta lesionado al sufrir un esguince de tobillo. El que no faltará en el Extremadura U.D. será el delantero Rafa (foto), jugador que la pasada temporada estuvo en el C.F. Extremadura y que esta realizando un comienzo de campeonato excepcional ya que en 11 partidos diputados acumula ya 11 goles.

Rafa con la camiseta del C.F. Extremadura la pasada temporada.

PREVIA DEL DERBI EN LA PAGINA DEL EXTREMADURA U.D.

La pagina del Extremadura U.D. publica estos días una previa amplia y detallada del derbi almendralejense del próximo sábado entre el Extremadura U.D. y el C.F. Extremadura. Aquí os dejo un enlace para que podáis acceder a ella.
.
.

martes, 11 de noviembre de 2008

FALLECE LA MUJER DE PEDRO SERRANO (EX-DELEGADO DEL C.F. EXTREMADURA)

Este sábado, día 8, a las 8 de la mañana, moría Mª Toni González Macho, escritora y mujer muy querida en Almendralejo. Fue presidenta de la asociación Ventana Literaria, de Almendralejo. Tenía 52 años.
.
Mª Toni González era la mujer de Pedro Serrano, el que fuera delegado del CF Extremadura en su última etapa en 2ª B. En su momento, Pedro dejó la directiva del CF Extremadura por la enfermedad de su mujer.
.
Desde el blog del C.F. Extremadura, y en nombre de todos los almendralejenses, queremos mostrarle nuestro mas sentido pesame a Pedro Serrano y a toda su familia en estos momentos tan dificiles..Descanse en paz.
.
*Noticia facilitada por Cadigle.

LLEGA EL DERBI DE LOS "EXTREMADURAS"

Tras los malos resultados de las ultimas jornadas, el C.F. Extremadura se marca el partido del próximo sábado ante el Extremadura U.D., para poner un punto de inflexión en esta racha negativa de resultados y de esta forma lograr una victoria que sería una gran dosis de moral para afrontar los próximos encuentros y así escapar de la zona baja de la clasificación, a la que ya se está acercando.
.
El partido del próximo sábado será un encuentro muy especial y en el que habrá sentimientos encontrados. Por un lado estará el C.F. Extremadura, un club que, sin duda, esta pasando por el peor momento de su historia, pero que es nuestro Extremadura de siempre, el que nos hizo soñar, el que nos tuvo en lo mas alto del futbol español, el que nos dio muchísimas alegrías, el que nos permitió ver en Almendralejo a muchos de los mejores jugadores del mundo...
.
Muchas circunstancias han hecho que ahora estemos donde estamos, en una situación extremadamente delicada, de la que no parece que haya muchas soluciones. Pero la vida es así, no siempre sale todo como nos gustaría y ahora estamos donde estamos. Pero aún así, todos los que disfrutamos y animamos a este club en lo mas alto también deberíamos estar a su lado en estos momentos tan difíciles y darle nuestro apoyo, porque como se suele decir, mientras hay vida hay esperanza, y aunque las situación actual pinte muy negra, en cualquier momento puede dar un vuelco y ojala algún día podamos volver a ser lo que fuimos.
.
Por otro lado se encuentra el Extremadura U.D., un club al que todavía es complicado definir. Nadie puede negar el buen trabajo que esta realizando hasta el momento y la ilusión que esta creando en la afición de Almendralejo, pero lo que muchos no podemos entender es por que, siendo un club nuevo, ha tenido que hacerse a imagen y semejanza de nuestro C.F. Extremadura, el Extremadura de siempre, el histórico. Cada club tiene su historia y es totalmente licito que en Almendralejo o en cualquier localidad española se cree un club nuevo para dar a la gente un nuevo proyecto al que unirse, seguir e ilusionarse. Lo que para nada parece ético es que, como en este caso se copien el nombre, los colores, el escudo, etc, de un historico del futbol español como el C.F. Extremadura. Además, esto ha hecho que la afición de toda la vida haya dejado a un lado al C.F. Extremadura, al haberle vendido la idea de un nuevo Extremadura cuando la realidad es que este es solo un nuevo equipo de Almendralejo, con muchos proyectos e ilusiones pero que de momento en su historial solo cuenta con un año en 1ª regional, nada mas que eso. El que ha hecho que media España tuviese una parte de su corazón en Almendralejo ha sido el C.F. Extremadura. El Extremadura de siempre, el único.
.
De todas formas, desde este blog, deseamos lo mejor para todos los clubes de Almendralejo, aunque eso si, el C.F. Extremadura estará siempre por encima de todo porque fue, es y será el Extremadura, el de siempre, el que no necesita apellidos para que lo reconozcan. Nuestro Extremadura.

lunes, 10 de noviembre de 2008

C.F. EXTREMADURA 0 - ATL. SAN JOSE 1

Finalmente no pudo ser y el Atlético San José se llevó el derbi de Almendralejo al derrotar al C.F. Extremadura por 0-1. Fue un partido vibrante e igualado, en el que cualquiera de los dos equipos se pudo haber llevado la victoria. Además al C.F. Extremadura le fueron anulados dos goles por posible fuera de juego.

