lunes, 8 de septiembre de 2008

PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

El C.F. Extremadura consiguió este pasado sábado los tres primeros puntos de la temporada a costa del C.P. Guareña. El conjunto dirigido por Pinky saltó al campo con el once formado por Morago en la portería; Parra, Alberto, Cano y Jero en defensa; medio del campo formado por Ismael, Boto, Miguel y Rubén; y en ataque estaban Miki y Manu.

El partido comenzó sin tener un dominador claro hasta que en el minuto 27 el Guareña se adelantaba en en marcador. A raíz de ese instante, el conjunto azulgrana se espabiló y solo dos minutos mas tarde ponía las tablas en el marcador gracias a un disparo desde fuera del área de Rubén que batía al ex-guardameta del C.F. Extremadura, Darío. De esta manera terminaba la primera parte. A los pocos minutos de la reanudación los dos equipos se quedaban con diez jugadores por las expulsiones de Miguel y de un jugador visitante. Aún así, el C.F. Extremadura siguió dominando el encuentro y en el minuto 72, se adelantaba en el marcador por mediación de Miki tras un saque de corner. Ya con el tiempo cumplido, Javi (foto), que había salido en la segunda mitad, después de haber sido duda toda la semana por una lesión en el gemelo, ponía el definitivo 3-1 en el marcador.

Con esta primera victoria, el C.F. Extremadura tendrá una semana tranquila para preparar el partido de la 3ª jornada contra el difícil Imperio de Mérida B.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta jornada se vuelve a jugar en casa, hay que volver a sumar los puntos en juego, el equipo parece que cada día va a más, a los jugadores gracias por su tesón y competitividad demostrada en el último partido.

VAMOS EXTREMADURA CF

Anónimo dijo...

ADMINISTRADOR AS COPIADO LA FOTO DE OTRA PAG DE ALMENDRALEJO NOSE COMO HACES ESO!!!

Anónimo dijo...

venga chicos animos k keda mucha temporada y lo vais a conseguir

Anónimo dijo...

administrador has copiado la foto!por lo menos dilo!!

Anónimo dijo...

Esta bien la victoria. De todas formas hay muchos por aqui muy ilusionados por la victoria y por que levantemos el extremadura, ojala y sigamos ganando partidos pero levantarlo no lo vamos a levantar hay que ser realistas.

Anónimo dijo...

axoo administrador la foto si la cojes dilo hombre de donde la cojes!!!xro eske esa es la de todo deportes la otra pag de almendralejo!!asi no kedas bien y crónica tambien algo copiada!!x lo menos dilo!!

Anónimo dijo...

Como ya he dicho en muchas ocasiones, soy Gallego y vivo cerca de Vigo, a 700 km de Almendralejo. El motivo por el que hago este blog es por el cariño que le tengo al C.F. Extremadura y para que aficionados que todavía tiene este club en España y en otras partes del mundo puedan estar informados. Desde aqui, en Galicia me es imposible conseguir fotos e información de nuestro querido equipo por lo que tengo que recurrir a algun amigo que tengo por ahí y sobre todo a la información que se va publicando en paginas y blogs locales. No lo hago por mi. Lo hago por la afición del C.F. Extremadura, para que puedan estar lo mejor posible informados de la actualidad del C.F. Estremadura. De no hacer esto me veré obligado a cerrar este blog.

Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

el gol de guareña fue de juaky?

Anónimo dijo...

keria decir 2 cosas:
la primera,como no,hablar del partido ante el guareña,gran victoria de nuestro equipo ante un rival que puede ser directo por la lucha por la permanencia,al menos asi fue el año pasado,la tarde del sabado almendralejo volvio a vibrar con el cf extremadura y los chabales demostraron que este extremadura no esta muerto y que hay que tenerle en cuenta esta temporada porque puede dar muchas alegrias esta temporada a nosotros,su aficion,enhorabuena
este finde semana tenemos un nuevo partido en casa ante el complicado imperio de merida b,un partido dificil pero que jugando en casa y sobre todo despues de la buena imagen que ha dado el extremadura no se nos pueden escapar los 3 puntos,tenemos que hacer del francisco de la hera un fortin
y lo segundo que queria decir es acerca del blog y del administrador,el blog esta muy bien hecho,y que que el administrador haya copiado fotos de otros blogs locales tipo almendralejo deportivo,es normal,si el vive en galicia es complicado que junte infoprmacion del extremadura,ya bastante esfuerzo hace de mantener a flote la unica pagina de internet que habla de la actualidad de cf extreamadura
asi que administrador,darte la enhorabuena x el blog,x la informacion,que esta muiy bien redactado y a seguir asi
POR SIEMPRE CF EXTREAMDURA¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Primero dar las gracias al administrador por seguir trabajando en la distancia por el CF Extremadura, ánimos para seguir por ese camino que casi nadie en Almendralejo quiere y repudia, parece mentira que en vez de apoyar y animar se quiera criticar.


