lunes, 8 de septiembre de 2008

REAL SOCIEDAD 4 - EXTREMADURA PUEBLA 0

Real Sociedad: Eli; Sonia, Leire, Ormazabal, Oiahana, Estibaliz, Evelyn (Ainara, min. 60), Maite (Ane, min. 75), Etxeberria; Ana y Maialen (Aintzane, min. 75).
.
Extremadura-Puebla: Emmeline; Gema, Azahara, Marga, María (Esther, min. 64), Piedad, Meme, Aroa (Viki, min. 55), Anita, Estefan; Lorena.
.
Goles: 1-0, min. 2: Ormazabal, 2-0, min. 6: Ana. 3-0, min. 26: Etxeberria. 4-0, min. 83: Ana.
.
Arbitro: Bereciartúa, auxiliado por Sarasúa y Vázquez (Comité vasco).
.
Incidencias: Encuentro disputado en el campo Z-7 de las instalaciones de la Real Sociedad en Zubieta (Lasarte). Campo perfecto y tiempo espléndido. Dos centenares largos de aficionados en las gradas.
.
El Extremadura-Puebla recibió un severo correctivo de una Real Sociedad mucha más engrasada, que aprovechó la falta de rodaje de su rival para conseguir una goleada (4-0) fraguada en los minutos iniciales del primer tiempo.
.
El equipo que entrena José María Cortés se presentaba a disputar este partido con muchos problemas ya que dos de las jugadoras llamadas a aportar el plus de calidad que demanda el Extremadura-Puebla, las brasileñas Cristiane y Kakao, no pudieron todavía vestirse de corto y solamente pudieron apoyaron a sus compañeras desde la grada. La próxima semana otras cuatro jugadoras que estarán a prueba con el objetivo de reforzar el equipo.
.
Estas circunstancias, a las que se suma el viaje de 10 horas y el hecho de que el equipo hay tenido que empezar a formase casi desde cero en menos de dos meses, pueden explicar lo acontecido ante un rival superior.
.
Cinco minutos les bastaron a las donostiarras para dejar el partido encarrilado y prácticamente sentenciado, tras los goles de Ormazabal y Ana cuando todavía muchas aficionados no se habían sentado en sus asientos. Si quedaba alguna duda de que los puntos se iban a quedar en casa el tercer gol, mediada la primera mitad, supuso el fin de las ansias de puntuar del conjunto instalado ahora en Almendralejo.
.
La segunda mitad no sirvió para otra cosa que para realizar ensayos, sobre todo en el caso local ya que las chicas de la Real aprovecharon para trabajar jugadas de estrategia y pudieron lograr más goles, evitados con acierto por Emmeline, la guardameta francesa del Puebla.
.