Con este resultado el C.F. Extremadura se sitúa en la 16ª posición en la clasificación con 11 puntos, los mismos que el Gran Maestre y Alburquerque que son 14º y 15º respectivamente.

La próxima semana se jugará la 12ª jornada de liga en la que tendrá lugar el derbi mas esperado de la temporada. Será el que enfrente al Extremadura U.D. y al C.F. Extremadura. Esperemos que nuestro equipo cambie el chip de estos últimos encuentros y vuelva a mostrar una de sus mejores caras para sacar algo positivo de este encuentro que será vital.

jueves, 6 de noviembre de 2008

¡¡¡ ESTE DOMINGO TODOS AL FRANCISCO DE LA HERA !!!


EL PARTIDO CONTRA EL ATL. SAN JOSE SERA EL DOMINGO A LAS 16:30 HORAS

La Federación Extremeña de Fútbol ya ha dado a conocer los horarios de los partidos de la 11ª jornada de liga en Regional Preferente. El partido entre el C.F. Extremadura y el Atl. San José Promesas se disputará el domingo a las 16:30 horas en el Estadio Francisco de la Hera.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

LLEGA EL DERBI CONTRA EL ATL. SAN JOSE

Este próximo fin de semana llegará el primer derbi de la temporada para el C.F. Extremadura. Será ante nuestros vecinos del Atl. San José Promesas en un partido que se disputará en el Estadio Francisco de la Hera, en horario aún por confirmar. Los dos conjuntos de Almendralejo llegan a este encuentro con trayectorias bien distintas en lo que va de campeonato. Por un lado, el C.F. Extremadura comenzó la temporada con una buena racha de juego y resultados pero poco a poco se fue yendo abajo y lleva ya cinco jornadas sin ganar. Por su parte, el Atl. San José no fue capaz de lograr su primera victoria hasta la 7ª jornada, sin embargo a partir de ahí encadenó una racha de tres victorias consecutivas que se vió truncada el pasado domingo tras caer derrotado ante el líder, S.P. Villafranca.

Lo que si está claro es que ambos equipos saldrán a darlo todo el próximo domingo por varios motivos, el primero, conseguir llevarse el derbi, que siempre es un motivo de orgullo y motivación para los afrontar los siguientes encuentros; el segundo, hacerse con tres puntos que serían vitales para escapar de la zona peligrosa de la clasificación e ir metiendo la cabeza entre los equipos de la zona alta.

Por todo esto y mucho más, esta debiera ser una gran fiesta para el fútbol almendralejense por lo que desde este blog quiero hacer un llamamiento a todos los aficionados al C.F. Extremadura para que acudan a ver este encuentro y a animar a nuestros jugadores que a buen seguro harán lo que este en sus manos para agradar a su público.

lunes, 3 de noviembre de 2008

GRAN MAESTRE 0 - C.F. EXTREMADURA 0

El C.F. Extremadura ha arrancado un empate de su visita al Gran Maestre. Fué un partido de poder a poder en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo haberse llevado los tres puntos, pero finalmente, y tras desperdiciar varias ocasiones claras, el partido termino en tablas. Con este punto el conjunto azulgrana se sitúa en la 16º posición con 11 puntos, los mismos que el Gran Maestre y Alburquerque, que por mejor diferencia de goles, están situados en los puestos 14º y 15º respectivamente. En la parte alta sigue líder el S.P. Villafranca con 26 puntos y sin conocer todavía la derrota. Por detrás le sigue el Puebla de la Calzada con 22.

El resto de resultados en esta 10ª jornada en Regional Preferente (grupo 2), han sido los siguientes:

Atl. San José 0 - S.P. Villafranca 2
R. Valverdeño 4 - Guareña 0
Puebla de la Calzada 0 - Calamonte 1
San Jorge 2 - Talavera 2
Gran Maestre 0 - C.F. Extremadura 0
Extremadura U.D. 3 - San Francisco 0
Monesterio 4 - Montijo 2
Atl. Pueblonuevo 7 - Nueva Ciudad 0
Guadiana 0 - C.P. Oliva 0
Alburquerque 0 - Imperio Merida B 2

La próxima jornada el C.F. Extremadura recibirá en el Francisco de la Hera al Atl. San José, en lo que será su primer derbi de la temporada.