Anónimo dijo...
axoo administrador la foto si la cojes dilo hombre de donde la cojes!!!xro eske esa es la de todo deportes la otra pag de almendralejo!!asi no kedas bien y crónica tambien algo copiada!!x lo menos dilo!!

9 de septiembre de 2008 13:44

¡Porque no te callas! pobre hombre y dejas al ADMINISTRADOR tranquilo, parece que te jode que se de y se haga información sobre el CF Extremadura, pensaban gente como tú que el Club estaba solo, pues estáis jodidos, porque hasta el final siempre le apoyaremos y seguiremos.

Anónimo dijo...

pero es que algunos teneis unas paranoias mentales increibles es que joder parece mentira que algunos seais de almendralejo y si lo sois me parece que de casa salis mas bien poco o nada o no teneis vida social y no hablais con la gente. haber quien os dice que se repudia y no se quiere al extremadura, por que no haceis mas que inventaros cosas para odiar y repudiar al ud.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
pero es que algunos teneis unas paranoias mentales increibles es que joder parece mentira que algunos seais de almendralejo y si lo sois me parece que de casa salis mas bien poco o nada o no teneis vida social y no hablais con la gente. haber quien os dice que se repudia y no se quiere al extremadura, por que no haceis mas que inventaros cosas para odiar y repudiar al ud.

9 de septiembre de 2008 21:00

A quién al UD, si tenéis menos sesos que un mosquito, mira que coger el mismo escudo y los mismos colores que el histórico CF Extremadura, si al menos ese equipo tuviera entidad propia, pero que le vamos a pedir a un engendro, luego dicen que no quieren que desaparezca el CF, ya veremos cuando jueguen entre si, para que lado tira la gente de Almendralejo, luego si llega el desenlace final y desaparece van a decir que estuvieron con el equipo hasta el final, eso si, hay un grupo de seguidores que están a muerte con el verdadero CF Extremadura.

Anónimo dijo...

el verdadero cf extremadura jajaa no me hagas reir anda, menos sesos que un mosquito tienes tu que te dejas engañar una y otra vez, ya nos lo diras cuando veas como nieto deja tirado su equipo cuando ya no le convenga y para engendro ya te tenemos a ti. Y ese equipo tiene una identidad propia, la mayor identidad que puede tener un equipo, que es su aficion, la aficion que ha hecho que este equipo haya sido lo que ha sido durante tantos años, has que le han robado el equipo tanto a la aficion como al pueblo de Almendralejo. Y no me vengas con las gilipolleces de que si Nieto fue el que lo subio a primera ni pamplinas, que este equipo tiene mucha mas historia que nieto y siempre ha tenido una de las mejores y mas numerosas de extramadura, que algunos os creis que este equipo solo ha sido grande cuando llego nieto y lo subio a primera y no teneis ni puta idea. esta claro nieto quiere el cf extremadura sea suyo pues pa el, que la aficion de almendralejo quiere seguir adelante con "su" extremadura, el de toda vida, pero que os vois a contar a vosotros si solo aficionados del extremadura desde hace 10 años y os creis ahora los salvadores, salvadoresque no hacen nada por el club y que no tienen ni voz ni voto.

Anónimo dijo...

Y tú, ¿qué haces por el CF Extremadura?

Anónimo dijo...

