jueves, 18 de septiembre de 2008

EL RUMANO CATALIN LLEGA CEDIDO AL C.F. EXTREMADURA

Scarlat Catalin es nuevo jugador del C.F. Extremadura. Este futbolista rumano de 22 años llega cedido por el Santa Marta con la intención de que se siga formando ya que de momento este jugador no puede jugar en Tercera División por problemas con su transfer.
.
SU LLEGADA A EXTREMADURA
Nicoleta tiene la culpa. Ella y, en segundo lugar, el fútbol. La historia de Scarlat Catalin, podría ser la de cualquier otro rumano que ha desembarcado en Extremadura en busca de pan y dignidad, pero no lo es. Su novia, afincada en Santa Marta de los Barros desde hace tres años, y sus hermanos le han buscado un trabajo en una empresa de hierros. Catalino, como le han rebautizado en el pueblo, se ha recorrido Europa de punta a punta para trabajar «en lo que sea», entre lo que incluye ser jugador profesional de fútbol. El Santa Marta lo ha fichado aunque falta la documentación de la Federación Rumana de Fútbol para que pueda debutar en la Tercera División.

Extremadamente tímido, de aspecto frágil y mirada directa, Catalino, nacido el 19 de junio de 1986 en la ciudad de Craiova, llegó a Extremadura hace un par de meses y, como es habitual, empezó recogiendo uvas y aceitunas. Una noche conoció a Nicoleta y la dinámica cambió.

La chica lo arrastró a Santa Marta y sus futuros cuñados, al fútbol. «Esta familia lleva más de tres años en el pueblo y están muy integrados. El pueblo los aprecia. Un día, uno de los hermanos de ellas me vino a contar que conocían a un chico que jugaba al fútbol muy bien y que podía ser útil al equipo. Me quedé sorprendido pero le dije: ¿bueno, que se acerque a un entrenamiento y ya veremos!», relata José Mejías, presidente del Santa Marta.
.
CUALIDADES
Sin saber ni una palabra de español, con Cristi, uno de sus futuros cuñados, se acercó al campo de fútbol 'José María Fernández Amo' y el entrenador del equipo, Pedro Díaz, le dio un balón. Y se quedó prendado. «Es un zurdo muy interesante, rápido como una bala, fuerte, a pesar de lo que parece y tiene un disparo que es un misil. Lo que más necesita pulir es la táctica, pero eso se aprende así que le dije al presidente que si se podía fichar, adelante», agrega Díaz. Dicho y...casi hecho. La Federación Extremeña de Fútbol dio el visto bueno, pero necesita el documento (lo que en fútbol se llama tránsfer, aunque esta palabra no existe en el diccionario) desde Rumanía para poder jugar en Tercera División. Y, ya se sabe, la burocracia siempre es un asunto desesperante. Por lo que de momento, la directiva del C.D. Santa Marta ha decidido que se siga puliendo en el historico C.F. Extremadura.

Nicola fue jugador de las categorías inferiores del histórico Universidad de Craiova y recién concluido su paso por un conjunto de la Tercera rumana de nombre irreconocible -CSM Progresul Bailesi.

Nicoleta no está en el campo (no va nunca al fútbol), pero no le importa mucho. Está con ella, trabaja y es casi futbolista en activo. Un temporero atípico. «Sí, quiero ser algún día jugador profesional», balbucea el joven rumano que además es un gran admirador del Barça y de Gica Hagi, un dios en el planeta del fútbol rumano.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte Catalin en esta nueva aventura en el cf extremadura! espero q nos ayudes y aportes tu granito de arena xra q el extremadura no pase tantos apuros como el año pasadooo... Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues una grata noticia de este nuevo miembro de la plantilla azulgrana del CF Extremadura SAD, un refuerzo para la delantera, esperemos que ayude y nos sorprenda a todos con su trabajo, bienvenido pues y todo el apoyo y ánimo para que se adapte rápidamente a sus nuevos compañeros.

Anónimo dijo...

para cuando la asamblea ?? van ya casi 5 años sin acerse, pork esto sigue siendo una sad no?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
para cuando la asamblea ?? van ya casi 5 años sin acerse, pork esto sigue siendo una sad no?

19 de septiembre de 2008 17:55


Como os duele alguna buena noticia que haga referencia al CF Extremadura SAD., pues nada hombre ya que te empeñas la Asamblea General de Socios queda convocada para el próximo día 30 de febrero, para que todos ustedes vayan a joder.
Gracias por la ayuda y el apoyo y sobre todo el recordar lo de la asamblea, es que al presi con tanto trabajo últimamente se le había pasado.

Anónimo dijo...

mucha suerte y bienvenido al extremadura,el fichaje de un delantero es una buena noticia porque necesitabamos cubrir ese puesto,ojala consiga muchos goles y ayude en todo lo posible a nuestro ekipo
habra q estar atento a el