Seguro que he hecho y hago mas que tu, que aun no me has sabido responder. El que sea realista y vea las cosas de otra manera que pasa que me hace menos aficionado que tu o que? de momento seguro que voy y e ido a mas partidos que tu y me he gastado mas dinero y he apoyado mas que tu a este equipo y no necesito tener que escribir aqui para creer sentirme orgulloso de que somos pocos los que apoyamos al club. Pero por lo menos soy realista y veo las cosas como son y las veo desde dentro y sin montarme peliculas que no vienen a cuento y sin tener que meterme con los demas clubs de la ciudad y respetandolos por que son de mi pueblo y tu seguro que no eres ni de mi pueblo y pretendes darnos leccion de moral. Si quieres hacemos un repaso de la historia del extremadura y veras que este equipo fue grande hace mucho tiempo y no como algunos de vosotros pensais que os creeis que empezo a ser grande hace 10 años. No teneis ni idea de lo que significa el extremadura para almendralejo y eso querais o no nos lo han robado y por otros motivos al pueblo de almendralejo ese sentimiento se lo esta dando otro equipo, eso es evidente, lo quieras ver asi o no, es asi. Y ahora dime que es lo que haces tu o has hecho tu por el equipo? Se puede apoyar al equipo pero tambien se puede criticar lo que no esta bien y perdona que te diga, pero la realidad es que no hay nada ahora mismo que este bien. Y si no ya te ire contando lo que opinen los jugadores a lo largo de la temporada, de momento estan mosca por la espantada del unico que ha dado algo por este club en el ultimo año, que es cholo aguilera.

Anónimo dijo...

Repito, ¿qué es lo que le ha dado la gente de Almendralejo al CF Extremadura en los momentos difíciles que está atravesando, al no ser la espalda y mirar para otro lado, le han dado el apoyo como bien dices tú, a otro equipo, me puedes decir como es que ese equipo lleva los mismos colores y el mismo escudo y todavía te molesta que lo llamen engendro, ¿dices qué tiene entidad propia? pues no se cual será, están esperando que desaparezca para adueñarse de su historia tiene narices la cosa, que por presidirlo un tío que no comulga en la política con los dirigentes actuales de la localidad, el pueblo traicione al Club de toda la vida, ese que ha hecho tantas cosas importante antes de que llegara Pedro Nieto; el que ha paseado desde hace 86 años el nombre de Almendralejo y Extremadura por toda España, ¡ah! no, perdona, no le han dado la espalda, cuando juega en el Francisco de La Hera van dos mil personas, o ¿es qué ir tan solo 50 seguidores al campo ya es suficiente? Por cierto, ya que han usurpado la entidad del histórico ¿por qué no coger su himno también? si no lo han hecho ya.

¡AUPA CF EXTREMADURA!

Anónimo dijo...

Acho tio a ti que te pasa que no te enteras de nada, que nadie ha usurpado a nadie nada, que nadie quiere que desaparezca nada para quitarle la historia que no te enteras, que te imaginas las cosas y las pones a tu gusto o a lo que a ti te interesa. Y ademas como veo esta menos informado que yo que se, que dices del himno!!!!!! jaja pero en que mundo vives, a saber donde estas pa salir ahora con el himno de por medio. Haber si te enteras que aqui el unico que ha usurpado algo es Nieto y Ruiz(este seguro que no tienes ni idea de quien es) y sabes que han usurpado? 84 años de historia(son 84, no 86 como decias), han usurpado al club( que se lo han quedado para ellos) y han usurpado a la aficion( que ha estado con el equipo 84 años de su historia) Esto es lo que hay si lo quieres ver pues muy bien, y si no pues sigue hay en tu mundo pensando las cosas que te den la gana, pero la realidad es asi, es dura pero es asi y no mas que hablar ni decir, el que quiera ver las cosas como son que las vea. Cuando una cosa es blanca es blanca aunque siempre haya algun cazurro que se empecine en decir que es negra y negar la evidencia.

Anónimo dijo...

Así se informaba en su día a la ciudadanía de la puesta en marcha del Extremadura UD, todavía sus fundadores no tenían la clara y santa intención de usurpar el puesto del CF Extremadura, se comunicaba que en su camiseta llevaría y luciría el escudo de la ciudad, pero luego al llegar el momento de elegir, demostraron la torpeza o se confundieron y le pusieron aparte de los colores azulgrana, el escudo del CF, con la única variación de la UD.

Leemos:
Almendralejo vive una crisis futbolística sin precedentes. El doble descenso del CF Extremadura a Regional Preferente, primero deportivo y posteriormente administrativo, ha dejado a la ciudad sin representantes futbolísticos en la elite. Ni si quiera la Tercera División pisará la capital de Tierra de Barros esta temporada.

Como consecuencia de ello, algunos ex socios del C de F Extremadura han planificado y llevado a la realidad una iniciativa: la creación del Extremadura Unión Deportiva.

En los próximos días podría ser presentado oficialmente este nuevo club de fútbol en Almendralejo que contará con un equipo en Primera Regional. Se prevé que en su primer año de existencia la plantilla quede conformada por jóvenes de Almendralejo y se habla de que en las camisetas podría lucir el escudo de la ciudad.

Anónimo dijo...

OTRO DATO

Aquí va otro dato donde se refleja el daño que le están haciendo al CF Extremadura SAD, la mayoría de los seguidores de Almendralejo, en el apartado de historia de la Web del UD., lo pone bien claro y se puede leer:
“Los aficionados han entendido que este es “su” club, su Extremadura (aunque con cambio de apellido)”
“han vuelto a ser fieles a sus colores de toda la vida”
“Son también muchos, no obstante, los que no entienden este proyecto. Desde aquí, les animamos a subirse a este carro”
“el encargado de devolver esta nave, al menos, a la tercera división del fútbol español”
“pero con el apoyo de empresarios de la localidad y de una masa social importante, el Extremadura UD se lanza, en su segunda temporada de vida, a otra nueva aventura, la de la Regional Preferente, categoría en la que, sin duda, se volverá a ver arropado por una afición que, seguro, volverá a seguirle en todos y cada uno de los campos en los que juegue”
“Y es que ha nacido un nuevo proyecto, ha renacido una ilusión, han vuelto unos colores...”

Parece que leyendo este apartado, pone a cada uno en su sitio y está claro para que lado van los sentimientos de la mayoría de los seguidores, parece que el que no se está enterando de la historia eres tú, claro que escribes y comentas lo que realmente te interesa y la versión que va mejor con tus sentimientos.
Desglosa punto por punto lo relatado y dime ahora que seguimiento tiene el CF Extremadura SAD., en la localidad de Almendralejo, dime ahora que el seguimiento al CF Extremadura SAD, es el que por historia se merece, dime que la afición de la localidad no le ha dado la espalda, hay que ser muy, pero muy cazurro, para intentar convencer de lo contrario a todos aquellos que las ideas de lo que está pasando en esa localidad referente al lado deportivo y concretamente lo sucedido contra el CF Extremadura SAD., lo tienen bastante claro.
Decir que el engendro “NO” ha usurpado un escudo y unos colores, es no ser honesto con la realidad, te repito y pregunto ¿para cuándo cogerán y se apoderarán del himno del equipo histórico?, es lo único que falta por apropiarse la UD.
No olvides que el CF Extremadura SAD, sigue su camino e historia, aunque abandonado por la mayoría y pese al que le pese, los del engendro escriben y hablan como si este ya fuera pasado, que no existiera, aún así, suponiendo que hubiera desaparecido, la historia del CF Extremadura SAD., nunca se la podrán usurpar le pertenece únicamente exista o no al CF EXTREMADURA SAD.

PD Dime ¿quién niega la evidencia? ¿En qué mundo vives que no te has enterado de lo que realmente esta sucediendo con el CF Extremadura SAD?




BREVE HISTORIA
DEL CLUB

Con el lema “Despertar una ilusión” nacía, en el verano de 2007, el Extremadura Unión Deportiva, fruto del interés de un grupo de aficionados de volver a ilusionar a la afición al fútbol en Almendralejo, una afición maltratada en los últimos años, justo después de haber vivido los momentos más gloriosos de la historia del fútbol en Almendralejo.

En poco tiempo, el nuevo club ha conseguido despertar esa ilusión que pretendía. Los aficionados han entendido que este es “su” club, su Extremadura (aunque con cambio de apellido). Así, aficionados que hacía mucho tiempo no se pasaban por el Francisco de la Hera han vuelto a ser fieles a sus colores de toda la vida.

Son también muchos, no obstante, los que no entienden este proyecto. Desde aquí, les animamos a subirse a este carro, entendiendo que no se trata de “plagiar” nada, sino de continuar una bonita historia que alguna vez se nos regaló... y, poco a poco, se nos fue robando sin darnos apenas cuenta.

El club salía la temporada 07-08 por primera vez a escena... un poco “a ciegas”, en 1ª Regional, con una directiva llena de ilusión pero expectante ante un futuro incierto. Diego Madera del Puerto es su primer presidente, el encargado de devolver esta nave, al menos, a la tercera división del fútbol español.

El primer entrenador, Juan Francisco Godoy, “Pinky”. El primer capitán, Manuel A. Rivera, “Manu”. El primer estadio donde comenzar toda esta historia, el polideportivo municipal “Tomás de la Hera”, con el posterior paso al emblemático “Francisco de la Hera”.

Todavía sin sede social clara, pero con el apoyo de empresarios de la localidad y de una masa social importante, el Extremadura UD se lanza, en su segunda temporada de vida, a otra nueva aventura, la de la Regional Preferente, categoría en la que, sin duda, se volverá a ver arropado por una afición que, seguro, volverá a seguirle en todos y cada uno de los campos en los que juegue.

Y es que ha nacido un nuevo proyecto, ha renacido una ilusión, han vuelto unos colores...


SIEMPRE POR SIEMPRE CF EXTREMADURA SAD

Anónimo dijo...

A ver que no te enteras, que no que no, veo que por internet te sabes documentar a la perfeccion, pero a caso sabes mas cosas? Mira te voy a comentar una para que conozcas un poco mas la historia y a Nieto. Antes de tirar para delante con la idea de crear un nuevo club, la directiva de dicho club se puso en contacto con Pedro Nieto, para hablar y contarle como lo iban a hacer. Sabes que les dijo Nieto? pues te lo voy a decir hombre, les solto que vale, que tirasen palante con lo del nuevo equipo, por que el no sabia aun si iba a sacar al CF Extremadura en competicion. Sabes cuanto faltaba para la inscripcion de los equipos en competicion? DOS DIAS!!!!!!!! faltaban dos dias para inscribir a los equipos y tu amado presidente no sabia si lo iba a inscribir. Que hubiese pasado si no lo inscribe? Que hubiese desaparecido en silencio, sin haberse celebrado la asamble con los que somos socios y accionistas. Pues ala ya sabes un poquito mas de lo que hay detras de los diriguentes y de la historia del CF Extremadura. Pero ojo, eso en internet no lo vas a encontrar.

Anónimo dijo...

1º lo de mi amado presidente, estás equivocado como casi todo el pueblo de Almendralejo, yo sigo, ánimo y apoyo al CF Extremadura SAD, nada más, esté quién esté en la presidencia del Club, ahí viene el gran error,
2º las personas pasan en la historia, pero las entidades suelen sobrevivir siempre a estas, el problema, es que en esa reunión faltó el apoyo incondicional de esa nueva Junta al equipo histórico, vaya si lo tenían bien pensado que como me dices faltaban tan solo dos días y en esos dos días, prepararon y fundaron el nuevo engendro.
También tengo la opinión por lo que puedo enterarme que desde ese momento esa gente dio por muerto al histórico Club, de ahí todo el ahínco en demostrar que este ya está acabado, pensaban coger el testigo de este y apoderarse de su historial, he leído en un blog, que este UD, no es un engendro, que se parece más al Sestao River o al Mérida UD (Mérida Promesa), etc., error mayúsculo tanto uno como el otro, se fundaron después de haber desaparecido los antecesores, Sestao Sport y CP Mérida, unos no tienen nada que ver con los otros, aunque lo llevaran las mismas gente, el engendro es cuando se quiere usurpar ese lugar, existiendo todavía al que se va a sustituir, caso Oviedo, Logroñés, CF Extremadura etc.

Tú tienes tú opinión yo tendré la mía, creo que ninguno va ha hacer cambiar al otro, pero yo me quedo con mi CF Extremadura SAD hasta que aguante, ya que es muy difícil continuar si no tiene el apoyo suficiente que lo permita.

El siguiente paso que estoy esperando, es que si llega el momento de la desaparición del histórico que será lo que pasaría, tengo una idea pero espero a que sucedan los acontecimientos.

EXISTA O NO LA HISTORIA ES DEL CF EXTREMADURA

Anónimo dijo...

joe tio vale lo que tu digas, que como dices te han informado, pues ya esta, pero vamos que nadie ha usurpado a nada ni a nadie ni se creo el equipo para eso, ni se creo en dos dias el equipo ni se le quiere robar la historia ni ninguna de tus paranoias, que te parece un engendro? pues muy bien mejor para ti si eso te hace ilusion y ser mas feliz. Que estas mal informado? Pues perdona que te diga, pero si, estas bastante mal informado, pero bastante, por lo que se ve aun te quedan muchas cosas que aprender de lo que hay en la despensa del cf extremadura, pero muchas. en vez de decir que nadie lo apoya, preguntate el porque ningun empresari de almendralejo lleva ya algunos años sin apoyarlo en concepto de dinero. LLega a esa cuestion, para hacer donaciones y ayudar a la gente estan las ongs y esas cosas, para ayudar a gente que no necesita el dinero, llamese clubs de futbol o "mecenas" que se busquen ellos el dinero. Si antaño lo apoyaron, desaparecio ese dinero por arte de magia, y hoy no lo quieren dar, creo que esta muy claro el porque. Que nadie puede entrar en extremadura sin antes poner una cantidad de dinero, con la condicion de que ese dinero sera manejado por los dueños del club es otra cuestion. Ahora te voy a dar otro dato, para que poco a poco estes mas informado. Sabes cuanta gente a estado interesada en comprar el club? Pues algunos a habido. Cuantos los han comprado? Evidentemente nadie. Por que nadie lo ha comprado al final? Es evidente, Pedro Nieto no quiero que nadie lo compre. Que podemos hacer o nos dejan hacer por el cf extremadura? Nada, es evidente. Pues eso todo el mundo que sigue el futbol en almendralejo lo sabe, por lo tanto esta pasando lo que esta pasando. Vamos que esta muy clarito, el que lo quiera entender que lo entienda, el que quiera sguir teniendo los ojos tapados por la venda, que los siga teniendo y no vea mas haya o que vea las cosas como le de la gana. pero blanco y en botella....

Anónimo dijo...

Pues, por lo que veo, se trata del factor tiempo, si no es esta será la próxima y si no la siguiente temporada, puede que el CF Extremadura SAD dejará de participar en competición, como se suele decir entre todos lo mataron y el solo se murió.

Extraño, parece muy extraño que una persona que lleva las riendas de un equipo histórico pero precario en su lado económico no acepte una ayuda que venga de fuera, que con esta se pudiera paliar esta grave situación, lo dicho el tiempo y solo el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, la pena es que transcurrido ese tiempo puede que llegue la desaparición del CF Extremadura SAD, el único perjudicado en todo este asunto.

Podemos ver como en otros lugares, como Oviedo, Logroño, Compostela y alguno más, con problemas parecidos en sus equipos con gran historia en categoría nacional, luchan,trabajan y hacen lo imposible para no llegar a desaparecer, aunque de momento lo van consiguiendo, cada temporada también lo tienen más difícil para conseguir la estabilidad, pero ahí están.

Esperemos que la situación cambie en este CF Extremadura y quiénes tienen la potestad de hacerlo lo piensen por el bien del Club, no se deberían perder tantos años de trabajo, alegrías y sin sabores, que dan forma a la historia.

HASTA EL FINAL CON EL CF EXTREMADURA

Anónimo dijo...

ADMINISTRADOR dijo...
Como ya he dicho en muchas ocasiones, soy Gallego y vivo cerca de Vigo


Caballero, ¿cómo se puede ser gallego y vigués al mismo tiempo? Los vigueses no somos gallegos. AUTONOMÍA PARA VIGO YA

Anónimo dijo...

Por una vez estoy de acuerdo contigo y tan solo te he querido explicar un poco la situacion que se vive aqui no es como la de oviedo, logroño o compostela. Aqui habia solucion y los dirigentes no han querido aceptarla y no han querido dejar su cargo y claro como te decia la gente no es tonta y como dices es incomprensible la actitud de los dirigentes. A la conclusion que se llega es que este no es el extremadura de siempre, el que siempre ha apoyado la gente en buenos y malos momentos, al menos sus 2000 fieles seguidores.